Como hacer rutina de fuerza y volumen??

Xus92

New member
Buenas a todos tengo una duda que no se ciertamente como se hace las rutinas de fuera y volumen

La rutina de fuerza se que se hace con pocas repeticiones con 4 a 6 y el numero de series ni idea, pero los pesos tengo que manejar los que soporto o tengo que ir subiéndolos???

La rutina de volumen se hace con más repeticiones de 10 a 12 los numero se series no las se tampoco, los pesos solo pongo los que puedo soportar verdad??

Me lo aclaráis?? gracias de antemano :D

1-5 repeticiones para fuerza
6-12 para hipertrofia (volumen)

En fuerza si sos novato los pesos se tratan de aumentar en cada sesión de entrenamiento hasta que te estancas, después retrocedes hacía atrás (bajas los pesos) de esta forma podes romper el estancamiento. Si sos intermedio o avanzado si hacen entrenamientos más programados donde se planifican los días donde se buscan record de fuerza.

En Hipertrofia se trabaja con el máximo peso que puedas manejar con buena técnica para un número de repeticiones dadas.

Y en cada serie debo subir los pesos o si hago 3 series en cada una debo repetir los mismos pesos que me he puesto en la primera?

El método si te refieres a series y repeticiones quiero hacer la de 5x5 los ejercicios cuales hago, los que más musculo trabajen???

Atrás