Cómo hacer los abdominales

Extremes

2º Ciencias del deporte
Buenas, tras mucho leer artículos por este foro y hallar cientos de respuestas distintas, me decido por abrir un post para ver si me aclaran la duda :).

¿Cómo realizo los ejercicios de abdominales para hipertrofiarlos a tope y así conseguir que crezcan?

Muchos me dicen lo que yo creo que es correcto: realizarlos lentito y apretando el abdómen al máximo, para así congestionarlo a tope. Unas 13 repeticiones bien hechas y te duele todo el abdómen al finalizar jeje. Otros me dicen: no lo hagas ni rápido ni lento, y no hace falta ir todo el rato apretando abdómen. Y otros dicen que hay que hacerlos rápidos y muchas repeticiones.

Yo antes hacía lo segundo, ni rápido ni lento y la verdad que los resultados son penosos en abdominales (llevo unos 7 meses, se me marcan pero al ser ectomorfo se me deberían de marcar aún más por no tener grasa que tape) pero ahora, hace a penas unos días empecé a hacer lo primero (apretando al máximo para congestionarlo) 3 ejercicios de abdómen 3 series cada uno de unas 12 repeticiones bien hechas (acabo muerto al final de cada serie).

Un saludo y gracias de antemano :).

hacerlos rapidos solo te dara resistencia.si queres que crezcan la unica manera es hacerlos de manera controlada ni rapido ni lento,normal pero con un disco o cualquier cosa que incremente la presion sobre los abs.
Te recomiendo el crunch en polea alta.
Suerte!

A ver, qué quieres hipertrofiarlos?

No se pueden confundir conceptos, una cosa es marcar y otra es hipertrofiar.

El abdomen se marca cuando la capa de grasa superficial es mínima, en la medida que tengas grasa, no se marcan o lo hacen en menor medida.

Pero si quieres hipertrofiar debes de trabajar el recto abdominal con lastre para que el músculo crezca.

Así que métele peso (lastre) al trabajo abdominal y vigila el % de grasa que tengas ..... se puede ser ectomorfo y tener una capa de grasa importante en abdomen.

Tienes unos abdominales bonitos (si eres el del avatar), de tacos grandes con lo que no necesitarás lastrarte mucho ... la gente que tiene los cuadraditos pequeños, necesita lastrar más pero los tuyos, genéticamente, son grandes y simétricos, mejor para tí.

Sobre el tiempo para ejercutarlos, depende porque cuando lastres el propio peso que muevas guiará la velocidad .... con lastre es más difícil hacerlos rápidos.

Un beso!

hacerlos rapidos solo te dara resistencia.si queres que crezcan la unica manera es hacerlos de manera controlada ni rapido ni lento,normal pero con un disco o cualquier cosa que incremente la presion sobre los abs.
Te recomiendo el crunch en polea alta.
Suerte!

Gracias por la respuesta, haré el crunch en polea alta ni rápido ni lento incrementando peso.

A ver, qué quieres hipertrofiarlos?

No se pueden confundir conceptos, una cosa es marcar y otra es hipertrofiar.

El abdomen se marca cuando la capa de grasa superficial es mínima, en la medida que tengas grasa, no se marcan o lo hacen en menor medida.

Pero si quieres hipertrofiar debes de trabajar el recto abdominal con lastre para que el músculo crezca.

Así que métele peso (lastre) al trabajo abdominal y vigila el % de grasa que tengas ..... se puede ser ectomorfo y tener una capa de grasa importante en abdomen.

Tienes unos abdominales bonitos (si eres el del avatar), de tacos grandes con lo que no necesitarás lastrarte mucho ... la gente que tiene los cuadraditos pequeños, necesita lastrar más pero los tuyos, genéticamente, son grandes y simétricos, mejor para tí.

Sobre el tiempo para ejercutarlos, depende porque cuando lastres el propio peso que muevas guiará la velocidad .... con lastre es más difícil hacerlos rápidos.

Un beso!

Pues la verdad que lo que quiero es un cuerpo fitness, no sé si para eso es hipertrofiar el abdómen a tope o hacerlo más tranquilo bajando % de grasa con cardio.

Haré lo que elmaspro me dijo en el mensaje anterior: crunch en polea alta.

Entonces que me recomiendas para tener abdominales de cuerpo fitness, ¿mucho peso o el normal?

PD: Soy el del avatar, gracias :). Añado info extra, hago dos días a la semana cardio. Si pudiéseis darme consejos para mejorar el trabajo abdominal os lo agradecería mucho :). Es que actualmente tengo todos los músculos más o menos bien grandes excepto el abdómen que se me quedó atrás por haberlo trabajado mal :S.

Última edición:
Atrás