Como hacer bien el puto Press de Banca?

valhaler dijo:
dios mio, ke imbecilidad de hombre!!!!!_susto_ _susto_ _susto_
ya, por eso lo he puesto, pa q sirva de referencia de como NUNCA se debe hacer. es pa matarlo...

yo hago una cosa que es doblar las rodillas, osea como poniendo los pies encima del banco, me dijeron que era bueno para no joder los lumbares, vosotros lo haceis?

yakukubu dijo:
yo hago una cosa que es doblar las rodillas, osea como poniendo los pies encima del banco, me dijeron que era bueno para no joder los lumbares, vosotros lo haceis?

Tonterias,no hagas caso a todo lo que te digan.....

exactamente,tonterias, yo tengo los lumbares muy debiles, me tengo que poner cinturon para casi todos los ejercicios, menos para press de banca, los lumbares no sufren nada. Claro que si lo haces como el chaval del video, te puedes lesionar hasta el gemelo.

A ver si me equivoco en la ejecucion del press banca horiz:
1- yo planto los pies en le suelo,
2-la espalda no la arkeo y trato de mover con el pecho tratando de que los hombros partcipen lo menos posible(saca pecho y trata de que los hombros se keden atras).
3- bajo la barra hasta rozar o tocar el pecho sin rebotar,
4-hago la respiracion adecuada(cojo aire cuando bajo y suelto cuando subo),
5-cojo la barra rodeandola(sin agarre falso) y cuando veo que me quedo dejo la barra en el soporte y no necesito que nadie haga remo
6-hago el mov lo mas natural posible, bajo a la zona baja (o media como mucxo) del pecho

Asi lo hago yo

muy bien explicado, pero si arqueas un poco la espalda yo creo que mejor, harias el movimiento mucho mas natural. Es mi opinion, nodigo que haya que hacerlo asi.

bilbo dijo:
muy bien explicado, pero si arqueas un poco la espalda yo creo que mejor, harias el movimiento mucho mas natural. Es mi opinion, nodigo que haya que hacerlo asi.
Quizas en algun rep al limite se pueda arkear algo pero minimo.NO como en ese video que parece que baile uno la samba

lo de subir los pies encima del banco a mi no me parece ninguna tonteria
consigues no arquear la espalda y ademas tambien centras mucho mas tu concentracion en el tronco superior, dejando el inferior totalmente suelto, com si no existiese
no digo q esto no se pueda hacer sin levantar los pies pero pienso q a los principiantes es viene de puta madre hacerlo

jajajaja, no joder me refiero a que si pones la espalda plana y apoyada entera, te obliga a forzar los hombros, la cosa es arquearla un poco.
a ver si me se explicar. Si tienes los lumbares y toda la espalda apoyada al bajar y subir el peso(siempre que lleves la barra alos pezones) la barra no hara un movimiento perpendicular al suelo a 90º. Al estirar los brazos la barra se te habra ido hacia atras y la tendras mas o menos a la altura del cuello. Porlo que entre la flexion y extension de los brazos a parte de subir al barra se te habra ido hacia la cara entre 5 y 10 centimetros. Y si arqueas la espalda un poco pero lo suficiente, la barra solo subira y bajara, no se ira hacia la cara al subir la barra, es decir ara un movimiento totalmente perpendicular al suelo y mucho mas natural.
Si alguien me ha entendido y lo quiere esplicar mejor....

Originalmente Escrito por siderin
asi es como NO debes hacerlo nunca.
This URL has been removed!

vaya tio, que demonios es eso, lo que es no quererse y no saber entrenar

Gallego dijo:
consigues no arquear la espalda y ademas tambien centras mucho mas tu concentracion en el tronco superior, dejando el inferior totalmente suelto, com si no existiese
no digo q esto no se pueda hacer sin levantar los pies pero pienso q a los principiantes es viene de puta madre hacerlo

No hagais caso a lo que dice este,no tiene ni puta idea¡¡¡¡¡¡_violento_

No seas tan duro Oxido.. :D Pero tiene razón, Gallego, levantar los pies es antinatural, levantarás menos peso, te costará más implicar el pectoral (subir las rodillas y además tratar de sacar pecho es una postura rarísima :p)

dave eso parece mortal de necesidad...

sobre lo de levantar las piernas, a ver, yo acabo de empezar y no tengo ni puta idea, pero yo que tengo la corva mas pronunciada de lo normal, me encuentro muy seguro cuando doblo las rodillas y se me pone la espalda recta, pero bueno, probaré sin doblarlas a ver si noto que fuerzo esa zona o no.... ya hos contaré

Pues esta tia creo que hace un levantamiento legal,tiene el culo en el banco,
ese aqueamiento,siempre que el culo este en el banco es legal...._contrato_

Sí, y por lo que ponen en el vídeo parece un campeonato (Potsdam Bench Press Competition April 26, 2006), así que la tía sabrá lo que hace, pero así a simple vista parece que se va a romper la espalda, desde luego es una técnica extraña.

Gallego dijo:
esto es una chorrada y bastante peligroso. en una buena banca, los pies deben estar bien fijos en el suelo para estabilizarte y ayudarte a subir la barra apretandolos contra este. dejate de tonterias q precisamente los principiantes deben aprender a hacer las cosas bien.

lo de arkear la espalda, es tecnica q se usa en competicion junto con meter los homoplatos hacia dentro para asi acortar la distancia de recorrido elevando el pecho. tb se puede hacer entrenando claro, no es exclusivo de los campeonatos, pero es mas dificil de lo q piensas ya q el puente rekiere tener mucha flexibilidad y elasticidad.

Dave_Seaman dijo:
Sí, y por lo que ponen en el vídeo parece un campeonato (Potsdam Bench Press Competition April 26, 2006), así que la tía sabrá lo que hace, pero así a simple vista parece que se va a romper la espalda, desde luego es una técnica extraña.
no es una tecnica extraña, es como se debe realizar una banca en powerlifting o si eres bankista y solo compites en esta modalidad.

Atrás