¿Cómo ganar más masa muscular sólo con natación?

Todo lo que hagas de "no pesas" no te aporta nada para las pesas. Y te come tiempo, por lo menos. Entonces, es en perjuicio.

No te estoy diciendo, que un tipo no pueda hacer, si tiene objetivo recreativo la mezcla que se le de la gana, porque le gusta, va a vivir, va a tener eventualmente una buena figura. Pero su objetivo es recreativo. Si el objetivo es pesas, natación es gastar tiempo al pedo por lo menos.
 
Mirá, lo del cortisol no es magufada, es real. Que pueda haber gente que más o menos lo compense, vale, pero no es recomendable. Estarían mejor si dividen por sesiones.
Ahora, el tipo no tiene objetivo deportivo a santo de qué va a pasar tanto tiempo entrenando
 
Si alguien hace como tu alumna, natación, sí claro que le conviene un apoyo de gimnasio, lo dije al principio, no cualquier apoyo, tiene que ser algo que esté orientado a lo específico de ella.

si quiere hacer natación como disciplina en sí, ahí tendrá que hacer un proyecto en el que se incluyen fases de musculación y fases específicas
Es tan difícil entender esto?
 
Y si es para colocar fotos, bonito no soy, pero cuidado que parece que muerdo (bueno de hecho ya me pidieron una foto mía para asustar a un gurí que no queria comer)

250 da terra.jpg
 
Agomez simplemente comparte una perspectiva, vista desde la lógica, y el razonamiento. Y el sentido común.

Evidentemente si una persona no tiene o no sabe que es eso, o no entiendo, no puede estar deacuerdo.

Es algo totalmente entendible.
 
w
Mirá, lo del cortisol no es magufada, es real. Que pueda haber gente que más o menos lo compense, vale, pero no es recomendable. Estarían mejor si dividen por sesiones.
Ahora, el tipo no tiene objetivo deportivo a santo de qué va a pasar tanto tiempo entrenando
Claro, esque todo depende de la intensidad que se le esté dando al entrenamiento.
“yo aguanto 2horas diarias de entrenamiento conjugando pesas+natación”

Si, no te digo que no. Pero seguramente el nivel de intensidad que usa es ridículamente bajo. De otro modo, no se puede aguantar.
Los gimnastas, entrenan ed o casi, unas 6h diarias. Partido en 3 por la mñn, y 3 por la tarde. De esas 3h, más de dos tercios se va entre movilidad, calentamiento, y vuelta a la calma. Y en la hora o menos que están entrenando, no es a una intensidad elevada.

Yo, trabajo ed en el campo 8h, y ya me gustaría ver a mi aqui currando, a muchos de esos que se pasan el día en el gym “entrenando”. Más de la mitad no llegan ni a la mitad de el medio día.
Creo que la gente tiene una idealización errónea.

Que por poder, se puede entrenar ed y mucho tiempo, pero decir “el cortisol es una magufada porque tengo una mujer mayor que entrena ed 2h combinando pesas+natación”, sin poner datos reales, es como diría Agomez, hablar al pedo.

Saludos.
 
Claro que si amiguito.
Puedes llamarlo cortisol, o como más te guste si no te gusta o no entiendes como funciona la química del cuerpo.

Te pongo un ejemplo que esto tiene que entenderlo hasta Pekerman, aunque esté en desacuerdo, estará deacuerdo a la vez.

Un sprinter, cuanto tiempo crees que puede sprintar de seguido?? Y cuantas veces puede repetirlo??
 
Pues no, todo lo que sea no pesas no es perjuicio.

Si tú haces pesas 4-5 veces por semana, y los otros días te da por hacer cualquier otro tipo de actividad, en la que no acabes reventado, no es perjuicio, no. No es tan difícil de entender.
 
Si tu objetivo es pesas, estás usando para otra actividad, un tiempo que debías usar o para recuperarte o para entrenar más.

Ahora, si tu objetivo es recreativo entonces es una locura que entrenes los 7 días de la semana, si vas a hacer todo eso elige una disciplina y te dedicas a hacer las cosas bien.

Y si ya es la otra disciplina, vas a tener más fisico que si no hiciieras pesas y vas a rendir mejor.
 
Si el objetivo es pesas, y quiere hacer fases de no pesas, voy a citar un gran Jefe que tuve, que fue Campeón del Mundo,. Geza Toth:

"POR QUE?"

Tienes que tener un motivo que justifique que esa fase te mejore en pesas. Para no repetirme, eso está desarrollado aquí: https://www.fitness.com/es/forum/threads/preparacion-fisica-general-pfg-descanso-activo.1940638/

Ahora, para el caso que "te salga de los cojones" ser bueno en pesas y en otra cosa, sí, es verdad, que tienes que hacer por fases también. Ahora, racionalmente, es muy difícil ser bueno en dos cosas que son muy próximas, por ejemplo halterofilia bodybuilding powerlifting strongman crossfit. En cosas más alejadas más difícil todavía.

Ejemplo:

1) eres bueno en pesas y no haces natación (las eventuales excepciones están en el link, no voy a repetir)
2) eres bueno en natación y te apoyas con pesas
3) quieres ser bueno en ambas cosas pero no consigues
4) haces ambas cosas pero lo tomas como actividad recreativa y por salud.
 
Atrás
Arriba