Como estructurar mi rutina

xavi_hard

New member
Buenas vereis todavia estoy un poco verde en esto del fitness, e venido entrenando 3-4dias a la semana de pesas y 1-2 dias de cardio debido a que soy ectomorfo y me cuesta horrores ganar peso, pues vereis aora que empieza el verano y no tngo que ir a la universidad me gustaria empezar mas enserio , ya que practicamente tengo todos los dias para entrenar sin nada que me quite tiempo, mi duda esta en que nose como estructurar la rutina(cardio, pesas, muay thay) sabriais decirme como entreno esta combinacion, cuantos dias entrenar, cuando hacer cardio y muay....
EN fin estoy echo un mar de dudas XD
Un saludo

Pues el muay, lo puedes hacer todos los dias?

Cuantos dias, haces muay?

que objetivo te has marcado?

Sigues alguna dieta de alimentacion?

Cual es tu complexion, medidas, peso?

informanos mas, por que asi no hay manera.

Perdona por no haber especificado, haber mido 1,80 peso 73kg, soy ectomorfo y el objetivo que me he marcado es ganar algo de volumen, para estar definido con algo de volumen debido a que por mi complexion me cuesta bastante ganar peso, en cuanto a la dieta no tengo una dieta marcada y estricta que seguir, cuido la alimentacion evitando grasas , exceso de hc, hacer 5 comidas al dia etc... bueno despues de entrenar suelo tomar 4 claras de huevo cocido y un batido de proteinas natural(a base de platano,yogurt, leche y avena)
En cuanto al muay thay hago 2 veces en semana

Si controlas las grasas y los hc, que comes, protes nada mas?

Especifica más la dieta. Horarios.

Asi a ojo, yo no haria cardio, con el muay thai, ya tendrias cardio de sobra. para tu objetivo.

Para poder subir limpio la dieta tiene que ser muy estricta. No vale con controlar, hay que estructurarla.

Yo te recomiendo una rutina fullbody de 3 dias o una rutina de fuerza, e intercalaría el muay thai para dejar descansar los musculos.

Pero a la hora de crecer, lo principal es la dieta.

Respecto a la dieta suelo tomar para desayunar un tazon de leche con avena y un platano, a media mañana un sandwich de pavo o similar, para comer y cenar lo que hace mi madre y despues de entrenar com ya e dicho 4 claras de huevo cocidas y un batido de proteinas natural lo que pasa es que no siempre puedo hacerla por diversos motivos
Respecto a lo de la full body e estado leyendo bastante sobre ellas y dicen que son las mejores para los que nos cuesta cojer peso aunque nunca las e provado, mejoraria con ella respecto a la dividida normal que hago aora??

Cada uno es un mundo, y a cada uno le funciona una cosa. El caso es probar.

De todas formas hay que cambiar la forma de entrenar de vez en cuando. Concretamente cada 6 u 8 semanas mas o menos.

Atrás