Como Estan...

Pablo-Boxx

New member
hola amigos.... bueno soy nuevo en el arte del fitness y el culturismo... y queria que me ayuden un poco....
mi duda es la siguiente saben cuanto peso es optimo sumarle a su cuerpo cuando se esta tratando de subir en masa corporal.....
y cuando ya alcanzaron el peso optimo... cuanto es la cantidad de peso que se pierde cuando se quema grasa..

Bueno eso es todo..... espero noticias

Eres nuevo en el tema del fitness y culturismo, pero eres también nuevo en el deporte? en el foro? cuanto mides y pesas? si has hecho algo de ejercicio, hace cuanto y durante cuanto tiempo?

Si es tu primera vez en todo, te recomiendo que empieces con una rutina de adaptación (sección rutinas-> post fijos: rutinas para principiantes) y que mires que tu dieta sea adecuada (sección dieta-> post fijos)

Respecto a la pregunta que haces: es relativo, todo depende del cuerpo que lo haga; la subida suele ser a ojo y al definir no existen unos kilos determinados de bajada.

Pero, si no lo has hecho aún, paseate por el foro e informate.

no ya llevo tipo 6 meses ya entrenando..... o sea relativamente nuevo.... pero como ando buscando masa no se hasta cuanto peso es optimo subir para no provocar daños al cuerpo.... mido 1.74 y peso 72 kg y mi meta es pesar 85 kg.... no se si esta meta esta bien....?? o hasta que peso seria bueno llegar 80..??

Daños al cuerpo? no hombre, pero tienes que hacer una dieta de volumen progresiva y una rutina de volumen adecuada. El secreto está en subir volumen en la misma proporción que aumentas de masa muscular, de forma que lo que aumentes no sea grasa, sino músculo. Claro que algo te taparas, pero si lo haces bien, en teoría no debe ser exagerado.
Y en cuanto a aumento de volumen no te marques un peso, simplemente hazlo a ojo.

ya... y tal vez sabes como armarme una dieta para volumen y masa porq tengo una pero parece que mi cuerpo ya se adapto a la dieta y ya deje de subir...?

En la sección de Dietas en los apartados fijos tienes un post que pone como crearte tu dieta, es un poco largo pero muy útil. No obstante sino siempre puedes buscar alguien que tenga una estatura y peso similares y que esté haciendo volumen por el foro (que estoy segurisima de que hay más de uno) y mirar la dieta que está siguiendo para guiarte.
Cuando te hayas leido los post fijos que te digo de como crearte la dieta, simplemente sacas los valores y haces los cálculos que te indica, abres un tema en el aparto dietas especificando dichos valores y como los vas a estructurar para asegurarte de que lo haces bien.

Atrás