Como Entrenar Los Músculos De La Cara

Yo siempre he dicho "¿te sientes flaco?, tiene solución, ¿te sientes gordo?, eso tiene solución, pero lo feo no se quita con gimnasio". Si bien el trabajar los músculos faciales pudiera dar mejor simetría a la cara hay (o habemos) algunos que tenemos que vivir con la fea cara que nos dió nuestra genética.
 
Hola.Yo he tenido aparato de dientes durante tiempo y dificultades para morder correctamente,estos ejercicios no son ninguna chorrada,ya que incluso fueron recomendados por mi ortodoncista.A parte de ayudar esteticamente lo hacen funcionalmente.Queria preguntar una duda a grodam(por ser quien habrio el hilo),o cualquier otra persona que me pueda responder.Cuantas veces por semana me recomendarían ejercitar maseteros y mentón?lo digo para respetar bien el descanso,no se cuanto tiempo debe descansar el musculo facial para un correcto desarrollo.Muchas gracias por este tema.
 
Yo siempre he dicho "¿te sientes flaco?, tiene solución, ¿te sientes gordo?, eso tiene solución, pero lo feo no se quita con gimnasio". Si bien el trabajar los músculos faciales pudiera dar mejor simetría a la cara hay (o habemos) algunos que tenemos que vivir con la fea cara que nos dió nuestra genética.

Otro que no leyó...en ningún momento se habla de que te volverás guapo con estos ejercicios, porqué no lees el hilo completo??

creo que este es uno de los hilos que van a romper todas las marcas por todas las tonterías que ponen


Hola.Yo he tenido aparato de dientes durante tiempo y dificultades para morder correctamente,estos ejercicios no son ninguna chorrada,ya que incluso fueron recomendados por mi ortodoncista.A parte de ayudar esteticamente lo hacen funcionalmente.Queria preguntar una duda a grodam(por ser quien habrio el hilo),o cualquier otra persona que me pueda responder.Cuantas veces por semana me recomendarían ejercitar maseteros y mentón?lo digo para respetar bien el descanso,no se cuanto tiempo debe descansar el musculo facial para un correcto desarrollo.Muchas gracias por este tema.


vaya!!!! Uno que si leyó y si sabe de que va esto ... lametablemente Grodam ya no se loguea en el foro ...y en cuanto a los ejercicios el esfuerzo que realizas en los ejercicios no es tan desgastante (ni de lejos) como para pensar tratarlo como los músculos que ejercitas en el gimnasio, quizá te funcione 1 día si y otro no o 1 día si y 2 no..
 
Para obtener resultados y mantenerlos lo mejor es hacerlos a diario, incluso dos veces al principio (mañana y noche) cuando estés "desarrollando" los musculos, luego para mantener una vez o incluso dia sí dia no.
No hace falta que hagas todos los musculos faciales cada vez. Ve alternando y centrate en los que más te interese, pero piensa que lo ideal es ir ejercitando todos, para tener harmonia facial, además que están muy relacionados, entrelazados unos con otros.

Piensa que es como el cuerpo, que si no ejercitas no se desarrollan, la direfencia es que en la cara, los resultados se ven mucho antes por ser músculos muy pequeños, y en varones por cuestiones hormonales, aún son más rápidoslos cambios.
Pero hay que ser constante, como en todo...

__wave__
 
Otro que no leyó...en ningún momento se habla de que te volverás guapo con estos ejercicios, porqué no lees el hilo completo??

creo que este es uno de los hilos que van a romper todas las marcas por todas las tonterías que ponen

Para tu información si lo leí completo, no sé que costumbres tengas pero no todos pasamos por alto los temas completos, y por más que hayan dicho que en ningún momento se volverá uno guapo, eso no quita que alguien con la cara muy atrofiada pueda mejorar considerablemente, ese era mi punto, deja de decir tonterías.
 


Pues deja que te diga que haciendo los ejercicios faciales estos, te acabas viendo mejor, más guapo si quieres. Una cara con huecos, "chupada" no es bonita y haciendo ejercicios faciales se rellenan los huecos, se ve más joven y harmónica y eso acaba repercutiendo en la belleza.

Sea como sea la cara de quien la ejercite, acaba mejorando, los que ya son guapos, se ven más jovenes, por eso que un chico de 18 años no lo va a apreciar pero un@ de 40 sí y mucho. Al de 18 que tenga la cara flaca, atrofiada pues también le ayudará.
Hay que ser constante como con el resto de ejercicios para el cuerpo.

Alguien más del foro los hace para compartir experiencias? Veo que aquí much@s opinan pero no sé si algun@ los viene realizando que es cuando se ven los resultados.

Un abrazo__wave__
 
Encontre un par de videos relacionados. No se si sera el mismo tipo de ejercicio pero lo posteo:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Saludos.
 
siempre me han dixo que el mejor ejercicio para musculos de la cara es la risa!!!! se utilizan todos los musculos de la cara....__quiet__
__wave__
 
Pues deja que te diga que haciendo los ejercicios faciales estos, te acabas viendo mejor, más guapo si quieres. Una cara con huecos, "chupada" no es bonita y haciendo ejercicios faciales se rellenan los huecos, se ve más joven y harmónica y eso acaba repercutiendo en la belleza.

Sea como sea la cara de quien la ejercite, acaba mejorando, los que ya son guapos, se ven más jovenes, por eso que un chico de 18 años no lo va a apreciar pero un@ de 40 sí y mucho. Al de 18 que tenga la cara flaca, atrofiada pues también le ayudará.
Hay que ser constante como con el resto de ejercicios para el cuerpo.

Alguien más del foro los hace para compartir experiencias? Veo que aquí much@s opinan pero no sé si algun@ los viene realizando que es cuando se ven los resultados.

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dijiste, sé que con estos ejercicios se puede mejorar la simetría, etc, etc, como dije en mi primer post, mi único punto es que no por trabajar los músculos faciales un hombre feo no puede pasar a hacer ni medianamente guapo, ¿puede mejorar su aspecto?, si, pero lo feo en sí no se le va a quitar.

Y comentando más con respecto al tema, yo hace 2 años pesaba 9 kilos menos y tenía la cara chupada, y hoy que peso 9kg más estoy contento como la tengo, ni chupado ni cachetón (bueno, creo que un poco pero por genética), y no sé si haya tenido que ver que soy de los que por el esfuerzo hago muchísimas caras, y al final de cada entreno siento la cara como si la hubiera entrenado __quiet__ , no sé si haya tenido que ver en quitarme lo chupado.
 
Los haces medios del mentón,. Se aplica un dedo a cada lado de dicha zona comprimiéndola y se contrae dilatándola, así como los haces más distales de dicho mentón medio igual que en el medio pero la compresión es más ancha o distal , en estos mentonianos igual que en los anteriores ¾ series de 15 repeticiones.

¿Alguien podria ilustrarme y explicarme este ejercicio? Me cuesta entenderlo como se realiza. Gracias de antemano.
 
Muy bueno, soy logopeda además de culturista y me ha parecido muy interesante. Respecto a lo que comentas sobre la posibilidad de trabajar para hacer una cara más simétrica, eso tiene un efecto relativo, dependiendo del músculo facial, de la estructura ósea, etc. y ojo a los que se lancen! antes de nada hay que tener muy claro que músculos hay que trabajar para ganar simetría!..
Por cierto, no habrás hecho algún curso de terapia miofuncional?
Saludos y gracias por tu aportación
 
parece funcionar

hola Grodam , recien lei bien tu explicacion y me parece genial , certero, logico y creible, ademas ya lo estoy poniendo en practica y se siente mucho como el musculo trabaja, recuerdo un dia inflando un colchon para dormir con mi boca ya q´no tenia un inflador, y al dia siguiente tenia dolor en los musculos de las mejillas, ahi está parte de la prueba de que se puede entrenar la cara y por ende desarrolar musculo,, espero que con el tiempo y constancia pueda crecer algo mi delgada cara huesuda .....
pd. ¿¿vos/tu empleas la tecnica ??, q´tal te va?
 
cara chupada como la mia

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dijiste, sé que con estos ejercicios se puede mejorar la simetría, etc, etc, como dije en mi primer post, mi único punto es que no por trabajar los músculos faciales un hombre feo no puede pasar a hacer ni medianamente guapo, ¿puede mejorar su aspecto?, si, pero lo feo en sí no se le va a quitar.

Y comentando más con respecto al tema, yo hace 2 años pesaba 9 kilos menos y tenía la cara chupada, y hoy que peso 9kg más estoy contento como la tengo, ni chupado ni cachetón (bueno, creo que un poco pero por genética), y no sé si haya tenido que ver que soy de los que por el esfuerzo hago muchísimas caras, y al final de cada entreno siento la cara como si la hubiera entrenado __quiet__ , no sé si haya tenido que ver en quitarme lo chupado.

yo tambien soy de los de cara chupada o huesuda, la verdad reconozco q´tengo m.buenas facciones pero el tener huecos no me favorece para nada, y eso que mis hermanos son muyyy parecidos a mi pero no tienen la jeta chupada, y se les vé muy bien, ...es mas un poco de mi bronca es porque al principio yo no era de cara flaca y con los años me adelgazó solamente la cara, pero bueno,, veremos ahora que pasa entrenando mi cara,.. uh..queraro q´suena decirlo...jeej
 
Si no se trata de un problema de tiroides, ser cacheton implica que existe una tendencia genética para almacenar grasita en los cachetes. Bajando tu porcentaje de grasa se te quitarán los cachetes, y recien allí se verá la musculatura de la cara. Pero realizar ejercicios anaeróbicos dudo que te ayuden a perder el nivel de cachetes, lo que si puede "apretarlo" es decir que no estén flácidos.
 
Si no se trata de un problema de tiroides, ser cacheton implica que existe una tendencia genética para almacenar grasita en los cachetes. Bajando tu porcentaje de grasa se te quitarán los cachetes, y recien allí se verá la musculatura de la cara. Pero realizar ejercicios anaeróbicos dudo que te ayuden a perder el nivel de cachetes, lo que si puede "apretarlo" es decir que no estén flácidos.

Eso pasa conmigo, Soy flaco y tengo cachetes y pues me hace aparentar un poco mas gordo de lo que estoy. Seguire estos ejercicios de cerca haber si puedo bajar los cachetes o endurecerlos.
 
jaja de tanto trabajar los muskulios de la cara ye so te vas a morder por dentro als paredes de la boca y to jajajaja
 
yo tambien soy de los de cara chupada o huesuda, la verdad reconozco q´tengo m.buenas facciones pero el tener huecos no me favorece para nada, y eso que mis hermanos son muyyy parecidos a mi pero no tienen la jeta chupada, y se les vé muy bien, ...es mas un poco de mi bronca es porque al principio yo no era de cara flaca y con los años me adelgazó solamente la cara, pero bueno,, veremos ahora que pasa entrenando mi cara,.. uh..queraro q´suena decirlo...jeej

¿Has ganado peso en los últimos años?, por lo de los huecos apostaría a que eres ultra delgado, te digo que si pongo una foto del 2003 se me ven un poco de huecos en los cachetes y el mentón se ve más grande, ahora con 10 kilos de más así quiero que se quede.
 
Atrás
Arriba