¿Cómo engorda tanto la Coca Cola si sólo tiene 42 kcalorías?

manolain

New member
Hola a todos,

Me he puesto manos a la obra y he comenzado un plan para mejorar mi aspecto físico. Eso incluye una mejora sustancial de mi dieta.

Entre esto, se incluye el no tomar apenas cocacola. Pero llevo una semana mareándome con las calorías de los alimentos (me he empezado a explicar muchas cosas, tras comprobar por ejemplo que la mayonesa tiene más de 700 calorías), y me he quedado atónito con una cosa: la cocacola (o el aquarius) sólo tiene 42calorías, menos incluso que un yogur desnatado. ¿Cómo es esto posible? (porque de lo que no hay ninguna duda es de que la cocacola engorda muchísimo)

Es que no lo entiendo, si algo aporta pocas calorías, no debería engordar mucho no? Por otro lado, si la cocacola tiene tanta azúcar, por cojones debería aportar muchas más calorías no??? ¿Alguien me saca de mi duda?

Gracias

Genio, porque son 42 kcal cada 2 onzas...... ese quiere decir que si te tomas dos litros de coca te tomarias 800 o mas calorias en un dia, aparte de lo que te comes normalmente

pero el número de calorías se da siempre relativas a 100 unidades (gramos o mililtros, dependiendo de si es sólido o líquido) para tener una referencia

Y lo dicho, a 100ml de cocacocola corresponden 42kcal, mientras que para 100gr de pan integral, por ejemplo, corresponden 189kcal, ¿cómo es posible?¿?¿?¿

Lo k pasa es k la coca cola la solemos tomar como extra en las comidas, además de k no te vas a tomar solamente 100 mililitros de ella k sería menos de media taza, sino k de seguro será mínimo medio litro (un vaso), eso ya sería más de 200 calorías, las cuales no vas a comparar con los nutrientes k te da el pan o con otro tipo de comida más nutritiva que tal vez tenga 300 o 400 calorías.
Si tú tienes un determinado número de calorías disponibles para comer en tu día, y estás entrenando para mejorar tu cuerpo, no creo k kieras dejar de comer una comida con proteína por ejemplo, para poder tomarte la coca...
Saludos!!!
Silvia.

de esas 43 kcal ke dices ke tiene la coca-cola son todas ellas procedentes de azucares x eso engorda .

Eso de estar viendo los kcal, proteinas, Carbos y grasa en el envasado de los productos si que marea, el otro dia me encontre con unas sorpresas que me dejarón plop.

En este caso no engordan las calorias... si no el IG del alimento, la cantidad de azucares simples q tiene por asi decirlo

tu cuando te tomas una lata de coca-cola tomas unos 160 kcal, que equivalen a tomarte unos 4-5 terrones de azucar.

claro que el pan tiene mas kcal por cada 100 gr que la coca-cola, pero tb tienes que fijarte en la cantidad que comes. por eso con 100 gr de arroz puedes hacer una comida, pero con 100 ml de coke tu no comes a q no????

es muy simple si lo piensas...

ademas la coke engorda pues si, pero xq es como comer azucar, no por otra cosa, evidentemente si te comes un paquete de pipas te va a engordar mas que una coke..

Amigo recuerdate que tas comparando solidos con liquidos y por eso te puse la relacion que te orientaria........ la definicion de 1litro es 1kg de agua...... Entonces 1 litro son 32 onzas por tanto 100 gramos seria 3.2 onzas entiendes....

Engorda por 3 motivos que ya se han dicho:

1- 42kcal por 100ml, eres capaz de bebete sólo 100ml al dia??_mmmmmm_: como muy poco beberás medio litro...
2- Las calorias provienen de azucar el cual tiene un ig de lo más elevado que te puedes tomar..
3- Son kcal extra, a mayores en tu dieta y que de seguro no tienes en cuenta. Por tanto estarás excediendo tu planificacion de kcal al dia.

Engorda por 3 motivos que ya se han dicho:

1- 42kcal por 100ml, eres capaz de bebete sólo 100ml al dia??_mmmmmm_: como muy poco beberás medio litro...
2- Las calorias provienen de azucar el cual tiene un ig de lo más elevado que te puedes tomar..
3- Son kcal extra, a mayores en tu dieta y que de seguro no tienes en cuenta. Por tanto estarás excediendo tu planificacion de kcal al dia.

__genial__ Y aparte de eso añadele el gas q tiene,q x lo menos a mi me hincha de cojones.

Recuerda ademas que son calorias vacias, dado que su indice nutritivo es nulo, por eso, DI NO A LAS CALORIAS VACIAS :p.

Si lo k kieres es cuidar las calorías k comes ( no tanto tu salud), puedes tomar coca cola light o coca cola zero, ya k no tienen calorías. Ya se k éstas no son saludables, pero no te pasa nada por tomarlas cuando no te kede de otra, 1 o 2 veces por semana, ya sea k tengas k comer en la calle o porke simplemente se te antojó, digo, en caso de k no kieras dejar de tomarla, es una opción para no consumir calorías extras!!
Saludos!!
Silvia.

yo la tomo zero o light..pero ahora me he quitado las bebidas con gas y la leche xq me inchan el abdomen...sabeis que alimentos mas inchan la tripa?

Pues la verdad es k hay muchos alimentos k podrían hincharte la panza, pero no todos afectan siempre, es decir, hay alimentos k tienden a causar eso, pero puede ser k algunos de ellos a tí te lo hinchen y a otros no, como por ejemplo, aparte de la leche y los refrescos con gas: Las lechugas, la soya, los frijoles, las legumbres, la coliflor, el café, algunas verduras como el pepino, los alimentos grasosos (con mucho aceite, grasa), y también cuando comes una catidad exagerada de carbos.
Estos son algunos de los k recuerdo, k he leído y k me ha pasado también, y es lo k comentaba, algunos de ellos nunca me han provocado hinchazón y otros sí, y a otra gente le pasará lo mismo con diferentes alimentos, pero es más o menos una guía de los k podrían ser. Lo k puedes hacer es estar pendiente cuando los comas, a ver como te va. Lo más seguro es k si los comes en cantidades pekeñas o moderadas no pase nada.
Pongo un infusión k se recomienda hacer y tomar en ayunas y k ayuda para k el estómago no se hinche en el día:
Se pone a hervir agua y se agrega una cucharada de cada uno de estos:
Semillas de hinojo, Hojas de menta, Flores de manzanilla, Flor de azhar, Semillas de anís verde.
Estos son fáciles de conseguir en el super.
Espero k les sirva la información.
Saludos!!!
Silvia.

Si lo k kieres es cuidar las calorías k comes ( no tanto tu salud), puedes tomar coca cola light o coca cola zero, ya k no tienen calorías. Ya se k éstas no son saludables, pero no te pasa nada por tomarlas cuando no te kede de otra, 1 o 2 veces por semana, ya sea k tengas k comer en la calle o porke simplemente se te antojó, digo, en caso de k no kieras dejar de tomarla, es una opción para no consumir calorías extras!!
Saludos!!
Silvia.

La coca cola light sabe bien, pero la zero, pfft, sabe pior que feo, la otra dia tuve la desventura de probarla, y no chin no ma no jo como dice el pelado de Adal.

a mi me gusta tomar refrescos y he pasado de tomar kas o cocalcola, a tomar una especie del nestea del mercadona sin azucar que tiene solo 7 cal por cada 100ml, esta tremendo y sin gas !

la coca cola no engorda, engordas tu. (me lucio)

Atrás