Como engañan a la gente

bueno de momento ya consigue que hablen de el... osea mas visitas... jaja
que no se quien es, pero visto en la red lo que hay... es normal hay cada payas@ que van de dioses....

edito lei mas arriba es iron master? ese lo tengo bloqueado en instagram.. no por nada simple, lo que decis joder esta todo el pto dia criticando, bastante uno tiene el dia dia.. para llegar a casa y otro cansisno

yo payaso o mentiroso que veo en insta los bloqueo.. llevo mil y uno jajaj
solo sigo amigos y culturistas naturales que yo creo y veo que son naturales cvomo el garcia garcia, el clodoa, y chema, y masternatural, todos llevan años años

edito lei mas arriba es iron master? ese lo tengo bloqueado en instagram.. no por nada simple, lo que decis joder esta todo el pto dia criticando, bastante uno tiene el dia dia.. para llegar a casa y otro cansisno
El mismo. Yo silencie sus stories por ese motivo. Lo que me interesan son las publicaciones que suelen ser reels cortos explicando de forma práctica progresiones y ejercicios para hacer en casa o con poleas.

De hecho, subió hace unas semanas un ejercicio para lumbares que consiste en echar el torso hacía atrás en la polea alta estando en posición de jalón al pecho.​

Yo hice ese ejerciciohace años cuando estaba con el lumbar muy insuficiente por haber dado una parada larga, pero lo acabe cambiando por poco exigente.
Para el que no está acostumbrado está bien. Hay otros que si uno arranca con ellos se pasa un poquito y queda en un griito solo.

Ese es el problema. Tienes un grupo más o menos frecuente que con constancia y haciendo las cosas con cierta lógica va a alcanzar sus objetivos sin necesidad de peso muerto ni complicaciones. Pero para Iron solo tiene sentido hacer peso muerto si eres powerlifter...​

Yo lo que veo es que la mayoría de los alumnos que trae a sus vídeos están descompensados y no solamente por el torso con respecto a la pierna.

Por eso digo que me da la sensación de que parte de su canal encajaría bien con un grupo que busca salud, buenos hábitos, algo de músculo y enfocarse en las proporciones estéticas en contraposición con el tamaño. La cosa es que los canales que se dirigen a ese tipo de público suelen buscar la sencillez y evitar descompensaciones, justo lo opuesto a lo que veo en el canal de Iron.

Porque una cosa es que Iron tenga conocimiento de sobra para diseñarte un entrenamiento perfectamente compensado y otra es que alguien que está aprendiendo con sus vídeos sea capaz de hacerlo. Su instagram me parece mucho más correcto para ese público que su canal de youtube.​
si coincido, pero eso es lo que me da bronca del tipo, critica canales chicos donde la gente muestra ejercicios simples, para que la gente haga en la casa, critica los cuerpos tanto de hombres como mujeres y sus alumnos se ven como tipos que hicieron un par de flexiones y sentadillas con peso corporal. Pero el dice están todos tochos!
Lo que no entiendo es el odio desmedido al atleta x, para mi es porque da información gratis, puede ser buena o no ,tampoco es que lo siga tanto al estadounidense. Una vez le comente que le tenia envidia por la cantidad de subs y se puso como loco. Y para mi el peso muerto es un ejercicio mas como cualquier otro, si con cualquier ejercicio te podes reventar. Aparte creo que muy poca gente llega a mover buenos pesos en los básicos. La mayoría de la gente va al gimnasio a moverse un poco no a ser un atleta.Pero bueno es el que tiene razón en todo siempre,carece de humildad,a veces parece un adolescente.

Una persona que sube 800 videos criticando a otra gente, pero que no acepta críticas, bloqueando y borrando mensajes.

Todo correcto.

Lo que no entiendo es el odio desmedido al atleta x, para mi es porque da información gratis, puede ser buena o no ,tampoco es que lo siga tanto al estadounidense.
Pienso que es porque ve los vídeos doblados del canal español y tal vez la traducción a nivel técnico no sea correcta. Para mi Jeff NO es alguien a quien seguir pero me resulta imposible que sea tan garrulo como dice Iron. Me he visto alguno de sus videos y no parecen tan malos.

Jeff me parece el típico fisioterapeuta preocupado por la prevención que complica excesivamente las cosas. Tiene un físico muy estético y supongo que parte de su éxito sea gracias a eso. Estoy seguro de que por su experiencia y formación tiene mucho conocimiento aunque al complicar tanto las cosas y querer vivir del marketing tendrá unas cuantas metidas de pata como la mayoría. Y esto sin meterme en si es natural o no.​

Los primeros videos de Jeff Cavaliere eran interesantes despuès como todo en esta vida para ser youtuber y mantenerte durante años tenes que inventar cosas que sinceramente no aportan nada. El mundo del fitness no da para màs de 2-3 años de videos despues tenes que empezar a inventar ejercicios para que te sigan viendo y el negocio no pierda fuerza.

Pienso que es porque ve los vídeos doblados del canal español y tal vez la traducción a nivel técnico no sea correcta. Para mi Jeff NO es alguien a quien seguir pero me resulta imposible que sea tan garrulo como dice Iron. Me he visto alguno de sus videos y no parecen tan malos.

Jeff me parece el típico fisioterapeuta preocupado por la prevención que complica excesivamente las cosas. Tiene un físico muy estético y supongo que parte de su éxito sea gracias a eso. Estoy seguro de que por su experiencia y formación tiene mucho conocimiento aunque al complicar tanto las cosas y querer vivir del marketing tendrá unas cuantas metidas de pata como la mayoría. Y esto sin meterme en si es natural o no.​
debe ser eso el problema del doblaje, no creo que sea un improvisado Jeff. Entrena atletas de futbol americano y otros deportes.Pero bueno hay que entender que todos pelean por los likes,pero estoy seguro que athlean x,no sabe ni quien es el señor iron.El muy caradura dice que si ja.

Los primeros videos de Jeff Cavaliere eran interesantes despuès como todo en esta vida para ser youtuber y mantenerte durante años tenes que inventar cosas que sinceramente no aportan nada. El mundo del fitness no da para màs de 2-3 años de videos despues tenes que empezar a inventar ejercicios para que te sigan viendo y el negocio no pierda fuerza.
el viejo iron quiere inventar la rueda y el fuego de nuevo, miles de ejercicios con poleas que según, el los invento ,lo mismo que las zancadas son superior a la sentadilla libre y al peso muerto. Antes lo seguía pero no soporto la soberbia que maneja y la cero autocritica.Nada sirve,solo lo que recomienda el,me gustaria verlo debatir cara a cara con alguien que sepa del tema

yo le mandé un email tentando ser riguroso sobre algo que él mismo había pedido opinión, aclarando que no opinaba en los comentarios para no distorsionar la línea que él queria mantener en you tube, pero no obtuve una respuesta. Mi texto tenía hechos concretos que contradecían lo que él afirmaba.

Ni refutó la contradicción ni corrigió lo que afirmaba para que las excepciones parasen de contradecir.,

Bueno, si vamos a pegar todo lo que está errado en internet, y especialmente en el campo de la educación física, no paramos más, yo a este viejo lo sigo un poco por motivos de que tiene mi misma edad y ambos estamos en el 50% que sobrevivió del grupo que nacimos juntos, y porque al parecer es de los pocos que propone algo medianamente serio sin basarse en drogas

yo le mandé un email tentando ser riguroso sobre algo que él mismo había pedido opinión, aclarando que no opinaba en los comentarios para no distorsionar la línea que él queria mantener en you tube, pero no obtuve una respuesta. Mi texto tenía hechos concretos que contradecían lo que él afirmaba.

Ni refutó la contradicción ni corrigió lo que afirmaba para que las excepciones parasen de contradecir.,

Bueno, si vamos a pegar todo lo que está errado en internet, y especialmente en el campo de la educación física, no paramos más, yo a este viejo lo sigo un poco por motivos de que tiene mi misma edad y ambos estamos en el 50% que sobrevivió del grupo que nacimos juntos, y porque al parecer es de los pocos que propone algo medianamente serio sin basarse en drogas
por eso mismo me gustaría verlo debatir en vivo con alguien preparado, mejor si tiene la misma edad que el, como es tu caso, porque cuando lo contradicen saca eso de puse mi primer tabla de entrenamiento en un gimnasio en el año 81 o algo así, tu ni siquiera habías nacido. Por que esa cacería de brujas contra el peso muerto y promulga el press tras nuca profundo, o no hace videos de los miles que hay, donde los levantadores se revientan el pectoral o los bíceps.
Creo que puede terminar asustando a la gente y se que quienes entrenan solos en su casa con barras y mancuernas, y no tiene todas las maquinarias que el tiene en su casa como la de curl de isquios. Aparte de que si quiere ayudar a encontrarles una alternativa al peso muerto, tampoco suelta muchos sustitutos, solo dice zancada abierta, zancada cerrada y la maquina de isquios, cuando el peso muerto rumano me parece superior.

Aparte de que si quiere ayudar a encontrarles una alternativa al peso muerto, tampoco suelta muchos sustitutos, solo dice zancada abierta, zancada cerrada y la maquina de isquios, cuando el peso muerto rumano me parece superior.
Una opción para entrenar pierna dentro de lo que propone Iron me parece esta:​
  1. Sentadillas o prensa​
  2. Zancadas o búlgaras​
  3. Flexión de pierna en máquina o caídas nórdicas​
  4. Extensión de pierna en máquina o sissy​
  5. Abducciones + aducciones en máquina​
  6. Extensiones de cadera en máquina​
  7. Y supongo que también flexión plantar aunque personalmente no lo entreno​
Lo que no tengo del todo claro es que las caídas nórdicas, la prensa y la sentadilla con barra le parezcan aceptables por lo que ha dicho en algún que otro vídeo. Tampoco me queda claro si recomienda el hip thrust.

Lo que no me gusta es cuando empieza a decir que la sentadilla la hagamos hack o en la smith. Para eso prefiero hacer zancadas y búlgaras que sé que me darán mejor capacidad atlética, son más acordes con el tipo de estética que busco y no veo que descompensen los flexores con respecto a los extensores de la pierna.​

Sacando la sentadilla y la prensa, vale lo siguiente para el resto:

El problema es que el efecto es (salvo casos singulares como José que tiene una biomecánica que consigue usar pesos altos en esos ejercicios) que el músculo no se anquilose por falta de uso, mejorar la circulación y la movilidad.

Todos esos ejercicios son los que te van a poner en cualquier pilates atorrante. Valen para movilidad, dominio, equilibrio, rehabilitación. No valen para solidez, no valen para progreso de cargas.

Es como decir que un caballo castrado es un sustitito para un garañón. Es un sustituto para pasear, es verdad, o para tirar del carro. Pero nunca va a ser el animal admirable que sí es el otro ni va a servir para cruzar. Lo que evitas es justamente lo que da la diferencia.

Mire, yo quiero pasear a caballo, tengo miedo de caerme.
Compre un caballo castrado y manso, puede pasear tranquilo.

Quiero un caballo para realmente destacar y causar admiración cuando paso
Compre un semental, eso sí tenga cuidado porque es un bicho muy difícil de controlar.

Yo siento màs trabajo con una sentadilla bulgara que con una prensa y mas si pones un disco de 20 kg de los altos donde apoya tu pie para aumentar la profundidad cuando bajas.

De todas siempre me sorprende como por un lado ataca todas las bisagras de cadera, todas las variantes de peso muerto, buenos dìas y kettel swing pero no dice nada de la sentadilla, la sentadilla es una bisagra de cadera a full y ni hablar la barra baja.

Yo siento màs trabajo con una sentadilla bulgara que con una prensa y mas si pones un disco de 20 kg de los altos donde apoya tu pie para aumentar la profundidad cuando bajas.
yo para hacer una sentadilla así siento trabajo en el brazo con el que me tengo que agarrar para no caerme, en la cadera de la pierna que va atrás, y en la agitación después de hacer 30 repeticiones. No sé si más peso me estabilizaría mejor, pero ahí ya tal vez me ladearia mas para un lado. Si uno tiene una buena anatomía, es un buen ejercicio para la pierna, pero esa anatomía no todo el mundo la tiene.
La máquina guiada por lo que vi en el gimnasio estabiliza mucho, sólo que yo nunca la probé, comencé las unilaterales con la pandemia.

Última edición:
yo para hacer una sentadilla así siento trabajo en el brazo con el que me tengo que agarrar para no caerme, en la cadera de la pierna que va atrás, y en la agitación después de hacer 30 repeticiones. No sé si más peso me estabilizaría mejor, pero ahí ya tal vez me ladearia mas para un lado. Si uno tiene una buena anatomía, es un buen ejercicio para la pierna, pero esa anatomía no todo el mundo la tiene.
La máquina guiada por lo que vi en el gimnasio estabiliza mucho, sólo que yo nunca la probé, comencé las unilaterales con la pandemia.
Es màs fàcil hacerla a repeticiones normales 6-10. Y el equilibrio es practica, si bajas lento es màs facil no perder el equilibrio, para el que no las hizo nunca yo recomendarìa que las hagan a cada rato en su casa sin peso.
Con mancuernas pesadas te estabilizas mejor, con livianas es mejor usar una sola mancuernas que tenga el peso de las dos y agarrarte de algo.
Hay dos cosas importantes a tener en cuenta:
1) El banco donde apoya el pie no tiene que ser muy alto porque sino se siente màs el trabajo en la cadera de la pierna de atras hay que usar un banco mas bajo o poner algun disco debajo del pie que va al suelo

2) El cuerpo tiene que tener la misma inclinaciòn que la pierna que hace el esfuerzo, para que la mayor parte del peso caiga sobre esa pierna es un error muy comun en videos en youtube de gente que bajan bien rectos porque asì dicen que estimulan màs el cuadriceps, eso no es cierto.

Este es un error muy comun tambièn

Atrás