Como encuentran esta rutina!!!

Colt1

New member
Hola,
Este es mi primer mensaje en este foro, que por lo que he leido hasta el momento es muy bueno.

Comencé a ir al gimnasio en enero y hace 2 semanas mas o menos tengo una rutina nueva.

Voy al gym los días que puedo, todo depende de las pruebas que tenga en la universidad.

Mi objetivo es hipertrofia muscular y fuerza...

RUTINA DE ENTRENAMIENTO

DIA 1

Pecho

- Press banca con barra 4x12 (55-60 Kg)
- Press inclinado con barra 4x12 (45-50 Kg)
- Pec-Dec 4x10 (20 Kg cada lado)

Triceps

- Press Francés 4x12 (16 Kg + Barra W)
- Jalones en polea con cuerda 4x12 (35 Kg)
- Jalones en polea agarre inverso 4x12 (15 Kg)

-- Elevación Talón en prensa (gastrocnemios) 4x15 (80 Kg)

DIA 2

Espalda

- Polea Trasnuca 4x12 (60 Kg)
- Jalón Frontal 4x12 (50 Kg)
- Remo sentado 4x12 (35 Kg, pero con otra máquina, con el ejercicio que sale en esta pagina hacia 60 Kg, pero lo dejé)
- Dominadas 5. Pero estoy trabajando en una maquina con 15 Kg --> 4x12.

Biceps

- Curl de Biceps 4x10 (26 Kg)
- Curl banco scott invertido 4x12 (16 Kg + Barra W)
- Curl con mancuerna alterno 4x8-10 (12,5 Kg)

-- Curl Femoral tumbado (isquiotibial) 4x12 (40 Kg)

DIA 3

Hombros

- Trasnuca 4x12 (20 Kg)
- Press hombro con mancuerna 4x12 (12,5 Kg)
- Elevaciones laterales con brazos semiflectados 4x10 (10 Kg)

Piernas

- Sentadillas 4x12 (70 Kg)
- Cuadriceps 4x12 (60 Kg)
- Estocadas con macuernas 4x10 (15 Kg)
- Peso muerto con piernas rígidas (reverencia) 4x12 (30 Kg)

Tengo 21 años, mido 1.82 y peso 74 Kg, por lo que estoy mas bien flaco asi que necesito ganar unos kilitos:D .

Espero sus comentarios...

Saludos

En vez de peck dek mete aperturas,, y de biceps y triceps vas q chutas con 2 ejercicios.
en hombros haz: militar, elevaciones laterales, pajaros y remo al mentón.
en esplada haz: dominadas, peso muerto, polea alta agarre estrecho al pecho y el remo q quieras
yo lo haría así.

stretch dijo:
En vez de peck dek mete aperturas,, y de biceps y triceps vas q chutas con 2 ejercicios.
en hombros haz: militar, elevaciones laterales, pajaros y remo al mentón.
en esplada haz: dominadas, peso muerto, polea alta agarre estrecho al pecho y el remo q quieras
yo lo haría así.

Gracias stretch, voy a probar lo que dices, excepto el peso muerto que no lo puedo hacer bien, ya que soy medio corto de isquiotibiales :rolleyes: , pero lo demas creo que lo voy a hacer esta semana.

Espero mas opiniones!!!

Última edición:
No Te Olvides De La Dieta Y El Descanso. Podria Decirse Que Para Obtener Resultados, De Manera Muy Resumida Se DirÌa AsÌ:

Entrenamiento: 20%

Descanso: 20%

Alimentacion: 60%

Saludos.

He-Man jr. dijo:
No Te Olvides De La Dieta Y El Descanso. Podria Decirse Que Para Obtener Resultados, De Manera Muy Resumida Se DirÌa AsÌ:

Entrenamiento: 20%

Descanso: 20%

Alimentacion: 60%

Saludos.

ni de locos
entrenamiento 20% si usas drogas..TALVEZ

Q tal men,aqui van mis consejos:

En pectoral, elimina el peck dec y mete fondos.

En triceps elimina los jalones en polea y dale duro al press Frances, Press agarre cerrado y fondos.

En espalda parte con dominadas y has unas 40, aunque sea de a una.
y trata siempre de hacer dos ejercicios de jalon y dos de remo. Peso Muerto y Remo barra lo mejor!__genial__

Biceps lo veo bien, pero quiza podrías trabajar en forma piramidal, esto es, subiendo peso y bajando repes.(En general podría trabajar asi en todos los grupos).

Para deltoides(hombros), has press militar en lugar de press trasnuca y agrega algun ejercicio para trapecio(te recomiendo encogimientos).

Y piernas te veo bien, pero tengo una duda: a q ejercicio llamas "cuadriceps"?

Eses seria mi aporte, un saludo!__pesas__ __genial__

Jose Recinos dijo:
ni de locos
entrenamiento 20% si usas drogas..TALVEZ

BUENO LAS OPINIONES VARIAN MUCHO EN CUANTO A ESTO, PERO YO NO DARIA MAS DEL 30 % AL ENTRENAMIENTO. ESO NO QUIERE DECIR QUE CARECE DE IMPORTANCIA, AL CONTRARIO MUCHO DEPENDE DE LA FORMA EN QUE EJECUTES LOS EJERCICIOS Y LA RUTINA CON QUE ENTRENES.

He-Man jr. dijo:
BUENO LAS OPINIONES VARIAN MUCHO EN CUANTO A ESTO, PERO YO NO DARIA MAS DEL 30 % AL ENTRENAMIENTO. ESO NO QUIERE DECIR QUE CARECE DE IMPORTANCIA, AL CONTRARIO MUCHO DEPENDE DE LA FORMA EN QUE EJECUTES LOS EJERCICIOS Y LA RUTINA CON QUE ENTRENES.

si opiniones hay como culos, cada quien tiene 1. yo en cambio no le daria al entreno menos del 50%

y no pongas todo en mayusculas q parece q estuvieras gritando (ya oxido te lo habia dicho creo yo) __genial__

DAUS dijo:
Q tal men,aqui van mis consejos:

En pectoral, elimina el peck dec y mete fondos.

En triceps elimina los jalones en polea y dale duro al press Frances, Press agarre cerrado y fondos.

En espalda parte con dominadas y has unas 40, aunque sea de a una.
y trata siempre de hacer dos ejercicios de jalon y dos de remo. Peso Muerto y Remo barra lo mejor!__genial__

Biceps lo veo bien, pero quiza podrías trabajar en forma piramidal, esto es, subiendo peso y bajando repes.(En general podría trabajar asi en todos los grupos).

Para deltoides(hombros), has press militar en lugar de press trasnuca y agrega algun ejercicio para trapecio(te recomiendo encogimientos).

Y piernas te veo bien, pero tengo una duda: a q ejercicio llamas "cuadriceps"?

Eses seria mi aporte, un saludo!__pesas__ __genial__

Gracias por los consejos DAUS, pero tengo unas dudas:
1.- Fondos trabaja pectoral además de triceps?.
2.- Cuales serían los 2 ejercicios de jalón y 2 de remos que me recomendarías?

Con cuadriceps me refería a extensión de piernas.:)

Saludos!

P.S.: Soy de Temuco.

Colt dijo:
Gracias por los consejos DAUS, pero tengo unas dudas:
1.- Fondos trabaja pectoral además de triceps?.
2.- Cuales serían los 2 ejercicios de jalón y 2 de remos que me recomendarías?

Con cuadriceps me refería a extensión de piernas.:)

Saludos!

P.S.: Soy de Temuco.

1.Si el agarre es ancho trabaja más el pectoral , así como cuando más vertical estes mas trabajas los triceps
2.Por ejemplo 1 Dominadas
2 Remo barra
3 jalon al pecho
4 Remo con mancuerna

H.Simpson dijo:
1.Si el agarre es ancho trabaja más el pectoral , así como cuando más vertical estes mas trabajas los triceps
2.Por ejemplo 1 Dominadas
2 Remo barra
3 jalon al pecho
4 Remo con mancuerna

ya te respondieron ,jajaja. Concuerdo con Simpson.
Por cierto, somos pocos Chilenos en el foro. Bienvenido y ojala te contagie el buen ambiente que hay en este foro.__genial__ __pesas__

no jodas!!!

_ehhh!_ _ehhh!_ no jodas!!! jamas pense k la alimentacion importase ...un 60%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo k se aprende en este foro :D

Ya q es tan importante la alientación, alguien conoce una págima que dietas de volumen seria??

Es mejor trabajar:
1.- pecho/triceps y espalda/biceps ?
2.- pecho/biceps y espalda/triceps?

Con cual de las 2 opciones se quedan y por qué.

En mi gimnasio me han dicho de las 2 cosas. _comorr_

Saludos!!

Una duda , ¿Que diferencia existe en hacer el ejercicio para pecho Press banca con barra con los pies arriba del banco y hacerlo totalmente acostado ?

Colt dijo:
Es mejor trabajar:
1.- pecho/triceps y espalda/biceps ?
2.- pecho/biceps y espalda/triceps?

Con cual de las 2 opciones se quedan y por qué.
A mi me gusta mas la 1 (pecho-triceps) la razon es que empeze asi y me ha ido bien. De todas formas creo que es anecdotico, ahi no esta la diferencia entre obtener resultados y no.__genial__

1- Demasiadas series para tríceps (¿las mismas que para pecho?) y para bíceps. Estos músculos ya trabajan (y se desarrollan) en los movimientos compuestos como dominadas o preses.

2- Jalón tras nuca y después jalón al frente. El ángulo és casi el mismo... yo de tí buscaría un jalón con un agarre diferente (ejemplo, jalón con agarre supino, como el que hacía Dorian Yates).

3- Yo dedicaría un día entero a las piernas (es lo principal para ganar volumen y fuerza general), y pasaría los hombros junto con la espalda o el pecho.

4- Y hablando de hombros... el press tras nuca no me mola un pelo. No sólo tiene un recorrido corto, sino que te puedes cargar los rotadores del hombro.

Atrás