¿Cómo empezar?

Templari0

New member
Buenas, he ido informándome y obteniendo ideas básicas sobre el mundillo de la musculación en este foro... Hasta tal punto que hay quienes dicen que para tener un cuerpo como este (véase imagen)...

lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202010/04_ABRIL%202010/07%20abril%202010/williamlevy3.jpg

... Hay que empezar con mucho peso y pocas repeticiones y después definir, y hay quienes dicen que hay que empezar con poco peso y muchas repeticiones... y claro, no sé por qué opción declinarme.

Me gustaría adentrarme a cambiar mi cuerpo de manera más sabia, soy de contextura delgada, sin apenas grasa corporal... Sólo necesitaría saber qué opcion es la correcta para poder empezar a darle duro.

Saludos.

Última edición:
..Yo te diria que si recien estas comenzando antes de agarrar pesos, agarra condicion aerobica con algo de cardio, luego, de a poco pesos bajos con muchas repeticiones y finalmente le das el tacazo a los pesos fuertes y altos y pocas repeticiones cuando ya el riesgo de que te lesiones sea minimo..
...Pero ese soy yo.. ;)

..Yo te diria que si recien estas comenzando antes de agarrar pesos, agarra condicion aerobica con algo de cardio, luego, de a poco pesos bajos con muchas repeticiones y finalmente le das el tacazo a los pesos fuertes y altos y pocas repeticiones cuando ya el riesgo de que te lesiones sea minimo..
...Pero ese soy yo.. ;)

no hace falta que coja condicion aerobica.. va a entrenar pesas, no va a una maraton de 4 horas :S

si dices que eres delgado lo que tendras que hacer sera primero cojer volumen y luego definir. si dices que has leido por el foro ya deberias de saber eso, al igual que deberias de saber que para definir o cojer volumen lo que tiene que ver principalmente es la dieta.

si vas a empezar ahora por primera vez a las pesas yo que tu estaria unas 2 semanas haciendo todos los grupos musculares con 15 repeticiones y pocos pesos. a partir de ahi ya vas cojiendo mas peso y vas a unas 10 repeticiones. asi sucesivamente, vas aumentando los pesos y bajas las repeticiones hasta 8, pero esto hasta que lleves por lo menos 2-3 meses.

no hace falta que coja condicion aerobica.. va a entrenar pesas, no va a una maraton de 4 horas :S

Ahh o sea que la condicion aerobica no hace falta para levantar pesas?? Me estoy enterando...

si vas a empezar ahora por primera vez a las pesas yo que tu estaria unas 2 semanas haciendo todos los grupos musculares con 15 repeticiones y pocos pesos. a partir de ahi ya vas cojiendo mas peso y vas a unas 10 repeticiones. asi sucesivamente, vas aumentando los pesos y bajas las repeticiones hasta 8, pero esto hasta que lleves por lo menos 2-3 meses.

..Lo que le estas sugiriendo es exactamente lo que yo le sugeri... Porque no lees primero con mas atencion antes de responder????

Ahh o sea que la condicion aerobica no hace falta para levantar pesas?? Me estoy enterando...

..Lo que le estas sugiriendo es exactamente lo que yo le sugeri... Porque no lees primero con mas atencion antes de responder????

todos tenemos una minima condicion aerobica suficiente como para poder estar entrenando 1 hora levantando pesas sin necesidad de prepararse previamente.

tu le has sugerido eso? yo estaba dando mi opinion tambien y ademas un poco mejor explicado porque sinceramente te he leido y no he entendido nada de lo que has escrito. no te lo tomes como ofensa

por que influiría en algo la condición aeróbica? wtf

si dices que eres delgado lo que tendras que hacer sera primero cojer volumen y luego definir. si dices que has leido por el foro ya deberias de saber eso, al igual que deberias de saber que para definir o cojer volumen lo que tiene que ver principalmente es la dieta.

Gracias, por eso mismo no sabía cómo empezar. Por lo que tengo entendido, para poder ganar volumen primero hay que hacer mucho peso con pocas repeticiones ¿verdad? quizás me esté equivocando, ya luego a la hora de definir pues muchas repeticiones con poco peso y cardio.

Lo de la dieta lo tengo claro, carbohidratos, proteinas, avena, creatina... carbohidratones y proteinas esencialmente. ¿Sería necesario que consumiese suplementos como por ejemplo un envase de proteinas de esos de 2kg/3kg durante el proceso de dicho objetivo?

Saludos.

mira, para que te hagas una idea, a la hora de definir o cojer volumen, lo mas importante de todo es la dieta. un 50% es la dieta, un 25% la rutina (repeticiones, series, ejercicios..) y el otro 25% el descanso. para que veas lo importante que es la dieta.

y en cuanto a tomar suplementos pues eso lo tienes que ver tu segun tus requerimientos. si ves que al dia no llegas a consumir tus 2 gr de proteina por kilo de peso porque no tienes hambre, no tienes tiempo o lo que sea pues si que te vendria bien la proteina en polvo. sino no la tomaria al menos de momento.

informate bien para que sirve tambien la proteina en polvo y luego decides.

De acuerdo, gracias nuevamente. En caso de que fuese a consumir proteinas, debería consumir la doble cantidad de mi peso pero en gramos, por ejemplo si peso 70kg, ¿entonces debería tomar 140gr de proteinas?

si. unos dicen que 2 gr por kilo de peso, otros que con 1.5gr es suficiente, otros que con 2.5gr.. pero yo te recomendaria 2 gr por kilo de peso.

En mi opinión yo te recomendaría poco peso en un rango de 12-15 repeticiones para aprender la técnica correcta de cada ejercicio, ya que te acostumbres al peso le vas aumentando así mismo reduces las repeticiones de 8-12.
Si preguntas por alguna rutina en especial, lo mejor sería que empezarás con una fullbody.

No verás resultados sino sigues una buena dieta.

holaaa

yo tambien querria empezar en este mundillo pero estoy mas perdiooooo, que no se ni como hacerlo. Si a alguien que este en mi caso le interesa nos podriamos poner en contacto para contrastar informaciones, e incluso a algun experto para que nos aconseje.

muchas gracias.

Hola Templari0,

Yo te voy a dar mi opinión personal, que coincide seguro con la opinión de otros compañeros del foro que te han respondido ya. Cuando empezamos en este mundillo de la musculación existen infinitas dudas y te aseguro que aunque lleves años, siempre se aprende y no se deja de conocer tecnicas nuevas, ejercicios mejores e incluso diferentes dietas.

Como bien te han confirmado, tanto el volumen muscular como la definición se debe un gran % a la dieta, después en menos % se debe al diseño de una rutina de ejercicios y tambien no hay que dejar aparte el descanso. Hay que descansar minimo unas 8 horas mas o menos y es muy importante tanto para crecer como para definir ya que el cuerpo sigue trabajando.

Después existen millones de rutinas que te ayudan a generar volumen muscular, otras para realizar una definicion (gasto calorico), otras para ganar fuerza... pero si estas iniciandote es pronto para que tomes una rutina específica. Creo que, lo mejor es que realices una rutina basada en circuito de manera que vayas aprendiendo la técnica de los ejercicios y veas como se realizan correctamente, ademas de que vas conociendo el peso que soporta tu cuerpo en los diferentes grupos musculares.

Es muy importante que te realices una lista de registros para ir viendo los cambios/progresos y veas los kilos que vas soportando... ya después de varios meses, se puede hablar de alguna rutina de fuerza, volumen, etc y cuando se lleva a tomar unos 10-20kg mas de lo que esperas en tu meta, debes definir introduciendo mucho ejercicio aeróbico en tu rutina.

Siempre, te repito siempre debes cuidar tu dieta y existen articulos muy buenos por aqui donde te lo explicarán, además de los gramos de la proteina que puedes tomar, tambien debes conocer los hidratos de carbono, grasas, azucares, etc de los alimentos que tomas.

Igual me he extendido mucho, pero este mundo es muy GRANDE y aqui tienes MUCHA información y gente con mucha experiencia y conocimientos que nos ayuda. Yo te recomendaría que leyeras y después leyeras mas dentro de este foro...

Saludos compi!!

Muchas gracias por las respuestas.

Ultra5, leyéndote me han surgido un par de dudas. Entonces hay tres tipos de ejercicios: para volumen, para fuerza y para definicion. Tengo más o menos clara la función de los ejercicios para definición, pero la función de los de volumen y fuerza no... aunque creo haber leído que la diferencia está en la intensidad a la hora de realizar el ejercicio, por ejemplo, si voy subiendo 8kg de manera rápida, entonces se estaría produciendo la fuerza, pero si los subo de manera lenta, pautada, (2sg al subir, sg al bajar, 2sg en reposo antes de volver a subir) entonces se estaría dando lugar al volumen debido a la tensión muscular... No sé, a lo mejor estoy super equivocado.

Otra cosa, si realizo 3 series de 30 repeticiones cada una, para bíceps, con un peso de 6kg, ¿qué estaría realizando? ¿un ejercicio de volumen, uno de fuerza o uno de definición?. Realizando cada movimiento pautadamente y alternando los brazos, (60 movimientos en total en cada serie, 30 cada brazo). Apostaría a que más bien es uno de definición.

Última edición:
el volumen es incluso mas lento, por ejemplo suves 2 segundos 0 luego bajas el peso en 6 segundos en fuerza es mucho peso suves en 1 luego 0 y bajas en 2.

Muchas gracias por las respuestas.

Ultra5, leyéndote me han surgido un par de dudas. Entonces hay tres tipos de ejercicios: para volumen, para fuerza y para definicion. Tengo más o menos clara la función de los ejercicios para definición, pero la función de los de volumen y fuerza no... aunque creo haber leído que la diferencia está en la intensidad a la hora de realizar el ejercicio, por ejemplo, si voy subiendo 8kg de manera rápida, entonces se estaría produciendo la fuerza, pero si los subo de manera lenta, pautada, (2sg al subir, sg al bajar, 2sg en reposo antes de volver a subir) entonces se estaría dando lugar al volumen debido a la tensión muscular... No sé, a lo mejor estoy super equivocado.

Otra cosa, si realizo 3 series de 30 repeticiones cada una, para bíceps, con un peso de 6kg, ¿qué estaría realizando? ¿un ejercicio de volumen, uno de fuerza o uno de definición?. Realizando cada movimiento pautadamente y alternando los brazos, (60 movimientos en total en cada serie, 30 cada brazo). Apostaría a que más bien es uno de definición.

Templari0, en efecto aunque casi todo el % se lo lleve la dieta, existen diferentes rutinas para cada proposito: volumen, definicion y fuerza. En este foro tienes miles de rutinas y veras las diferencias.

Las rutinas de fuerza sirven para después pasar a una rutina de volumen, con el fin de aumentar los pesos. Cuando manejas series de N repeticiones te debes de mover en un numero dentro de los siguientes rangos:

repeticiones - proposito
2-6 -> fuerza
6-12 -> volumen
12-15 -> resistencia

Cuando se hace una rutina de volumen no solo existen rutinas descendentes 12-10-8-6 tambien existen ascendentes o incluso manejando el mismo peso. Cuando se manejan el mismo peso, se debe realizar una subida de peso semanal llamandose "progresiones", para eso debes registrarlas.

Cuando estas en volumen y te quedas estancado, debes pasar a una rutina de fuerza y es bueno hacer descarga como choque para tu cuerpo. Las rutinas de definicion son rutinas que tambien son de fuerza con el fin de indicar a tu organismo que aunque quemes energia y grasas, requieres de tus musculos para no perder esa masa muscular.

Creo que, para hablarte de las diferencias de las rutinas es mejor que leas mucho este foro porque se puede escribir un libro :)

Atrás