Como empezar a trabajar bien?

oalro

New member
Hola, llevo como 7 meses trabajando en un gimnasio y en mi casa por mi propia cuenta. Tengo 21 años, mido 1,82 y peso ahora mismo 67kg.
El problema es que después de tanto tiempo, me veo bien, pero creo que con todo ese tiempo, podría haber rendido infinitamente más de lo que he hecho. Y es que tengo mucho lío sobre lo que hacer.

Ni si quiera se que rutinas debería seguir, si de definición o de volumen, o si una va antes que la otra. Viendo un video de ejercicios de espalda, https://www.youtube.com/watch?v=0Hn3WCohQ6c, ese es el tipo de cuerpo que me gustaría, no el super hinchado de esta gente que compite(no se si me explico). Creo que lo que busco es definición, pero como no lo se seguro, os lo pregunto. O si debería hacer las dos.

Alguien me podría recomendar una rutina(ejercicios y comida) para mi peso y estatura, sabiendo que tipo de cuerpo busco?
He buscado por todo tipo de sitios y de artículos, pero como solo me hago más lío con lo que debería hacer y comer, me he decidido preguntar en este foro.

Un saludo y gracias.

Hola tío, a ver si te resuelvo algunas dudas de las que has planteado.

En primer lugar por tu altura y tu peso actual deduzco q eres una persona más bien delgada, por ello deberías enfocar tus esfuerzos hacia volumen. Mi consejo es que entres en la parte de nutrición del foro y aprendas los fundamentos básicos sobre dietas. Tengo que decirte que es un error pensar que existen rutinas de entreno para volumen o definición, lo que marca un objetivo u otro es la dieta.

Otro punto importante es que no te estreses con los resultados. 7 meses es poco tiempo de gimnasio y aunque ya te veas bien como dices los resultados más notables vendrán con el tiempo.

Sobre las rutinas te diría que empezaras una torso/pierna o full body. No se como de familiarizado estarás con los ejercicios básicos (Press banca, sentadilla, peso muerto, ...) pero estas rutinas te ayudaran a mejorar tu técnica en estos, que claramente son los más importantes. De nuevo te aconsejo que vayas al foro y en la parte de rutinas aprendas un poco sobre las que te he mencionado y ya luego eliges una que te convenza.

Saludos.

mas o menos lo mismo que ha dicho el compañero, una fullbody para novatos tipo 5x5 rippetoe o alguna similar, hazte una dieta de volumen,otra opcion es la recomposicion corporal(podriamos decir que es ganar peso y definir "a la vez") pero bueno estoy seguro que con una fullbody y una dieta volumen vas a ver cambios en cuanto a fuerza y volumen rapidamente

Entoncres creeis que debería empezar una rutina fullbody y una dieta para volumen? Durante cuanto tiempo? Postearé la dieta a ver si es correcta, ya que sobre los ejercicios a realizar lo se todo, pero sobre las dietas soy la persona más liada.
Saludos.

"sobre los ejercicios lo sé todo", buena esa, con cuántos kilos piensas hacer la sentadilla?

Esta rutina de ejercicios me parece buena, http://fisiomorfosis.com/foro/rutin...a-weider-f-ii-por-huyzz?limitstart=0&start=30, pero veo que solo hace brazos un día.

Esta también me ha gustado mucho, http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31200-torso-pierna-con-alto-volumen-por-huyzz#102726.

Y las fullbody que he encontrado son estas, no se cual sería mejor: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31638-rutina-hibrida-fullbody-torso-pierna-huyzz
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31053-hibridas-weider-fullbody-por-huyzz#95790
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30771-fullbody-v-i-por-huyzz

Siento postear tantas, pero me parece todas tan buenas que no se cual sería la más adecuada.

Respecto a dietas, he calculado que para ganar masa debería consumir 3100kcal diarias(132.4 gr de proteinas, 66.2 gr grasa y 493 gr de carbohidratos). Me parece algo muy grande el tomar 493gr de carbohidratos al día, que os parece?

La única que he visto así razonable es esta, Dieta de Volumen de Indurain. Las demás en cada comida hablan de alimentos que no he probado en mi vida ni si quiera he tenido en casa.
Saludos.

Con los ejercicios lo se todo me refería a que no tendría problemas con eso, al leer sobre ese tema lo pillo rápido, al contrario que en las dietas, en la que me marea todo.

Las sentadillas hasta ahora las hago con el máximo peso que puedo hacerlas, como todos los demás ejercicios. Ahora mismo es con 8kg a cada lado.

Esa dieta, como bien pone, es la de Indurain....Te tienes que hacer una dieta para ti, si ya te has calculado los macros por qué buscas dietas de otras personas?
En cuanto a lo que has dicho de los CH's, si, son demasiados, sube un poco las grasas para compensar.

Y en cuánto a rutina de ejercicios, cuál crees que sería la más adecuada?
Tengo dudas entre las fullbody y las torso/pierna.
Gracias por las respuestas.

'Las sentadillas hasta ahora las hago con el máximo peso que puedo hacerlas, como todos los demás ejercicios. Ahora mismo es con 8kg a cada lado. "

De que estamos hablando.

Dieta = comer bien, carne com papas, verduras y frutas. Huevos, leche.
Entrenamiento = sentadillas em progresión, peso muerto em progresión, press banca em progresión.
Porra, com 8 kg de cada lado lo que hay que preocuparse es por ponerse fuerte, y eso ya hasta los antigos sabían como. Comida de verdad. De aquellas que se comen para ir a trabajar al campo o em la construcción. Entrenamiento de verdad, a la mierda los nombres gringos, la historia es cargarse kilos en el lomo. Uno se lo organiza de la manera que mas le conviene, para eso no hay uma receta universal, en tanto se cumplan las restricciones mínimas.

Última edición:
Estoy intentando hacer la dieta en esta página This URL has been removed! de 132.4 gr proteina, 75gr grasa, 460gr ch.
Lo que no se es en cuantas comidas tengo que distribuirlos y en que proporciones en cada comida.

En resumen, podrias hacer la siguiente dieta: 150g Proteinas, 100g grasa, y lo demás CH(calculo que unos 380).

La rutina una fullbody de fuerza y si quieres algun accesorio. Ejemplo:

ABA-BAB

A:
Sentadilla:5x5
Press banca:5x5
remo: 5x5
fondos 3x10
B
Sentadilla 5x5
press militar 4x8
peso muerto 5x5(solo ultima serie efectiva)
dominadas 3x10

He elaborado una dieta, y en principio, a falta de algunos retoques mínimos, queda así: Energía: 2962,9 Kcal.
Carbohidratos: 335,9 g.
Grasas: 66,5 g.
Proteinas: 247,1 g.

Los CH se aumentan con la comida de pre entrenamiento, algún retoque en una comida y cubro los 380, pero las proteínas salen muy aumentadas. Mi pregunta es, debería bajarlas hasta algo cercano a los 150g que necesito o mejor que hayan quedado así?

Atrás