Como distener y fortalecer los musculos del hombro?

Hola a todos, cuento que hace un tiempo tuve una lesion al hombro(deltoide posterior), el doctor me dijo que tenia tendinitis al infraespinoso. Hice un tratamiento con ultrasonido, prensas caliente frias y el doctor me dio de alta, me dijo que puedo volver al gimnasio pero de a pocos.
Ya no tengo dolor en el hombro, por lo que ya pase la primera fase que era la de reducir la inflamacion. Lo que deseo es ahora distender y fortalecer los músculos que componen el hombro lesionado. que consejos que pueden dar?...que ejercicios puedo hacer para reforzar el maguito rotador?..espero sus opiniones y consejos amigos.

Puede dar mas detalles?, ejemplo tiempo entrenando en el gym, el porque de la lesion?, si solo quieres ir al gym para fortalecer tu hombro lesionado.

Bueno yo estuvi en el gym durante un año. Terminando el año (2006) me lesione los deltoides posteriores haciendo press tras nuca. El doctor me dijo que tuve una tendinitis, hice mi tratamiento, termine, pero volvia al gimnasio pero igual sentia dolor al hacer los ejercicios(press, dominadas, etc)..hice un tratamiento de nuevo, y asi estuve todo el año 2007. Por lo que no se en que estado esta mi lesion. ahora no siento dolor alguno. puedo hacer cualquier rotacion. solo tengo dolor al presionar con mi dedo el la parte posterior del hombro(esto con el brazo estirado hacia delante).
Me dijeron que sirven bastante los ejercicios de fortalecimiento del hombro. esta parte de la terapia no la hice.

Atrás