Cómo desarrollar músculos de la muñeca?

stone_free_

NO PAIN, NO GAIN!
Desde hace poco que empecé a entrenar se han desarrollado bien los músculos del antebrazo, pero la parte de la muñeca se está quedando rezagada. ¿Qué ejercicios puedo hacer para desarrollar esa parte del brazo?
Los que hago actualmente son éstos, 1 día a la semana:

Wrist Curl
wcurls.gif

Reverse Wrist Curl
wcurlsr.gif

La muñeca en sí casi no tiene músculo, son precisamente los músculos del antebrazo los que bajan por todo el brazo, hasta la muñeca.

Sin embargo para un desarrollo más completo puedes probar girando una barra de mancuerna con las muñecas. Te dejo un link que está en inglés pero hay algunos ejercicios:

TMUSCLE.com | Can't Add Size to Your Biceps?

La muñeca no tiene músculo. Fíjate en culturistas con muñeca estrecha. La siguen teniendo pequeña, aunque consiguieran darle volumen al antebrazo.

La unica forma de aumentar las muñecas es cambiando de peso bruscamente como 20kgs o mas.
De otra forma, es pura genetica.
Aparte, es algo sencillo, no tiene musculo, es un articulacion.

Como ya han dicho la muñeca no la puedes aumentar de grosor, lo que si puedes desarrollar es el antebrazo, y en mi humilde opinion el mejor modo no es por ejercicios aislados. Veras que en la mayoria de rutinas no se habla del antebrazo de forma directa porque interviene en la realizacion de la mayoria de ejercicios.

Pues debo estar equivocado, pero siempre pense que si se podia aumentar el grosor de la muñeca...no recuerdo donde lo lei, creo que fue en el libro "el entrenamiento del dinosaurio", un libro sobre el entranamiento de la fuerza.
Creo que ene se libro se decia que se podia aumnetar el grosor con paseos del granjero,etc...

Al trabajar con pesos altos por años, fortaleces los tendones y ligamentos. Si bien la muñeca presenta escasa si no es nula masa muscular a cambio de estar rodeada de tendones y ligamentos, por ende es posible fortalecerla y crear un efecto óptico de aumento de profundidad (no confundir con ensanchar) esto se debe a un desarrollo de los tendones.

Por otro lado, siempre es bueno fortalecer la muñeca y los antebrazos y si además tienes una diferencia notoria entre el antebrazo (trabajado) y la muñeca, creará a su vez otro efecto óptico haciendo creer que tienes más músculo del que posees. Tener las articulaciones pequeñas pero fuertes, es una bendición para este deporte. Salu2

Pues debo estar equivocado, pero siempre pense que si se podia aumentar el grosor de la muñeca...no recuerdo donde lo lei, creo que fue en el libro "el entrenamiento del dinosaurio", un libro sobre el entranamiento de la fuerza.
Creo que ene se libro se decia que se podia aumnetar el grosor con paseos del granjero,etc...

+1 Yo también lo leí en ese libro... Pero también es verdad que se flipan un poco jeje ... mola mucho ese espíritu, pero logicamente las muñecas no crecen, xq que, que yo sepa, los huesos no se ensanchan/alargan apartir de determinada edad.

Un saludo

Al trabajar con pesos altos por años, fortaleces los tendones y ligamentos. Si bien la muñeca presenta escasa si no es nula masa muscular a cambio de estar rodeada de tendones y ligamentos, por ende es posible fortalecerla y crear un efecto óptico de aumento de profundidad (no confundir con ensanchar) esto se debe a un desarrollo de los tendones.

Por otro lado, siempre es bueno fortalecer la muñeca y los antebrazos y si además tienes una diferencia notoria entre el antebrazo (trabajado) y la muñeca, creará a su vez otro efecto óptico haciendo creer que tienes más músculo del que posees. Tener las articulaciones pequeñas pero fuertes, es una bendición para este deporte. Salu2

Si eso es verdad, porque me pasa ami.
Soy de muñecas muy chicas y antebrazo bastante trabajado entonces parece muy grande, todos me dicen eso.

Lo que no estoy de acuerdo en las articulaciones pequeñas es una bendicion.
Yo creo que los que tienen muñecas anchas pueden resistir a pesos mas altos.

Yo creo que los que tienen muñecas anchas pueden resistir a pesos mas altos.

No creo que el grosor de una articulación sea directamente proporcional a la capacidad de soportar carga. Lo digo por experiencia propia y ajena. Una cosa es la amplitud ósea y otra es como andemos de tendones y ligamentos.

Pero tampoco pienso lo contrario, que por más finas sean más fuertes. Lo único es que por la sensación óptica puede quedar más estético en el cultursita profesional.

Saludossssssssssssss.

http://i40.tinypic.com/qq7k3t.jpg

Los músculos de esa zona del antebrazo son los extensores de los dedos. En éste mes que llevo entrenando me ha aumentado medio centímetro. Es cierto que casi no hay músculos ahí, pero algo hay. Voy a aumentar algunos ejercicios más para esa zona en mi rutina. A muchos músculos les dedico mas de un día a la semana y quiero trabajar un poco mas esa zona y ver qué resultados obtengo.

He encontrado algunos que podría hacer

mda_hs_19_6.jpg
thor.gif

wc3.jpg
rwc3.jpg

Wrist curl y reverse wrist curl en barra Z

Este de youtube parece bueno
This URL has been removed!

Y de acá los que hace con el martillo, pero cambiando el martillo por una mancuerna con peso a un solo lado
This URL has been removed!

Tal vez podría aumentar 3 ejercicios más a la semana.
Hoy estuve haciendo el ejercicio de la primera foto con la manopla, 4 series al fallo, y noto bastante congestión en la muñeca __genial__
.
.
.

Última edición:
+1 Yo también lo leí en ese libro... Pero también es verdad que se flipan un poco jeje ... mola mucho ese espíritu, pero logicamente las muñecas no crecen, xq que, que yo sepa, los huesos no se ensanchan/alargan apartir de determinada edad.

Un saludo

Pero¿cuento ensancha mucho no le ensanchan lso huesos un poco tambien? Es decir, si empeizas a comer y a entrenar, yo creoq ue tu estructura osea si se puede llegar a desarrolar al menos un poco mas ¿no?

no se k mania con que la muñeca se vea más grande... es como querer tener caderas anchas, para mí tanto tobillos, caderas, muñecas... son partes que contrastan con los músculos desarrollados y te dejan ver cómo va tu trabajo ... tu esfuerzo... ya me entendeis

Pero¿cuento ensancha mucho no le ensanchan lso huesos un poco tambien? Es decir, si empeizas a comer y a entrenar, yo creoq ue tu estructura osea si se puede llegar a desarrolar al menos un poco mas ¿no?

No sé xDD

Lo ideal seria que alguién con estudios de esto nos respondiera. _leyendo_

No, pero si profundizamos la estructura ósea si se fortalece, pero no se ensancha. Existen estudios de por medio que demuestra, por ejemplo, en las artes marciales debido a los constantes golpes a los huesos (como también en otras actividades, hockey, futbol, etc), se generan una especie de "callosidades" en el hueso en cuestión, que lo hace más resistente.
La explicación científica, es que al mirar un hueso con microscopio, se aprecia este como una malla de celdillas (como un panal), cuando el hueso se acostumbra a los golpes, estas celdillas pasan a ser una especie de muralla con pocos orificios entre medio.
Lo mismo sucede con las pesas, pero no en las muñecas ni en las articulaciones, es decir no en los extremos de los huesos. Sino en el medio de estos, por ejemplo con las sentadillas se fortalece las tibias sobretodo el sector medio, debido a la presión. Lo mismo que en la mitad de los antebrazos con los curl de bícep.

Lo que quiero hacer enteder, es que se fortalecen, se hacen más resistences, e incluso más densos. Pero no aumentan en centímetros de diámetro. A diferencia de músculos, ligamentos y tendones. Salu2

EDITO: De hecho creo que hay un documental sobre este mismo tema, que lo pasan de vez en cuando en el National Geographic.

Última edición:
Atrás