Pero¿cuento ensancha mucho no le ensanchan lso huesos un poco tambien? Es decir, si empeizas a comer y a entrenar, yo creoq ue tu estructura osea si se puede llegar a desarrolar al menos un poco mas ¿no?
No, pero si profundizamos la estructura ósea si se fortalece, pero no se ensancha. Existen estudios de por medio que demuestra, por ejemplo, en las artes marciales debido a los constantes golpes a los huesos (como también en otras actividades, hockey, futbol, etc), se generan una especie de "callosidades" en el hueso en cuestión, que lo hace más resistente.
La explicación científica, es que al mirar un hueso con microscopio, se aprecia este como una malla de celdillas (como un panal), cuando el hueso se acostumbra a los golpes, estas celdillas pasan a ser una especie de muralla con pocos orificios entre medio.
Lo mismo sucede con las pesas, pero no en las muñecas ni en las articulaciones, es decir no en los extremos de los huesos. Sino en el medio de estos, por ejemplo con las sentadillas se fortalece las tibias sobretodo el sector medio, debido a la presión. Lo mismo que en la mitad de los antebrazos con los curl de bícep.
Lo que quiero hacer enteder, es que se fortalecen, se hacen más resistences, e incluso más densos. Pero no aumentan en centímetros de diámetro. A diferencia de músculos, ligamentos y tendones. Salu2
EDITO: De hecho creo que hay un documental sobre este mismo tema, que lo pasan de vez en cuando en el National Geographic.