Como desarrollar dorsales

Yo tengo tocado el hombro por este ejercicio, como le pasa a varios en el ámbito del rugby juvenil en el que me encuentro en este momento, y personalmente creo que es un ejercicio lesivo, no es necesario ni hacerlo con mala técnica, ni excederse con el peso para salir con molestias. No doy un analisis más técnico del ejercicio porque no tengo los conocimientos, aunque me gustaría hacerlo.

Mi única intensión es que no se lastime nadie, por eso no lo recomiendo, a mi que más me da que hagan este ejercicio? Pero varios compañeros mios ya tuvieron molestias/dolores por realizarlo, esas son las desventajas a mi parecer, y prefiero cuidar mis hombros antes de tener una o dos pulgadas más de pecho. Es un ejercicio totalmente reemplazable en cuanto a la finalidad de dar amplitud a la espalda, que es lo que se busca en este post.

Este Doctor, tiene por lejos mas conocimientos que yo, por eso no tengo nada que debatirle acerca de si es posible o no expandir la caja toráxica, en este punto, le doy la razón.

En tu caso personal, decirte que leo tu diario siempre que puedo y aprendo mucho. No digo que tenga algo que ver el que hayas hecho pull-over tres años, pero hoy no podés hacer press de banca, y creo que ese tipo de resultados es la suma de todo lo que vamos haciendo, repito, no digo que sea unicamente por hacer pullover ni mucho menos.

Sobre las dominadas y los remos concuerdo 100%

Saludos.

El pullover auténtico se hacía en el suelo. Es un ejercicio curioso que no se vé en la actualidad. Llevabas el peso al abdomen y lo subías echando los brazos hacia atrás hasta tocar el suelo.

El pullover con barra tumbado o apoyado en un banco puede ser muy lesivo. A mí me parace absolutamente desaconsejable. Con mancuerna no le veo nada de malo, aunque no me llama la atención.

Mis problemas de hombro son más bien posturales. Años de abandono y volver a entrenar. Mala flexibilidad sobre todo. No es difícil si trabajas mucho delante de un ordenador, pro ejemplo. A eso lo achaco yo.
Lo he ido corrigiendo, sobre todo con movilidad, y no tengo la menor molestia. Con mancuernas no tendría problema.
Pero tampoco pasa nada por no hacerlo. Mucha gente tiene problemas con el press banca. Dante, el inventor del Doggcrapp, lo desaconseja por completo, por ejemplo. Creseey es casi de la misma opinión. A ambos les parece que lleva el húmero más atrás de lo aconsejable.

El pullover auténtico se hacía en el suelo. Es un ejercicio curioso que no se vé en la actualidad. Llevabas el peso al abdomen y lo subías echando los brazos hacia atrás hasta tocar el suelo.

El pullover con barra tumbado o apoyado en un banco puede ser muy lesivo. A mí me parace absolutamente desaconsejable. Con mancuerna no le veo nada de malo, aunque no me llama la atención.

Mis problemas de hombro son más bien posturales. Años de abandono y volver a entrenar. Mala flexibilidad sobre todo. No es difícil si trabajas mucho delante de un ordenador, pro ejemplo. A eso lo achaco yo.
Lo he ido corrigiendo, sobre todo con movilidad, y no tengo la menor molestia. Con mancuernas no tendría problema.
Pero tampoco pasa nada por no hacerlo. Mucha gente tiene problemas con el press banca. Dante, el inventor del Doggcrapp, lo desaconseja por completo, por ejemplo. Creseey es casi de la misma opinión. A ambos les parece que lleva el húmero más atrás de lo aconsejable.

Al que yo me refería era al pull-over con mancuerna apoyando los omóplatos en un banco.

Si, leí algo de eso que mencionas de Dante, todo aclarado entonces.

Saludos

Atrás