Como desarrollar dorsales

nestor03

New member
Hola, tengo una duda y la verdad no se como conseguir eso, conosco ejercicios pero no se como llegar a tenes dorsales tipo ornito, que es un chico de este post:
es.fitness.com/forum/fotos/mis-fotos-5306.html
(no puedo meter paginas de internet todavia por que soy nuevo, pero agregenle www al principio)
o como bruce lee:
myclassiclyrics.com/artist_biographies/Bruce_Lee_Biography_2.jpg

Capaz que como van a decir algunos, es genetica... Pero sacando eso, como puedo llegar a tener dorsales asi? que ejercicios debo utilizar?
Muchas gracias de antemano amigos.

Pues nose la gente que opinara de mis comentarios, pero yo para mi constitucion he sacado bastante doral haciendolo 2 dias a la semana. 1 Dia exclusivo a dominadas normales y con agarre invertido, y otra sesion (nunca en dias seguidos) en maquina, tanto remo como barra al pecho y demas (se pueden hacer dominadas tambien).

como dicen por ahi, jalones y remos.

diferencia en tu entreno la parte superior, media y baja de la espalda, como si entrenases pecho.

Si con dorsales te refieres a la expansion de la espalda, lo unico son las dominadas y los jalones para variar.. si ademas te refieres al grsor pues los remos ya entran en este apartado

tambien va muy bien el pullover para abrir la caja toracica, y lo puedes meter al final del entreno de espalda.

un saludo!

Si con dorsales te refieres a la expansion de la espalda, lo unico son las dominadas y los jalones para variar.. si ademas te refieres al grsor pues los remos ya entran en este apartado

Alguien tiene algun articulo donde se explique el porque de la creencia de que las dominadas dan amplitud, y los remos grosor?

arnold dijo:
tambien va muy bien el pullover para abrir la caja toracica, y lo puedes meter al final del entreno de espalda.

un saludo!

Una aclaración: la caja toráxica no se va a abrir por hacer pull-over(lo que se te puede abrir es el hombro xD), en todo caso desarrollaria los dorsales, pero la caja toráxica no se expande.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/se-puede-cambiar-la-forma-de-los-musculos-8664.html

En respuesta a la pregunta inicial, dominadas y remos variando rangos de repes.

Saludos.

Una aclaración: la caja toráxica no se va a abrir por hacer pull-over(lo que se te puede abrir es el hombro xD), en todo caso desarrollaria los dorsales, pero la caja toráxica no se expande.

el pullover sirve para abrir la caja toracica digas lo q digas, y sobre en series largas de altas repeticiones.

yo lo he hecho y si funciona.

Alguien tiene algun articulo donde se explique el porque de la creencia de que las dominadas dan amplitud, y los remos grosor?

pues realmente los remos pueden trabajar lo mismo o mas los dorsales que los jalones. No pidas eso porque todos te lo diran pero nadie sabe el porque xD

Entonces, tengo que hacer (rutina de espalda) unas 4 series de 12 repeticiones de Remo. Y lo mismo con Dominadas (las dominadas las hago con una pesa de 10 kilos y hago unas repeticiones de 10, antes las hacia con una mano, pero me resultaba facil).
No es que no tenga espalda, tengo ancha la espalda, lo que no tengo es la "super" ampliacion del dorsal como esas fotos.

PD:. Nada de lo que dije es para agrandarme, soy un Intermedio (en conocimientos y acitividad fisica) de 1.80 de altura y un peso de 70, soy ectoformo.

pues realmente los remos pueden trabajar lo mismo o mas los dorsales que los jalones. No pidas eso porque todos te lo diran pero nadie sabe el porque xD

jaja en una de esas, tengo suerte y alguien conoce algún articulo, yo todavía no encuentro nada, en todo caso los remos tocarán un poco mas la zona central, pero de ahi a dar grosor.

adolescente_terco dijo:
el pullover sirve para abrir la caja toracica digas lo q digas, y sobre en series largas de altas repeticiones.

yo lo he hecho y si funciona.

Como se que ni te abrás molestado en leer lo que puse, te lo pego aquí, aver si dejas de desinformar, no vaya a ser que alguien se tire a hacer 20repes de pull-over:

¿Os habéis fijado alguna vez en la constitución ósea de una caja torácia?. ¿Sí?. Pues entonces habréis observado que no es más que la superposición de unos "anillos" formados por una vértebra, dos costillas y una porción de esternón (exceptuando las costillas flotantes). Pues bien, decidme ¿cómo puede "alargarse" este "anillo" para que la caja torácica aumente su capacidad, una vez finalizado el desarrollo óseo?, cosa que ocurre sobre los 20 años aproximadamente. ¿O me estáis sugiriendo que hay algún ejercicio que alarga las costillas?.

Pero aún hay más. Si hubiera algún ejercicio que ampliara la caja torácica, todos los culturistas poseerían una expansión torácica comparable y no es así. Fijaos en culturistas como Frank Zane, Bob Paris, Chris Dickerson, Serge Nubret y tantos otros que nunca hicieron gala de tal cualidad. ¿Es qué desconocían la existencia de tales ejercicios?. ¿Quizás no les gustaba efectuarlos?. ¿No querían una gran caja torácica?. La respuesta es mucho más simple, ¡no pudieron hacer nada para modificar su estructura ósea!.
Saludos

Coincido con IINKSR: la estructura ósea no se puede modificar una vez ha finalizado el periodo de crecimiento, y la caja torácica no es una excepción. Que nadie se lleve a engaño.

Saludos!

Las dominadas son un ejercicio básico para darle amplitud a tu espalda, son el Bench Press del pecho pero para la espalda en este caso, el master de entrenamiento Charles Poliquin recomienda este ejercicio para entrenar los músculos de la espalda sobre cualquier otro tipo de Remo o jalón en polea.

La razón es muy simple; en definitiva no es lo mismo hacer jalones en polea con un peso elevado que colgarte de una barra para llevar tu pecho o barbilla como en las dominadas, la cantidad de fibras musculares que estimulas es superior, puedes hacer 12 series de jalones en polea para espalda y nunca será el mismo estímulo, dolor muscular posterior al entrenamiento y resultados en tus dorsales, hombros, bíceps (si trabajas con agarres cerrados, pronados y supinados) y antebrazos que hacer 120 dominadas.

Las dominadas además de esto te proporcionan fuerza funcional y eventualmente podrás ser más fuerte en otros movimientos de espalda, bíceps y antebrazos, muchas personas no hacen dominadas por la misma razón que prefieren las patadas de mula para tríceps que los fondos en barras paralelas, por flojera, si tu quieres verte mejor y rápido, habrás de hacer dominadas, punto.

Coincido con IINKSR: la estructura ósea no se puede modificar una vez ha finalizado el periodo de crecimiento, y la caja torácica no es una excepción. Que nadie se lleve a engaño.

Saludos!

Cierto.
Pero hay quien dice que sí funciona eso durante el período de crecimiento.
Mienras los cartílagos intercostales no se han osificado.
Por experiencia propia, te diría que sí es cierto.
Evidentemente, no a los 25 años. Me refiero a adolescentes.

Por ejemplo, aquí se habla del asunto:

TMUSCLE.com | Ribcage Expansion: Fact or Fiction?

Cierto.

Jejeje, yo de inglés ni papa, aunque eso se ha comentado en el foro algunas veces: hacer press de banca o ejercicios similares en la adolescencia puede contribuir a un mayor desarrollo de la caja torácica. Pero cuando ya has acabado de crecer, te quedas con lo que tienes.

Saludos!

Cierto.

No quisiera desviar mucho el tema de el post.

Si lo haces en la adolescencia, como determinas si el crecimiento se debe al curso natural (porque de los 15 a los 18 años, aunque no hagas nada, la caja toráxica se amplia) o a la realización del ejercicio?

El chaval del estudio dice que aumento 5 pulgadas de pecho en un verano, a los 15 años, vamos, no es muy creible. Y si fuera verdad, que puede ser, se debe al pull-over después de realizar las sentadillas respiratorias (no solo a hacer pull-over) y entra en juego su genética. El ejemplo lo tienes en mi post de arriba, de los culturistas que nunca hicieron gala de tal cualidad, a pesar de hacer los mencionados ejercicios y de empezara a entrenar a temprana edad.

Personalmente, creo que el pull-over tiene más desventajas que ventajas, y no se lo recomendaría a un adolecente de 15 años por más que Dr. Medaera me diga que añadirá dos pulgadas de pecho en unos meses.

Saludos y perdón si estoy desviando el post.

No quisiera desviar mucho el tema de el post.

Si lo haces en la adolescencia, como determinas si el crecimiento se debe al curso natural (porque de los 15 a los 18 años, aunque no hagas nada, la caja toráxica se amplia) o a la realización del ejercicio?

El chaval del estudio dice que aumento 5 pulgadas de pecho en un verano, a los 15 años, vamos, no es muy creible. Y si fuera verdad, que puede ser, se debe al pull-over después de realizar las sentadillas respiratorias (no solo a hacer pull-over) y entra en juego su genética. El ejemplo lo tienes en mi post de arriba, de los culturistas que nunca hicieron gala de tal cualidad, a pesar de hacer los mencionados ejercicios y de empezara a entrenar a temprana edad.

Personalmente, creo que el pull-over tiene más desventajas que ventajas, y no se lo recomendaría a un adolecente de 15 años por más que Dr. Medaera me diga que añadirá dos pulgadas de pecho en unos meses.

Saludos y perdón si estoy desviando el post.

Yo hice culturismo de los 16 a los 19 años e hice sentadillas a reps altas y pullovers (ahora llaman sentadillas respiratorias a otra cosa) y sí creo que influyó en los cambios que tuve en la caja torácica.
Creo que a ciertas edades sí puede ser válido eso.
¿Se me habría desarrollado la caja igual de no haberlas hecho?
Eso no lo sabe nadie.

El médico es más realista en lo que se puede esperar haciendo eso. De una a dos pulgadas. Y se limita a explicarlo aduciendo lo que antes he dicho: que todavía, a ciertas edades, no se han osificado los cartílagos intercostales.

En cuanto al pullover, no es un ejercicio que me llame la atención. Pero ¿que desventajas tiene?

Y sobre lo de grosor y amplitud es una clasificación que alguien sacó de contexto. Los remos y las dominadas trabajan los mismos músculos, con un énfasis un tanto mayor de los trapecios medio e inferior en el caso de los remos.

Yo hice culturismo de los 16 a los 19 años e hice sentadillas a reps altas y pullovers (ahora llaman sentadillas respiratorias a otra cosa) y sí creo que influyó en los cambios que tuve en la caja torácica.
Creo que a ciertas edades sí puede ser válido eso.
¿Se me habría desarrollado la caja igual de no haberlas hecho?
Eso no lo sabe nadie.

El médico es más realista en lo que se puede esperar haciendo eso. De una a dos pulgadas. Y se limita a explicarlo aduciendo lo que antes he dicho: que todavía, a ciertas edades, no se han osificado los cartílagos intercostales.

En cuanto al pullover, no es un ejercicio que me llame la atención. Pero ¿que desventajas tiene?

Y sobre lo de grosor y amplitud es una clasificación que alguien sacó de contexto. Los remos y las dominadas trabajan los mismos músculos, con un énfasis un tanto mayor de los trapecios medio e inferior en el caso de los remos.

Yo tengo tocado el hombro por este ejercicio, como le pasa a varios en el ámbito del rugby juvenil en el que me encuentro en este momento, y personalmente creo que es un ejercicio lesivo, no es necesario ni hacerlo con mala técnica, ni excederse con el peso para salir con molestias. No doy un analisis más técnico del ejercicio porque no tengo los conocimientos, aunque me gustaría hacerlo.

Mi única intensión es que no se lastime nadie, por eso no lo recomiendo, a mi que más me da que hagan este ejercicio? Pero varios compañeros mios ya tuvieron molestias/dolores por realizarlo, esas son las desventajas a mi parecer, y prefiero cuidar mis hombros antes de tener una o dos pulgadas más de pecho. Es un ejercicio totalmente reemplazable en cuanto a la finalidad de dar amplitud a la espalda, que es lo que se busca en este post.

Este Doctor, tiene por lejos mas conocimientos que yo, por eso no tengo nada que debatirle acerca de si es posible o no expandir la caja toráxica, en este punto, le doy la razón.

En tu caso personal, decirte que leo tu diario siempre que puedo y aprendo mucho. No digo que tenga algo que ver el que hayas hecho pull-over tres años, pero hoy no podés hacer press de banca, y creo que ese tipo de resultados es la suma de todo lo que vamos haciendo, repito, no digo que sea unicamente por hacer pullover ni mucho menos.

Sobre las dominadas y los remos concuerdo 100%

Saludos.

Atrás