cómo conseguir unos abdominales mínimamente marcados para verano?

chechu95

New member
Buenas, pues veréis, tengo 18 años y mido unos 1,78 y peso uno 75. No estoy para nada gordo, ya que practico fútbol 3 veces a la semana 1h y media más el partido del fin de semana. Siempre he estado en un punto que ni es flaco, ni gordo, es decir, al verme de perfil en el espejo tengo el vientre plano, pero nunca se me ha marcado los abdominales. Seguramente sea por alguna grasa que habrá acumulada en el abdominal, ya que cuando me siento y echo el cuerpo para delante se ve un poco de grasa (un pequeño michelin). Y bueno pues me gustaría saber que tengo que hacer para llegar al verano de 2014 con unos abdominales mínimamente marcados, no pido milagros, pero que se note un poco que ahí hay abdominal. Me imagino que tendría que hacer una dieta para quemar la grasa que haya en el abdominal y por ejemplo quedarme en 70kg o alrededor., pero no sé que dieta hacer, ni si tendría que combinarlo con abdominales en casa, o si tendría que ir al gym a hacer cinta y cardio, o no sé, guiadme un poco por favor. Básicamente es eso, necesito saber como eliminar la grasa abdominal que tenga (y que dieta y que comer, tanto por el mediodía como por la noche) y luego si me basta con hacer abdominales cada día en casa, ya que gym no tendría tiempo de ir ya que entre la universidad y el fútbol...

PD: tengo una gran facilidad para ganar y perder kg, si me paso comiendo algún día y me peso, puedo ganar un kg fácilmente, y si alguna noche no ceno nada o ceno más ligero que otras veces puedo perder un kg fácilmente también.

Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen, dice Jose Hernandez en el poema Martín Fierro.

Infelizmente, el que ya viene de fábrica com abdominales, esta de suerte, cuidándose, consegue mantenerse así.

El que ya crio uma adiposidad sobre ellos, puede llevarla a niveles mínimos, como es tu caso que está en esos niveles.

Para caer más todavia, y sólo temporariamente, se necessita um processo algo agressivo, y para hacer frente a esse processo agressivo se necessita uma buena reserva muscular y para esa reserva muscular se necedsita um trabajo serio de musculación, no sólo abdominal, sino de todo el cuerpo.

Si se quiere agarrar para esse lado, que es duro, todo bien, si no, lo cual es muy legítimo, es mejor olvidarse de los abdominales o ir al cirujano si es algo emocionalmente muy importante.

Mira yo creo que estas en un buen peso...solo necesitas bajar tu indice de grasa corporal IGC
ya que eres un deportista por lo que comentaste asumo que tienes abdominales medianamente desarrollados...es decir debes acer una dieta baja en carbohidratos, con un pequeño deficit calorico y un entrenamiento de todo el cuerpo, recuerda si queres marcar debes perder de 0.5 a 0.7 lbs x semana es decir que en un mes estarias perdiendo apenas 2 kg pero seria de grasa, no olvides una buena ingesta de proteinas para alimentar el musculo y da descanso a tus musculos entre entrenamientos de 48-72 horas porque sino podrias lesionarlos¡¡¡

Mira yo creo que estas en un buen peso...solo necesitas bajar tu indice de grasa corporal IGC
ya que eres un deportista por lo que comentaste asumo que tienes abdominales medianamente desarrollados...es decir debes acer una dieta baja en carbohidratos, con un pequeño deficit calorico y un entrenamiento de todo el cuerpo, recuerda si queres marcar debes perder de 0.5 a 0.7 lbs x semana es decir que en un mes estarias perdiendo apenas 2 kg pero seria de grasa, no olvides una buena ingesta de proteinas para alimentar el musculo y da descanso a tus musculos entre entrenamientos de 48-72 horas porque sino podrias lesionarlos¡¡¡

Porque de todo el cuerpo? No basta con los 3 días de entreno más ejercicios de abdominales que haría de vez en cuando en casa? Y por las noches que sería bueno comer? Una pechuga de pollo a la plancha va bien?

Porque de todo el cuerpo? No basta con los 3 días de entreno más ejercicios de abdominales que haría de vez en cuando en casa? Y por las noches que sería bueno comer? Una pechuga de pollo a la plancha va bien?

No es posible la pérdida de grasa localizada. La grasa se pierde de todo el cuerpo a la vez. La clave para tener abdominales marcados es: hipertrofia en los abdominales y <12% grasa corporal. Si no tienes ninguna de estas dos cosas vete olvidando.

La hipertrofia en los abdominales se produce realizando ejercicios tanto pesados como sentadilla, peso muerto etc. como ejercicios para abdominales(siempre con una carga adecuada). Cuando digo carga adecuada quiero decir que si haces 300 abdominales todos los dias lo mas probable es que tengas mucha resistencia pero no creceran. Haz ejercicios demandantes.

<12% de grasa corporal se consigue con dieta y ejercicio.

La gente se obsesiona con modelos que a veces no tiene como llegarle. Piensan que siempre es posible ser una persona de estrutura pequena y abdominales marcados. Y eso no funciona.

Es como querer una casa pequeña y con Buenos acabamentos. Si uno no construyo nada, o si tiene una casa muy pequeña, le puede poner los acabamentos Buenos, y ya. Pero si tiene un edidficio de 4 pisos, en obras, pues que no es la misma cosa.

Y el que tiene un poco de grasa ya no tiene la casa pequeña para ponerle los acabamentos bonitos. Tiene un problema que puede ir para otros lados, con Buenos resultados, pero eso que quiere, ya no funciona, es como cuando mi abuela queria volver a ser virgen.

Completamente de acuerdo con el comentario de agomez, para tener abs tienes que seguir un proceso duro, que es el de bajar el nivel de tejido adiposo de tu abdomen, y por desgracia (o por suerte) eso no lo puedes hacer salvo que bajes peso en todo tu cuerpo. Cuando lo hagas, si no tienes una base muscular mínima en todo el cuerpo vas a desaparecer, y vas a parecer el tipico chiquillo de 14 años al que se le marcan los abs, y eso, a mi parecer no queda bien.

Tienes buena edad y estructura asi que:

- Dieta hipercalórica: si, se te van a ver menos aun lo más probable.
- Ejercicios básicos: mi recomendación es rutina fullbody.
- Dormir bien: todo lo que puedas, si son 8h, pues 8h, es suficiente.
- Hacer abdominales (y lumbares)
- (Hacer cardio): este consejo es mío, no está dentro de las reglas generales, pero es lo que hago yo para controlar el peso sin restringir la dieta.

Cuando hayas ganado músculo haces una dieta hipocalórica, aumentas el número de entrenamientos de cardio y la duración de los mismos y haces rutina de fuerza. De esta forma conservarás el músculo ganado perdiendo la grasa del abdomen (y del restod del cuerpo), no pareciendo un alfeñique.

Dicho lo cual, y esperando haber sido de ayuda, te digo que lo de "los abdominales para verano" aquí no sirve. En este foro los abdominales son "los abdominales de todo el año" y el cimiento del tren superior, junto con el lumbar.

Un saludo!

Completamente de acuerdo con el comentario de agomez, para tener abs tienes que seguir un proceso duro, que es el de bajar el nivel de tejido adiposo de tu abdomen, y por desgracia (o por suerte) eso no lo puedes hacer salvo que bajes peso en todo tu cuerpo. Cuando lo hagas, si no tienes una base muscular mínima en todo el cuerpo vas a desaparecer, y vas a parecer el tipico chiquillo de 14 años al que se le marcan los abs, y eso, a mi parecer no queda bien.

Tienes buena edad y estructura asi que:

- Dieta hipercalórica: si, se te van a ver menos aun lo más probable.
- Ejercicios básicos: mi recomendación es rutina fullbody.
- Dormir bien: todo lo que puedas, si son 8h, pues 8h, es suficiente.
- Hacer abdominales (y lumbares)
- (Hacer cardio): este consejo es mío, no está dentro de las reglas generales, pero es lo que hago yo para controlar el peso sin restringir la dieta.

Cuando hayas ganado músculo haces una dieta hipocalórica, aumentas el número de entrenamientos de cardio y la duración de los mismos y haces rutina de fuerza. De esta forma conservarás el músculo ganado perdiendo la grasa del abdomen (y del restod del cuerpo), no pareciendo un alfeñique.

Dicho lo cual, y esperando haber sido de ayuda, te digo que lo de "los abdominales para verano" aquí no sirve. En este foro los abdominales son "los abdominales de todo el año" y el cimiento del tren superior, junto con el lumbar.

Un saludo!

Pues ésto.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Atrás