Buenas soy nuevo en el foro. Bueno se que esta pregunta puede sonar muy tipica, les voy a contar mi caso. Soy un chico deportivo y hago un arte marcial durante el año, tengo 17 años recien cumplidos, llevo un poco mas de un mes en el gimnasio 6 veces a la semana, basicamente hacia quema de grasa (unas 1200 calorias al dia que quemo al dia , puede que sea demasiado, y he perdido 5 kilos, seguramente un poco de masa muscular tambien habre perdido, ya os digo que soy bastante novato en esto). Soy de estatura bajita mido 1,66 y peso 58 kg y hago dieta para perder grasa. Ahora mismo creo que ya he perdido suficiente y estoy en el peso correcto,y creo que deberia empezar a hacer una rutina de volumen de esas ya que me veo que tengo poquissimo musculo. La verdad he leido mucho, pero no entiendo como debo hacerla, debo dejar de hacer cardio, porque si sigo asi podria perder mucho musculo ? En la etapa de volumen, deberia dejar de hacer cardio entonces? y cual rutina me recomendais? Otra cosa tengo entendido que en la etapa de ganar volumen se gana algo de grasa y es despues que se hace otra etapa de definicion, como es esta? Muchas gracias, esque estoy muy perdido en esto. Os dejo unas fotos This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!