como congestionar espalda!

fy_171

New member
Tengo una duda acerca de como trabajar para lograr una mayor fatiga en la espalda (dorsales). He variado mi rutina de diversas formas y no consigo una congestión importante. Al terminar el entrenamiento siento una mayor carga sobre biceps y antebrazos. Quisiera que me den consejos sobre el tema, no se si deba bajar el peso y subir las reps o hacer algun ej especifico. Gracias!!!

Seguramente está fallando la técnica; por otro lado la congestión no es sinónimo de estar haciendo bien las cosas.

pillate unas bandas de agarre, de estas que rodean la muñeca y la barra, asi te acostumbraras a aislar mas el dorsal, personalmente no lo e hecho pero se de gente que si y le a ido genial. Tambien puedes probar alguna tecnica avanzada (isodinamicas, myo-reps, ascendentes/descendentes etc etc)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
La espalda es que por lo general suele ser difícil de congestionar, al menos conozco bastante gente a la que le cuesta. Creo que el fallo más común puede ser la técnica, al ser todos los ejercicios de tirar hacia ti, muchas veces se tiende a poner más peso del que se puede coger realmente y se hace el movimiento no mal, pero sí de forma no correcta.

Mi consejo es que te centres en hacer el movimiento a una velocidad normal (ni rápido ni despacio), sin pegar ni un solo tirón, totalmente firme... y aparte si aún así no es suficiente prueba a empezar con uno o dos ejercicios a 4x6-8, y el último o los dos últimos a 3x12-15

Técnica, peso y concentración. Cuando haces un remo o un jalón/dominada, no sólo consiste el ejercicio en tirar hacia ti. Tienes que tirar, pero no de cualquier forma. Las manos son lo que agarra la barra, tienes que empezar el movimiento desde los hombros (contrayendo los trapecios) y tirar desde los codos hacia atrás y hacia abajo.
Imagina que estás haciendo el movimiento de un This URL has been removed!, pero que el brazo se tiene que flexionar.
También puede ayudar visualizar en tu mente como la espalda se estira y se contrae en el ejercicio que estás haciendo.

Al menos estos consejos me funcionan a mi. Y ojo, no te estoy diciendo que tengas que hacer el ejercicio superlento, todo lo que te he dicho se puede aplicar a una velocidad normal o rápida. Depende de ti la velocidad que quieres llevar y con la que puedas concentrarte en usar la espalda.

Sobre los antebrazos, es normal que se carguen, según vaya pasando el tiempo se harán más fuertes.

Entrenar bien la espalda, hacer los ejercicios de forma correcta, es más difícil de lo que la gente piensa.

Thecat te lo ha dejado bien claro; en los jalones y remos, no solo consiste en poner un montón de peso y tirar de la barra o mancuerna hacia tí, sino que debes empezar el movimiento con las escápulas, tirando hacia atrás con los hombros al mismo tiempo que llevas el peso hacia tí.

Siempre he corregido a mucha gente en esta situación, y obviamente era porque ponían demasiado peso, y la ejecución era malísima; y ya ni hablamos, por poner un ejemplo, de pegar los tirones hacia atrás con la espalda en los jalones. Al gym donde voy, 8 de cada 10 lo hacen mal, tirando la espalda hacia atrás ( aunque sea un poco, está mal hecho ).

Un jalón, no es más que una dominada; pero en vez de levantar tu peso, levantas un peso ajeno mediante una polea. Entonces debes estar fijo, sin mover la espalda.

Pero el fondo común, es lo que hemos dicho antes; hay que saber empezar a tirar con las escápulas y los hombros hacia atrás en el movimiento.

Salu2

Técnica, peso y concentración. Cuando haces un remo o un jalón/dominada, no sólo consiste el ejercicio en tirar hacia ti. Tienes que tirar, pero no de cualquier forma. Las manos son lo que agarra la barra, tienes que empezar el movimiento desde los hombros (contrayendo los trapecios) y tirar desde los codos hacia atrás y hacia abajo.
Imagina que estás haciendo el movimiento de un This URL has been removed!, pero que el brazo se tiene que flexionar.
También puede ayudar visualizar en tu mente como la espalda se estira y se contrae en el ejercicio que estás haciendo.

Al menos estos consejos me funcionan a mi. Y ojo, no te estoy diciendo que tengas que hacer el ejercicio superlento, todo lo que te he dicho se puede aplicar a una velocidad normal o rápida. Depende de ti la velocidad que quieres llevar y con la que puedas concentrarte en usar la espalda.

Sobre los antebrazos, es normal que se carguen, según vaya pasando el tiempo se harán más fuertes.

Bien explicado, también puede venir bien hacer isodinámicas (aguantar un momento la barra al final de cada contracción)

Atrás