Cómo compaginar, artes marciales y pesas?

elmanolete15

New member
No sabía muy bien en que lugar debía colocar este topic, pero finalmente me he inclinado por ponerlo en general, porque no es culturismo en su esencia.

El tema, es que tenía pensado, añadir, a mi rutina de musculación, que ya realizo, algun arte marcial. No tengo ningun tipo de experiencia en ese campo, pero por lo que he leido, estoy seguro, de que me atraería. Estoy dudando entre full contact, y kick boxing.. que opinais? Debería reducir mis sesiones de pesas, para evitar el sobreentrenamiento? Actualmente hago rutina de 4 días, y supongo que necesitaría minimo 3 días a la semana para full contact..

Mas que nada me interesaría saber, de gente que hace habitualmente ambas cosas, como se lo monta y demás, si implica cambiar tu rutina de musculación etc..

wenas manolete yo hago pesas y practico boxeo yo no he cambiado mi rutina de entrenamiento ni nada hago pesas como siempre lo he hecho mi rutina es de 5 dias a la semana boxeo solo doy dos dias pero los dias que toca boxeo no dejo de hacer pesas hago mi entrenamiento con pesas y luego voy al boxeo y a mi la verda que me va bastante bien

En mi caso me da igual como estructure las cosas puesto que las practico de lunes a sabado varias horas y no queda tiempo material para estructurar....

Pero tu lo tienes mas facil, si solo son tres dias a la semana lo que tienes que hacer es separar lo mas que puedas la sesion de pesas de la de full o kick o lo que vayas a hacer...Jose_Mari tio, te podria ir mejor si redujeras tus dias en el gimnasio y separaras un poco las sesiones, acuerdate de que mas no es mejor, 5 dias son muchatela__cafe__

Para ello te recomendaria una rutina de 3 dias llena de basicos sin casi ningun analitico, que son los ejercicios que te daran potencia para despues aplicarla al combate y lo estructuraria de la siguiente forma....

LUNES- Pesas
MARTES- Full
MIERCOLES- Pesas
JUEVES- Full
VIERNES- Pesas
SABADO- Full

O viceversa...

Lo siento pero si quieres que los resultados tanto en el ambito culturista como marcial sean buenos, tendras que cambiar la rutina de pesas y adaptarla a las circunstancias, asi conseguiras mejores resultados_porro_ Y no te olvides de aumentar las calorias en esas dieta, un deporte de contacto quema muchisimas calorias y si quieres ganar volumen lo que no puedes permitir es tener un deficit calorico.

__wave__

Hola! A mi me pasaba lo mismo que has planteado. Iba a pesas 5 días (lunes-viernes) y me quise apuntar a full contact, que por cierto es kick-boxing americano,osea que viene a ser casi lo mismo.
Me apunté y mi rutina ha cambiado poco,lo único en los días que entreno los músculos. En mis clases de full(martes y jueves) hacemos los martes solo puños y los jueves piernas con algo de puños tambien pero nos centramos mas en lo primero, así que me resulta muy pesado entrenar pierna los jueves en cuanto a las pesas asi como tambien los martes prefiero no hacer ni espalda ni tríceps porque se implican mucho en el entrenamiento de full y si los llevas muy congestionados realizaras los encadenamientos de una forma mas torpe.
Por lo demás, me va todo de lujo. Llevo así desde septiembre de 2005 y he mejorado muchísimo en pesas y en full. Ten en cuenta al hacer el entrenamiento de pesas en estirar antes y sobretodo despues, ya que la flexibilidad es imprescindible para las patadas.

Ya, si tengo de hecho una rutina que "copié" de massi en su diario, de cuerpo completo, estructurado en empujon y tirón, que ya he realizado durante esta semana, y me ha gustado mucho. Mi duda es, sobretodo, si es mejor hacer el mismo día, por la mañana gym, y por la tarde kick, dejando los 3 días de descanso ( aunke muera los días de pesas y boxing), o mejor no dejar ni un día de descanso, alternando ambas cosas.

JUN dijo:
En mi caso me da igual como estructure las cosas puesto que las practico de lunes a sabado varias horas y no queda tiempo material para estructurar....

Pero tu lo tienes mas facil, si solo son tres dias a la semana lo que tienes que hacer es separar lo mas que puedas la sesion de pesas de la de full o kick o lo que vayas a hacer...Jose_Mari tio, te podria ir mejor si redujeras tus dias en el gimnasio y separaras un poco las sesiones, acuerdate de que mas no es mejor, 5 dias son muchatela__cafe__

Para ello te recomendaria una rutina de 3 dias llena de basicos sin casi ningun analitico, que son los ejercicios que te daran potencia para despues aplicarla al combate y lo estructuraria de la siguiente forma....

LUNES- Pesas
MARTES- Full
MIERCOLES- Pesas
JUEVES- Full
VIERNES- Pesas
SABADO- Full

O viceversa...

Lo siento pero si quieres que los resultados tanto en el ambito culturista como marcial sean buenos, tendras que cambiar la rutina de pesas y adaptarla a las circunstancias, asi conseguiras mejores resultados_porro_ Y no te olvides de aumentar las calorias en esas dieta, un deporte de contacto quema muchisimas calorias y si quieres ganar volumen lo que no puedes permitir es tener un deficit calorico.

__wave__
gracias jun por la informacion que mas dao lo tendre en cuenta lo que a mi me pasa que tengo como "miedo" de dejar de hacer pesas ya que yo tiendo a coger grasa rapidamente com siempre he sido gordo pues na ma que dejo un momento sin hacer pesas empiezo a engordar pero supongo que la tabla k as echo esta bastante bien ya que todo los dias haces deporte ya sean pesas o full __treadmil __treadmil

yo hago pesas y muay thai desde ace muchos años. Entreno muay thai lunes, miercoles y viernes. y ago pesas lunes, martes,jueves y viernes. Lo unico que cambio es la distribucion de los dias simplemente intento que no me coincida ciertos entrenamienos con los entrenos de muay thai o en el que caso que me coincidan ago despues las pesas y ya esta.

y asi me va muy bien. Mi tecnica es bastante buena y fuerza es superior.
Bueno espero que te sirva de algo

Yo hago karate martes y jueves,lunes miercoles y viernes pesas,y me va bien. Antes hacia aikido,y durante una temporada iba a la sala a hacer pesas y luego me metia a aikido,y era una matada,no lo recomiendo.Saludos

elmanolete15 dijo:
Ya, si tengo de hecho una rutina que "copié" de massi en su diario, de cuerpo completo, estructurado en empujon y tirón, que ya he realizado durante esta semana, y me ha gustado mucho. Mi duda es, sobretodo, si es mejor hacer el mismo día, por la mañana gym, y por la tarde kick, dejando los 3 días de descanso ( aunke muera los días de pesas y boxing), o mejor no dejar ni un día de descanso, alternando ambas cosas.

Pues yo precisamente ahora q estoy d vacaciones es lo q hago,x las mañanas voy a pesasl y x las tardes a full,o bien voy a las pesas un par d horas antes d full pero hago músculos q no me coincidan mucho con ambos entrenamientos,sobretodo las piernas. Lo del descanso da igual,yo si descanso es pq m voy a la playa o cosas asi,pero en mi rutina cotidiana voy 3,4 o 5 dias a pesas mas los 2 d full y no pasa nada. Lo mejor que hago es lo q el cuerpo me pida,hay semanas q no apetece ir todos los dias y semanas q si...depende tb d lo q t machaqes. Para lo q dices d la grasa el full va al pelo, yo me noto totalmente "desgrasado" despues de una buena clase,mas aun si luego haces una cena ligerita.

macaguenlavirgendelrocio!!!!

o sois muy jovenes o sois muy fuertes o tomais el cafe de "Juan Valdes" o todo a la vez.

...estoy muy mayor (snif).__cafe__

arturo82 dijo:
Yo hago karate martes y jueves,lunes miercoles y viernes pesas,y me va bien. Antes hacia aikido,y durante una temporada iba a la sala a hacer pesas y luego me metia a aikido,y era una matada,no lo recomiendo.Saludos

A mi tambien me pasa lo mismo voy a Aikido lunes y miercoles , y martes ,jueves y aveces viernes pesas. Y ayer miercoles, como el martes ize pesas, al coger el Jo (para los que no lo sepan es un palo largo de madera :rolleyes: ) estuve practicando con el , y a los 10 min no podia mas tenia el hombro supercargao supongo que el dia de antes le di muxa caña al deltoides _violento_ pobrecillo.... __cafe__

PD: Por cierto arturo82, te llegaste a comprar el boken y el Jo?? sobre que precio estan??estoy empeando en esto y mencanta _iloveu_
__wave__

Laseck!!!! dijo:
A mi tambien me pasa lo mismo voy a Aikido lunes y miercoles , y martes ,jueves y aveces viernes pesas. Y ayer miercoles, como el martes ize pesas, al coger el Jo (para los que no lo sepan es un palo largo de madera :rolleyes: ) estuve practicando con el , y a los 10 min no podia mas tenia el hombro supercargao supongo que el dia de antes le di muxa caña al deltoides _violento_ pobrecillo.... __cafe__

PD: Por cierto arturo82, te llegaste a comprar el boken y el Jo?? sobre que precio estan??estoy empeando en esto y mencanta _iloveu_
__wave__
Es un vicio que no veas, en el gimnasio donde lo practicaban han quitado el tatami y ya no hacen aikido,asique este año me apunté a karate,y también estoy muy contento. El precio creo que eran cada uno apartir de los 12-15€.Saludos

Atrás