¿Como comenzar?

Dretallic

New member
Hola, miren, mi duda es algo dificil de responder, así que empezare hablando un poco de mi y luego me extendere en la pregunta:

Tengo solo 14 años, mido 1,66-1,67 metros y peso de 61 a 62 kg. Llevo en el gym poco mas de 2 meses, y he tenido dos rutinas distintas (que ahora mismo no tengo a mano, pero luego edito), las dos me las a puesto el monitor de mi gimnasio, el problema viene en que en estos dos meses no he notado ninguna mejora; peso lo mismo que cuando empeze, tengo la misma barriga y musculo he ganado bien poco, aunque en lo que me he notado un poco mejor es en la espalda, bastante mas ancha y en los biceps, aunque aqui no tanto.
Punto aparte estoy viendo que todos los "nuevos" hacen la misma rutina que yo, ya tengan 10 o 50 años, cosa que no se si puede ser perjudicial en mi.
Aclaro que mi objetivo es basicamente definir los musculos, sobre todo brazos y abdominales, sin que quede desproporcionado, claro esta.

Ahora si, mis preguntas son las basicas que se puede hacer cualquier novato en esto;
-¿Cuales son las bases con las que tendria que comenzar para definir musculos?, o dicho de otra forma, ¿qué proceso he de haber completado antes de poder empezar a hacer la definición? y, ¿hasta cuando?
-¿Qué rutinas y dietas serian las adecuadas para el proceso que me describais anteriormente?
-¿Cuántos dias a la semana he de ir al gimnasio?

Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.

Última edición:
Muchisimas gracias, me ha servido de bastante ayuda y he resolvido muchas de mis dudas.
Ahora el problema vendria en que rutina segir, yo he intentado elaborar una propia, con unas de las bases que dan en ese post, seria esta:
Día 1
Brazos
¦Press inclinado con mancuernas
¦Press inclinado con barra
¦Contractora pectoral
Espalda
¦Dominadas con agarre amplio
¦Dominadas con agarre estrecho
¦Remo con máquina
¦Polea tras nuca
¦Encogimiento de hombros
¦Remo al cuello

Día 2
Hombros
¦Elevaciones laterales
¦Elevaciones frontales
¦Remo al cuello
Espalda baja
¦Peso Muerto tradicional
¦Remo Con Barra
¦Dominadas

Día 3
Brazos
¦Press inclinado con mancuernas
¦Press inclinado con barra
¦Contractora pectoral
Piernas
¦Sentadillas
¦Prensa de piernas inclinada
¦Curl de piernas acostado
¦Curl de piernas alterno de pie
¦Elevación de talones sentado en máquina
¦Elevación de talones en máquina
Eso yendo dia sí y dia no, osea Lunes-Miercoles-Viernes.
¿Qué modificariais ahi?
Gracias de antemano.

Atrás