Como coger tecnica en ej. de pecho..?

ElAlbiazul89

New member
Wenas..La cosa va que en mi primera tabla de iniciacion, los ej de pecho que hacia eran de maquina (Pec-dec,y maquina de pecho)pues al cambiar de tabla ahora tengo que hacer 4ejercios de pecho y no consigo hacerlos bien..
Press inclinado..este ejercicio mas o menos me va saliendo pero aveces se me va para los lados la barra..
press banca...no me sale bien, bajo con una mano mas que otra al subirla se me va para los lados..
Press banca con mancuernas... tampoco me sale muy bien la tecnica,al bajar las manos se me van mucho para abajo y al subirla se me mueven mucho las mancuernas.
Pullover..En este ejercicio lo que me pasa esque al bajar la mancuerna me tira mucho el triceps y no puedo bajarla todo lo que quisiera..

Entonces el pecho un desastre todos los ejercicios un mundo..tambien esque tengo unos brazos muy largos y cuesta mas..
Saludos

ElAlbiazul89 dijo:
Wenas..La cosa va que en mi primera tabla de iniciacion, los ej de pecho que hacia eran de maquina (Pec-dec,y maquina de pecho)pues al cambiar de tabla ahora tengo que hacer 4ejercios de pecho y no consigo hacerlos bien..
Press inclinado..este ejercicio mas o menos me va saliendo pero aveces se me va para los lados la barra.. usa pesos menores y controla el movimiento en todo su rango, observa bien si estás agarrando la barra bien colocado tanto tu espalda y piernas con relación al banco como la posición de la barra con respecto a las manos y el cuerpo
press banca...no me sale bien, bajo con una mano mas que otra al subirla se me va para los lados..exactamente igual que en el inclinado pero con un rango de movimiento algo superior.... NO REBOTES EN EL PECHO y haz el movimiento bien despacio sobre todo la bajada
Press banca con mancuernas... tampoco me sale muy bien la tecnica,al bajar las manos se me van mucho para abajo y al subirla se me mueven mucho las mancuernas.lo imsmo baja los pesos, controla bien la posición de los codos y la bajada despacito y bien abierta, sin rebotes baja despacio, al subir procura no llegar a juntar las mancuernas mantén algo de distancia entre ellas
Pullover..En este ejercicio lo que me pasa esque al bajar la mancuerna me tira mucho el triceps y no puedo bajarla todo lo que quisiera..apoya bienla espalda en el banco, y mantñen los codos inmóviles

Entonces el pecho un desastre todos los ejercicios un mundo..tambien esque tengo unos brazos muy largos y cuesta mas..
Saludos

En general tendrás que bajar pesos hasta que puedas notar fluidez en el movimiento, haz la parte negativa bastante lenta y controlada, no hagas rebotes nunca y especialmente en los pressses vigila la posición de los codos con respecto al cuerpo y al propio brazo, bien alineados.

- Es natural lo que te pasa, tienes que tener un poco de paciencia, vienes de trabajar pecho con máquinas con las cuales te limitabas a empujar, mientras que ahora con pesos libres no solo se trata de empujar sino también de equilibrar.

- Si se te mueven los brazos es porque te has pasado con el peso. Ponte menos peso y céntrate en ejecutar los ejercicios de forma totalmente estricta para ir cogiendo seguridad con los presses, verás como antes de lo que piensas podrás subir el peso sin problemas.

- Lo que me sorprende es que en tu rutina no tengas NINGÚN ejercicio de aberturas, eso me parece un gran error.

Me vendria mejor hacer aperturas para pecho con mancuernas..que press con mancuernas no?
-para hacer algun ejercicio de aperturas

ElAlbiazul89 dijo:
Me vendria mejor hacer aperturas para pecho con mancuernas..que press con mancuernas no?
-para hacer algun ejercicio de aperturas
solo presses, muchos y duros presses

la mayoria de la gente que pasais de maquinas a peso suelto en press banca el error que cometeis suele ser que agarrais demasiado cerrado la barra, no se si sera tu caso pero si es asi agarra mas abierto y veras como mejora la estabilidad

Atrás