Como ciclar los principales suplementos

Alex17

New member
Buenas amigos:
Una de las dudas frecuentes entre aquellos que no llevamos muchos años en esto de los hierros es saber como crear los ciclos para tomar los diferentes suplementos de mercado. Por ello requiero la ayuda de alguien que conozca como se deben hacer las tomas y descansos de suplementos como ....
- Creatina: Un mes y pico tomando y otro mes y pico descansando
- Proteina: ¿¿¿Nunca se ha de dejar de tomar???
- Hidratos: ¿No es peligroso acostumbrarse?
- Vitaminas: ¿No puede provocar un desequilibrio el exceso de estas?
- Aminoácidos simples, aminoácidos ramificados.
- Antioxidantes
He puesto estos siete por que son los que yo uso, no obstante si alguien podría añadir algo más o comentar sobre estos, estaría muy agradecido. Saludos!!! :D

Alex17 dijo:
Buenas amigos:
Una de las dudas frecuentes entre aquellos que no llevamos muchos años en esto de los hierros es saber como crear los ciclos para tomar los diferentes suplementos de mercado. Por ello requiero la ayuda de alguien que conozca como se deben hacer las tomas y descansos de suplementos como ....
- Creatina: Un mes y pico tomando y otro mes y pico descansando
- Proteina: ¿¿¿Nunca se ha de dejar de tomar???
- Hidratos: ¿No es peligroso acostumbrarse?
- Vitaminas: ¿No puede provocar un desequilibrio el exceso de estas?
- Aminoácidos simples, aminoácidos ramificados.
- Antioxidantes
He puesto estos siete por que son los que yo uso, no obstante si alguien podría añadir algo más o comentar sobre estos, estaría muy agradecido. Saludos!!! :D

Si leyeras un poco encontrarias respuesta ba todas tus preguntas, pero me molestare en ayudarte.

La creatina: Primera semana de carga(4 tomas de 5 gramos cada una). Desde la segunda semana hasta la octaba(2 meses en total) solo una toma de 5 gramos antes o despues de entrenar.

Las proteinas y los hidratos se deben tomar siempre ininterrumpidamente. En cualquier caso puedes descansar de los suplementos de proteinas un mes al año pero no de la proteina que proviene de la comida. Los hidratos lo mismo.

Hay 2 tipos de vitaminas, unas son perjudiciales en exceso(son la A,D,E,K). Hay otras que puedes tomar en forma de suplemento tranquilamente sin ningun tipo de riespo(Son la C y todas las B, B1,B12.....).

Para la proxima vez lee bien el foro que no es agradable saturar el foro de las mismas preguntas una y otra vez. __genial__

Bien dicho Beti,ademas seguro que Alex17 es del Bilbao,tres chicharros
nos metieron los muy..._susto_ _violento_ :D

Muchas gracias Beti ona. Busque algo pero preferi abrir un tema cortito para que cuando lo busquen lo localicen todo junto y no haya que andar buscando. Buscare ahora lo de los aminoácidos y los antioxidantes para ponerlo. Muchas gracias!! Y ya siento el 3-0 xD

Bueno, con permiso de mi amigo Beti, expondré yo algo resumido para que se tenga mas a mano todo junto (como ya dijo nuestro amigo Alex) y poniendo un ejemplo (con horas incluidas):
- Creatina: 2 meses de toma x uno de descanso
* 5 primeros días: 5 gr en ayunas (8:00h.), 5 gr 30' antes del entreno (16:30 h.), -17:00 h. el entreno-, 5 gr justo al término del entreno (18:30 h.), y 5 gr 30' antes de acostarte (23:30 h.).
* A partir del 6° día hasta completar el total de 2 meses: 5 gr 30' antes del entreno.

- Proteina: 30 gr de producto por toma, 2 a 3 tomas diarias
* 1 batido a media mañana (11:00 h.)
* 1 batido 30'-45' después del entreno (19:00 h.)
* 1 batido 30'-45' antes de acostarte (23:30 h.) excepto cuando se esté con la fase de carga de la creatina, ahí no se tomará proteína para que no interfiera en la asimilación de la creatina
Descansar un mes en la época donde se entrene menos, a menor intensidad o si se ha dejado la práctica por vacaciones.

- Hidratos: 2 tomas diarias (con la cantidad que recomiende el producto en su etiqueta)
* 1 batido en el desayuno o junto con el batido proteico de media mañana
* 1 batido justo al término del entreno (18:30 h.)

- Vitaminas: 1 toma, bien en ayunas (08:00 h.) o 30' antes del entreno (16:30 h.)

- Aminoácidos Esenciales: Solo los tomaría para suplir la proteína o en caso de que no se tome ésta. Las tomas como en el caso de las proteínas. El tiempo de descanso igual

- Aminoácidos Ramificados: entre 1 y 2 tomas diarias, prefernetemente después del entreno jun to con el batido proteico (19:00 h.) y en caso de hacer 2 tomas, la otra antes de entrenar

- Antioxidantes: En ayunas o 30'-45' antes de acostarte, la cantidad que recomienden en la etiqueta del producto. Tiempo de toma 2 a 4 meses, y de descanso 1 a 2 meses, aunque realmente no hace falta descansar de éste suplemento puesto que siempre nos hará falta, a no ser que en la alimentación ingeramos suficientes antioxidantes...

- Glutamina: 3 tomas
* 5 gr en ayunas (08:00 h.)
* 5 gr justo al término del entreno (18:30 h.)
* 5 gr 30'-45' antes de acostarse.
* Opcional: 1 toma mas 30'-45' antes del entreno
Tiempo de toma: indefinido; Tiempo de descanso: 1 mes en la época de menos intensidad

- ZMA: 1 toma con la cantidad que recomienden en el etiquetado 30'-45' antes de acostarse. Como otra toma opcional puede ser 30' anes del entreno. Tiempo de toma: 2 a 3 meses; Tiempo de descanso: 1 mes

- Quemadores: generalmente suelen ser 30' antes del entreno la cantidad que recomienden en su etiquetado, salvo alguna escepción como puede ser algunos termogénicos, que suelen recomendarlos 30' antes de las dos comidas principales y antes del entreno, pero en éstos casos mirar bien su etiquetado. Tiempo de toma: la l-carnitina y los fat burners como 2 meses x 3 a 4 semanas de descanso, y los termogénicos dependiendo de su composición, pero normalmente entre 3 y 4 semanas x 1 o 2 de descanso.

- Cartílago de Tiburón: en ayunas o 30'-45' antes de acostarse. 3 a 4 meses de toma x 1 a 2 de descanso

- Chitosan: la cantidad recomendada por el etiquetado del producto, 20'-30' solamente antes de una comida que contenga grasas. Tiempo de toma: no mas del mes.

- Óxido Nítrico: la cantidad recomendada por el etiquetado del producto, generalmente 30' antes de cada comida principal (08:00 h, 13:00 h y 20:30 h). 3 meses de toma por 1 a 2 de descanso

Hola Luis,¿quieres decir que en la semana de carga de la creatina no se debe tomar los batidos de proteinas, o solo se elimina el batido de por la noche? Disculpa pero no me queda muy claro

La cuestión es intentar NO MEZCLAR o tomar demasiado junto la creatina con la proteína, porque como ya se dijo en mas de una ocasión, la proteína reduce los efectos de la creatina, por eso quité el batido de la noche, pero es algo que podréis estudiar vosotros mismos, solo tenéis que saber que debe haber una separación entre 30' y 1 hora entre la toma de creatina y proteína, sabiendo ésto, podréis ajustar las tomas de ambas...

Buenas Alex y bienvenido al foro :D

en cuanto al tema de los suplementos hay un post de luis (guia de suplementos) que si pierdes 5 minutos en leerlo entero no te arrepentiras.

y en relacion a esto: me he pillado pastilluskis de magnesio, zinc y b6 (zma casero) y, para socabar info me pille el prospecto de un zma "profesional". la dosis a tomar era 3 veces mas elevada que lo que ponía en las cajas que yo me habia comprado y que comporbe con el ministerio de sanidad que tambien era la cantidad diaria recomendada (CDR). ¿alguna explicacion?

SAlu2

Luis, estupenda explicación!! Si señor!
Una duda más, para completar el tema. Hay suplementos que a veces aconsejan no tomar los días de descanso, como los antioxidantes o los aminoácidos. Es realmente necesario obviarlos, se puede tomar, a gusto del consumidor, hay algo estudiado sobre el tema?

Oxido dijo:
Bien dicho Beti,ademas seguro que Alex17 es del Bilbao,tres chicharros
nos metieron los muy..._susto_ _violento_ :D

Pos tienes razon. Me lo pensare 2 veces antes de contestar al capullo este....__meparto___meparto___meparto__lengua_

Alex: Es broma.

Multix dijo:
... ¿alguna explicacion?
Pues por mi parte no hay ninguna explicación, no sabría decirte, solo sé que hay veces que entre diferentes marcas se recomienda diferentes dosificaciones, y con eso solo se consigue confundir al consumidor...
Alex17 dijo:
... suplementos que a veces aconsejan no tomar los días de descanso. Es realmente necesario obviarlos, se puede tomar, a gusto del consumidor, hay algo estudiado sobre el tema?
Si hay algo estudiado sobre el tema, lo desconozco, seguramente te recomienden tomarlo de contínuo para aprobecharse y hacerte gastar mas dinero (cuanto antes lo gastes antes comprarás mas cantidad). Los suplementos que yo, por propia experiencia en mi, en alumnos y en clientes de tienda y demás (todo ésto a lo largo de mas de 10 años), he comprobado que ciertos suplementos no hacen falta realmente su toma en días de descanso, como pueden ser:

- Antioxidantes como bien dices, al no producirse una oxidación debido al esfuerzo físico, no hace falta realmente su toma, aunque sí que puede producirse por cualquier actividad que se haga, como el caminar simplemente, pero si en tu dieta entran las frutas ácidas, tomates, etc, será mas que suficiente.

- L-Carnitina y Fat Burners, puesto que son transportadores de las grasas para su combustión durante el esfuerzo físico, ¿de qué serviría en días de descanso?

- Vitamínicos potentes tipo Animal Pak, Spa Pak, Training Pak, etc, éstos darán una vitalidad a la hora de entrenar tremenda, pero en días de descanso ¿para qué querríamos esa vitalidad? Y no me valen respuestas como "para ir de marcha", "aguantar toda la noche", "para cuando esté con mi chica en plan"... puesto que éstos productos se emplean para la actividad deportiva de alta intensidad, ni siquiera serviría a aquellos que entrenan por pasar el rato o que no entrenan si a medio gas...

Sobre los aminoácidos, pues no estoy del todo de acuerdo, los esenciales por ejemplo es como si hablásemos de la proteína, a de ir siempre, ¿o acaso no hace falta alimentarlos constantemente? Porque realmente no regeneramos en un día, los fines de semana estaremos regenerando, recuperando, reconstruyendo... de lo que hayamos entrenado desde los 2 a 3 días antes, por lo que tanto las proteínas como los aminoácidos esenciales como la glutamina y como los BCAA´s, hacen falta para su total regeneración y construcción de nueva masa muscular.

Sobre la Creatina, como ya se dijo un montón de veces, es un ciclo de 2 meses ininterrumpido, por lo que en los días de descanso hay que seguir con ello, al igual que con el Óxido Nítrico, pues lo podríamos comparar como un medicamento, para ver sus resultados no vale tomarlo 5 días y 2 no, puesto que se estaría partiendo el ciclo (como la medicación) por lo que no veríamos resultado alguno (o sí pero no conseguiríamos todo su potencial)...

Luis (Santonja Fitness) dijo:
- Creatina: 2 meses de toma x uno de descanso
* 5 primeros días: 5 gr en ayunas (8:00h.), 5 gr 30' antes del entreno (16:30 h.), -17:00 h. el entreno-, 5 gr justo al término del entreno (18:30 h.), y 5 gr 30' antes de acostarte (23:30 h.).
* A partir del 6° día hasta completar el total de 2 meses: 5 gr 30' antes del entreno.

-Luis crees que es realmente necesaria la fase de carga o se podria prescindir de ella?
-La creatina se puede encontrar en farmacias?

Temple dijo:
...es realmente necesaria la fase de carga o se podria prescindir de ella?
hay dos maneras de tomar la Creatina donde hay estudios que demuestran la eficacia de ambas formas de ciclarla. Una es como ya expuse, la otra es tomando solamente una toma de 5 gr diarios, preferentemente 30' antes del entreno, o bien repartirlo en dos tomas de 2,5 gr, 30' antes del entreno y justo al término. ¿Cuál de las dos formas irá bien? La respuesta la encontrarás en ti mismo, probando en un ciclo de una manera y para el siguiente ciclo de la otra, es la única manera de saber cómo te irá mejor A TI la toma de Creatina. Yo, en mi experiencia con mas gente, tengo de todo, a unos les va bien lo de siempre y a otros con una sola toma, pero mayoritariamente la que expuse anteriormente...
Temple dijo:
La creatina se puede encontrar en farmacias?
Sí, la puedes encontrar en farmacias, lo que creo es que hacría falta receta médica (por lo que oí a unos compis), pero por el foro (que ya se habló del tema) se comentó que no hacía falta... Es mas barata que en las tiendas de suplementación, y de calidad, pues como en cualquier producto que te vendan en las tiendas especializadas, puesto que dependerá del laboratorio, y en esos temas hay de todo, como todo en ésta vida...

Un saludo...

y pa los pobres como io, a la hora de tomar el batido de proteina, un batido despues del entreno seria lo correcto no? ia k como bastante proteina en el resto de las comidas

chipo dijo:
y pa los pobres como io, a la hora de tomar el batido de proteina, un batido despues del entreno seria lo correcto no? ia k como bastante proteina en el resto de las comidas

Pos si. Un batido de suero con un aporte de hidratos simples para despues de entrenar es lo correcto para que tus musculos crezcan.

Atrás