¿Cómo aumentar resistencia pulmonar?

antiusted

New member
Buenas, recientemente me he dado cuenta que mi desempeño pulmonar al correr está bastante bajo, ¿ cómo puedo contrarrestar esto sin quemar tanto músculo? :s
Gracias de antemano.

Al hacer cardio no te quedaras como un palillo ni nada por el estilo, simplemente al gastar más calorías pues tienes que meter más.
Si te quieres centrar exclusivamente a la fuerza el cardio no es necesario, si lo haces porque necesitas resistencia para algún deporte en específico o por hobby si que lo puedes compaginar.

Sí eso lo sé, pero mi pregunta es más específica. Frecuencia cardiaca? tiempo? cuántas veces a la semana? algún ejercicio en especial? efectos secundarios? etc, etc.

jajajajaja s: lo siento.
soy noob: Peso muerto 60 kg y sentadilla 70 kg( no me gusta trabajar pierna con mucho peso por que crezco fácil de pierna y la verdad no es algo que busque mucho), peso 65 kg. Cuando comencé estaba en 57. :)

Eso de que crezco fácil de pierna suele ser una escusa para no entrenarlas fuerte, la sentadilla y el peso muerto no son ejercicios de pierna, al menos yo no los veo así, yo los veo como ejercicios de cuerpo completo y tienen que ir en cualquier rutina decente de pesas.

entreno pierna fuertemente pero con una rutina específica para fuerza explosiva/potencia ya que es lo que más busco en pierna, por eso no trabajo con tanto peso.

jajajajaja s: lo siento.
soy noob: Peso muerto 60 kg y sentadilla 70 kg( no me gusta trabajar pierna con mucho peso por que crezco fácil de pierna y la verdad no es algo que busque mucho), peso 65 kg. Cuando comencé estaba en 57. :)
/Bueno en esas condiciones es para un intensivo de musculación básica, ni pensar en nada diferente.
Tendrás mucha más resistencia el día que hagas 8 sentadillas con 120 k, que hoy no las haces.
A no ser que no te gusten las pesas, ahí ya es otra historia

Ampliando: la resistencia tiene 3 factores:
1) La fuerza, el vigor del individuo
2) la eliminación de calor
3) la respiración

La eliminación de calor, sólo es problema en los gordos,y obviamente se resuelve bajando de peso.
La fuerza y vigor se aumenta con buena alimentación y ejercicios básicos
La respiración a su vez tiene dos aspectos, la correcta posición de la caja torácica, que se mejora nuevamente con la correcta alimentación y los ejercicios de pesas, y la educación respiratoria, que un poco de buena voluntad se aprende buscando en un site de yoga.

Gracias por la respuesta, aunque me refiero con resistencia pulmonar a la capacidad de poder realizar actividades físicas de alto rendimiento por tiempo prolongado. Hace unos días tuve una competencia de taekwondo y después del segundo round quedé molido y necesitaba recuperar el aliento. ¿Cómo hacen entonces los competidores de AMM que tienen una musculación demasiado pronunciada y al mismo tiempo una capacidad pulmonar impresionante?

Ampliando: la resistencia tiene 3 factores:
1) La fuerza, el vigor del individuo
2) la eliminación de calor
3) la respiración

La eliminación de calor, sólo es problema en los gordos,y obviamente se resuelve bajando de peso.
La fuerza y vigor se aumenta con buena alimentación y ejercicios básicos
La respiración a su vez tiene dos aspectos, la correcta posición de la caja torácica, que se mejora nuevamente con la correcta alimentación y los ejercicios de pesas, y la educación respiratoria, que un poco de buena voluntad se aprende buscando en un site de yoga.

Bueno, es exatamente eso: musculatura pronunciada denota fuerza y vigor y poca grasa, va en un todo com lo que explique.
Ahora, si quieres analizar el caso particular, pon los datos:
- peso
- altura
- peso levantado en sentadillas
- peso levantado en peso muerto
- algún rendimiento de corrida (tipo 3 km en 15 min o cualquier otro que implique algo el fondo)

Atrás