¿Cómo aumentar la flexibilidad?

estira en la piscina...a mi me doy el doble de elasticidad antes de empezar con las artes marciales, ahora hago el spagatt tranquilamente...luego aplica los estiramientos de tu deporte en la piscina.... ya veras que cambio....

Diosss no puedo contestar este hilo... con ese ... avatar, joder siento ser brusco perooo VAYA TEEEETAAAAS

Vale, lo he dicho no es para tanto ¿no? T-E-T-A hasta suena bien: TEEEEETAAAA .

Bueno, perdón por el desvarío pero esq tu ávatar digamos que provoca, jeje

Salu2

Última edición:
estira en la piscina...a mi me doy el doble de elasticidad antes de empezar con las artes marciales, ahora hago el spagatt tranquilamente...luego aplica los estiramientos de tu deporte en la piscina.... ya veras que cambio....

¡Si me he enterado de algo, que me den por el culo!
¿Estirar en la piscina? ¿Qué más dará el lugar?
¿Spagatt? Perdón por mi ignorancia.
Gracias de todas formas.

Diosss no puedo contestar este hilo... con ese ... avatar, joder siento ser brusco perooo VAYA TEEEETAAAAS

Vale, lo he dicho no es para tanto ¿no? T-E-T-A hasta suena bien: TEEEEETAAAA .

Bueno, perdón por el desvarío pero esq tu ávatar digamos que provoca, jeje

Salu2

¡Vas todo el día ciego!

que ke mas dara el lugar??
no as visto nunca en algun documental a los astronautas entrenando en la piscina porke es donde mejor se simulan las condiciones de gravedad que hay en el espacio?!

pues muy facil tio, la propia gravedad y el peso del cuerpo tiran hacia abajo estirando los tendones y musculos....y eso duele, por eso en la piscina puedes estirar mas aun sin notar tanto dolor

bueno de todas formas

Stretching - estefania martinez nussio , Editorial Libsa

Pues ese avatar de las tetas ya lo había visto en otros foros y todos vacilaban de que era su novia xd, bueno vayamos al grano:

Yo hago taekwondo y la elasticidad es una cosa que no es muy prioritaria, si que es importante cuanta más tengas mejor, pero se debe vigilar porque las lesiones de este tipo son muy frecuentes y a la vez muy jodidas. Todo es tener paciencia y dejaros de estas bestialidades que salían en la película de van damme (kickboxing I). Hay muchos modos de trabajarla y todos deben hacerse con precaución y moderación. Un poquito cada día y al final obtendréis la victoria.

Saludos!!

Hola! yo tengo entendido que no se debe sentir dolor al estirar; eso ya implica rotura fibrilar y es peligroso...tambien que debe asignarse la misma cantidad de tiempo a los estiramientos que a los ejercicios de musculación propiamente dichos.

Concuerdo con sPoRT-SoLDieR y grillo, pero al mismo tiempo no

Es completamente cierto que hay que elongar tranquilos y no forzar al musculo a estirarse y querer bajar a 180º de una, porque te podés lesionar jodido y vas a estar un buen rato con dolores.
Pero, en mi opinión, la elongación estática es tan importante como el resto del entrenamiento. Hay que darle mucho tiempo y elongar si es posible todos los días, de manera moderada, pero mejorando. Si tenés una muy buena elongación, vas a tener menos probabilidades de lastimarte, pero como ya se dijo, hay que darle mucho tiempo, tampoco pretendamos bajar de 90º a 180º en 2 semanas, es cuestión de paciencia y constancia, no hay que forzarla pero tampoco descuidarla nunca.

PD: siempre que elongues, vas a sentir dolor. EL tema es saber diferenciar el dolor de una lesión al dolor que produce la elongación. Si estiramos es una cosa, pero si elongamos, hay que ir un poco más allá de donde el cuerpo te advierte, pero siempre siguiendo lo que dije arriba.

Última edición:
Atrás