Como Agarrse A Una Barra

Super35

New member
Hola a todos:
Una gran mayoria cogemos las barras con el pulgar por fuera y otros por dentro. Cuando hacemos un press empujamos con la muñeca con el pulgar por fuera o rodeamos el agarre a puño cerrado.
Cuando hacemos un remo tiramos de las falanges de los dedos y las correas de agarre y pulgares fuera o a puño cerrado.
El problema es que en ese vicio puede haber lesiones de muñeca,articulaciones de los dedos incluso del antebrazo.

Que opinais vosotros?
Saludos__pesas__

Es una buena cuestión la que planteas. No sé que te dirán los demás foreros, pero yo sí que me lesioné las muñecas cuando empecé a hacer el press de banca con los pulgares por dentro. Tampoco es que estuviera cargando un peso excesivo (no llegaba al fallo), y evidentemente la lesión pudiera haber sido por otras razones, pero ese fue el único cambio que había añadido a la rutina y el médico me dijo que con toda probabilidad ese era el motivo. Estuve dos meses en el dique seco_susto_ . Espero que sirva mi experiencia, a ver que cuentan los chicos:)

Yo procuro hacer todos los ejercicios que puedo sujetando la barra con todos los dedos por fuera, sobre todo los fondos y el press de banca, porque si no se me resiente la muñeca. En cuanto a lo de las falanges en remo, no veo otra solución

Ey Perereman yo también soy de Granada tio.
_Entreno en el Gym Santa Mónica.
Pregunta alli y cualquier tarde nos vemos y cambiamos impresiones.
Yo así me lesioné las muñecas, por eso lo decia... en cuanto a las falanges se inflaman y duelen que apenas se puede cerrar el puño.
Particularmente utilizo correas de amarre con muñequera, van bien...
Saludos.__pesas__

Yo suelo agarrar con todos los dedos por fuera.
Por cierto, Super35, ole por todos tus posts, tío. Hacía falta gente como tú por este foro... __genial__

Vaya! gracias si de algo te sirve mi ayuda..
En este mundillo todo lo que he aprendido ha sido a base de trompicones,experimentar en mi,con mis compis de gym o pagando a los supuestos gurus cuando era un principiante.

Siempre hay alguien más fuerte y más sabio por eso humildemente aportamos lo que podemos.
Saludos__pesas__

Super35 dijo:
Ey Perereman yo también soy de Granada tio.
_Entreno en el Gym Santa Mónica.
Pregunta alli y cualquier tarde nos vemos y cambiamos impresiones.
Yo así me lesioné las muñecas, por eso lo decia... en cuanto a las falanges se inflaman y duelen que apenas se puede cerrar el puño.
Particularmente utilizo correas de amarre con muñequera, van bien...
Saludos.__pesas__

Wenas, yo voy al Megápolis en Churriana.
No he entendido como te lesionastes: ¿con el pulgar por fuera o con el pulgar en el mismo lado que el resto de los dedos?

Al principio, el agarre con el pulgar junto al resto de los dedos se hace un poco "inseguro", sobretodo en series donde te acercas a tu límite de peso, pues parece que en un arranque se te puede escapar, pero cuando me acostumbré, lo prefiero 1000 veces.

En cuanto a las falanges, nunca he tenido problemas, lo que si que es cierto, es que entrenando dorsales, sobretodo con los jalones, acabo las series con dolor en la palma de la mano, en la piel, en la parte que está entre la palma y los dedos. No se si me explico, pero vamos, en la zona donde casi todos tenemos los callos en las manos.

Y acabo con dolor ahí, y con el callo machacado, pero de las falanges, hasta ahora ningún problema

Me lesioné con el pulgar en el lado contrario de los otros dedos, a puño cerrado, por eso te lo digo... además quien no se ha doblado el dedo gordo por un mal agarre o por muchos kg. y perder el equilibrio en una mancuerna?
Normalmente para tener un agarre fuerte hay que tener buenos antebrazos y otra cosa importante es calentar bien las muñecas, parece que no pero el tener caliente esa articulación te hará tirar con más peso, en muchos curls de biceps por ejemplo varía de tener muñeca y antebrazo a no , por no decirte de los press que son con la barra justo encima de la muñeca..
El tema es que tengamos cuidado y disfrutemos del entreno no de una larga y dolorosa rehabilitación.
Saludos,__genial__

Pos yo prefiero a puño cerrado como decis algunos, es una posicion mas natural y por ejemplo en los press la articulacion se que da recta con este agarre y sufre menos.

Atrás