Comienzo para alguien de 30años Obeso y sin Exp?

agomez: Hay muchas campanas que suenan diferentes, lo cual me hace dudar ya que obviamente no tengo conocimientos. En la seccion de dietas hay 17mil diferentes, en la seccion de entrenamientos y rutinas algo similar. Que me recomendarías? Entiendo que no es tan sencillo y para alguien que no conoce cuando lee "vitaminas" es lo mismo que nada, pueden ser en lugar de 17mil, unas 5mil xD, para la gente experimentada es natural pero para alguien que inicia todo es nuevo, desconocido y confuso.
Gracias!

Bueno, tu caso es muy simple, basta con organizar bien un entrenamiento moderado y seguro, y alimentarte sin pasar hambre, pero eliminando las cosas que te llevaron al sobrepeso. Cómo? Muchas frutas, verduras, algo de carne, aceite de oliva, frutos secos, y bajar los almidones, es decir con simplemente comer normal sin exageros vas a perder peso sin debilitarte porque es la reacción natural del organismo. Si comes frutas y verduras variadas, estás bien servido en cuanto a vitaminas, si te quedan dudas compras un multivitamínico en la farmacia y no precisas más nada.

Lo siguiente:

Bueno, en tu estado, poco peso ya te da estímulo suficiente.
Entonces, los primeros ejercicios (que no deben faltar) son

sentadillas
peso muerto a piernas rectas
press (cuidado, el press va con menos de la mitad de los otros dos, y los otros van con peso liviano)
press banca
abdominales
remo

Si estás con tiempo y energía, ejercicios localizados con mancuernas, tipo brazos, hombros.

a medida que estás mejor puedes agregar:
arranque de fuerza o cargada de fuerza
trote moderado

En cuanto a la comida, es fácil, los gordos sabemos muy bien qué es lo que nos pone chanchos, así que es sólo irlo sacando e incluir un poco más de fruta y verdura.

Y aclarando: la sentadilla y el peso muerto los primeros tiempos son con la barra sola, y cuando salga bien, agregando como mucho 5 k por entrenamiento. Cuando esos dos ejercicios ya anden por los 40 k, ahí puedes empezar despacio con los otros, que van con menos peso.

Última edición:
Bueno yo pesaba 109kg con 1.78 de estatura y logre bajar 18kg en cuatro meses sin ir a un nutriologo y cuando les comento esto a los demás se quedan asustados como si hubiera echo algo malo xD, tengo la teoría que es por que la mayoría de la gente necesita de un desconocido (nutriologo) para que le diga que el refresco es malo xD.
Yo comía lo que tenia al alcance de mi mano por ejemplo un día comía 2 claras de huevo con una yema de huevo luego un licuado de plátano, leche, avena y una cuchara de miel y después de unas horas me iba al gym calentaba 15 minutos hacia mi hora de pesas y luego dos horas de puro cardio.
Cuando llegaba comía todo lo que hacia mi mama ya sea caldo de pollo, lentejas, sopa de arroz, chuleta, fréjoles, chiles de rellenar, enchiladas, etc. luego de un par de horas me comía un baso de fruta en la escuela después de otro par de horas me comía una fruta como una mazana o algo por el estilo y ya asta la noche me tomaba un vaso grande de leche y hacia le hacia comiendo sin pedirle nada especial a mi mama y sin suplementos para quemar calorías y tomando un poco mas de cuatro litros de agua diaria ya que me daba muchísima sed.

Lo único que hice fue eliminar las galletitas, refrescos, frituras, comida echa con ingredientes de dudosa procedencia como los mcdonalds, kentucky fried chicken y mas comida/carne basura y le baje a los carbohidratos y comía unas 5 veces al día en moderada cantidad.

Yo no se pero no me fio de los nutriologos, cuando era niño mi mama me llevo como unas 7 veces y nunca baje ni un solo kg, fue asta que yo cree mi dieta y hacer ejercicio cuando tuve resultados y sin matarme de hambre, yo siempre fui gordo desde el nacimiento es mas mis primeros pasos fueron cuando tenia un años ocho meses, los nutriologos solo me decían que estaba gordo y que si no quería ser un niño delgado y me hacían llorar es mas de echo detesto a los nutriologos.

agomez, gracias por la respuesta! Lo voy a tener en cuenta.
Noob: Gracias por tu comentario y opinión.

Saludos

En cuanto a la dieta, debe ser controlada por un nutricionista con título profesional, ya que lo tuyo está al borde de la obesidad mórbida (115 kilos para 1,7 m de estatura)
No se mucho de dietas, pero la hiperproteica tiene su fundamento, siempre que sea baja en grasas de origen animal: carne magra, pescado, pollo sin piel, lácteos descremados, etc.

La principal forma de almacenar los excesos provenientes de la dieta es mediante los depósitos de grasa, que se alimentan justamente de las grasas que se come. En cuanto a los carbohidratos, se pueden almacenar en forma limitada, principalmente en el hígado.
Son el primer combustible en ser utilizado por el cuerpo, por lo tanto, si tenés un exceso de carbohidratos, vas a tener dificultad para movilizar tus depósitos grasos.

En cuanto a las proteínas, no pueden ser almacenadas y su exceso se expulsa o es utilizado como combustible (aunque el proceso químico que lleva a esto demanda mayor gasto energético). Como argentino, si tomás mate amargo, nunca vas a tener problemas con dietas hiperproteicas, ya que el mate ayuda a eliminar los desechos de esta, previniendo enfermedades como la gota u otras que casi nunca se ven en nuestro país.
Es más, el mate amargo previene todo tipo de enfermedades debido a una alimentación carente de frutas y vegetales. Por ejemplo, el escorbuto, muy frecuente en los antiguos marineros, nunca existió en nuestro país, debido precisamente al mate.
Si un nutricionista matriculado te da una dieta hiperproteica, tenés que seguirla. Personalmente creo que es lo mejor.
Ojo que aquí no hablo de los excesos que comenten los fisicoculturistas, que comen grandes cantidades de proteína varias veces al día para construir músculo. No, una dieta basada en proteínas, baja en grasa y calorías, creo que es lo mejor para eliminar el exceso de grasa.

A que te referis precisamente con no ejercitar las piernas con pesas para usarlas en los aerobicos?

A que ya tenés demasiado peso per sé. No te conviene arrancar con una rutina de volumen típica del fisicoculturismo, ni entrenar básicos para desarrollar la fuerza. Lo principal es eliminar el exceso de depósitos grasos.
Sin embargo, sí te conviene entrenar con pesas. Porqué? Porque desarrollan la masa muscular magra, principal componente del metabolismo basal, ese que quema calorías aún mientras estás durmiendo.

Desde ya que el tejido adiposo también es metabólicamente activo, pero su función ppal es almacenar combustible y actuar como aislante (impide que se disipe el calor corporal al medio externo) De eso las ballenas y los osos saben mucho, como que pueden sobrevivir en el frío polar e invernar, en el caso de los osos, gracias a la grasa parda.
Nota: la grasa parda, rica en mitocondrias, es un componente especial de varios mamíferos del que carecemos los humanos adultos. En los bebés existe un pequeño deposito de grasa parda que se pierde con el tiempo, y que les ayuda en momentos de frío. Porque los bbs no pueden tiritar ni tienen capacidad de aumentar su temperatura corporal con movimientos, más allá del calor que genere esta grasa parda.

Bueno, hablando del ejercicio. Los que mejor movilizan los depósitos de grasa son todos los aeróbicos, ya que los músculos implicados en este tipo de ejercicio consumen ácidos grasos, provenientes de la grasa corporal.

Si vos te agotás haciendo pesas para las piernas, no vas a tener ganas de realizar cardio. Si tenés agujetas por levantar pesas, te va a costar caminar, salir en bicicleta o practicar spinning (esto último, lo mejor para tu necesidad) etc.

En conclusión, hasta que no bajes varios kilos, lo recomendable es realizar dos o tres sesiones semanales con pesas, sin más objetivo que disfrutar del entrenamiento.

No tengas recaudos en realizar ejercicios de aislamiento, si es de tu gusto, como las extensiones de tríceps con mancuerna o los curls concentrados.

Muchos de los que evitan esto es por una razón válida, dicen:
"yo quiero desarrollar volumen y esos ejercicios de aislar solo sirven para culturistas avanzados"
o "quiero desarrollar fuerza, y solo me dedico a los básicos"

Es verdad, pero también tienen su utilidad, y en tu caso es la de hacer más agradable entrenar, aparte que también aportan lo suyo.

En conclusión, lo principal que deberías hacer en cuanto a entreno, son ejercicios aeróbicos, el cardio que más cómodo te resulte (además podés variar) acompañado de 2 o 3 sesiones fáciles con pesas a la semana.
Más adelante vas a tener tiempo para ir enfocando tu entreno con pesas a objetivos específicos.
Suerte ; )

Última edición:
Un fenomeno Tiger! Sigo la dieta de la nutricionista, al menos hasta que esté capacitado para darme cuenta si algo funciona mal, sino le hago caso a quien en teoría es autoridad: Un medico.
Por ahora sigo sin problema, aunque obviamente voy muy lento. Camino 2 veces al dia, todos los dias. Y 3 veces a la semana hago 20min de cardio, siguiendo un video de youtube, que por ningun motivo lo expongo xDDDDD. Supuestamente es poco tiempo, pero es basico y creo que por eso serán solo 20min. En 10 dias tengo el primer control medico y segun como me vea y me encuentre fisicamente quizas busco algo intermedio.
Gracias por la explicación y el detalle

Atrás