Buenas!! En unos días empezaré a ir al gimnasio con el objetivo de aumentar la masa muscular. Tengo 19 años, mido 1'70m y peso 54kg. Por lo que podeis ver estoy bastante delgado y me gustaría aumentar la masa muscular.
He leido dos rutinas para novatos y no se por cuál empezar. Además hay cosas que no entiendo.
Las rutinas son estas:
This URL has been removed!
Rutina fullbody para novato absoluto
En la primera rutina no conozco los ejercicios Sentadilla version fuerza, biceps y triceps, hiperextensiones, remo al mentón y gemelos.
Tampoco se especifica que volumen de abdominales e hiperextensiones se recomienda hacer.
Me gustaría tener también una orientación sobre los pesos para saber por donde empezar a probar para calcular el 5RM.
Me gustaría que me orientarais un poco.
Un saludo y muchas gracias!!
He leido dos rutinas para novatos y no se por cuál empezar. Además hay cosas que no entiendo.
Las rutinas son estas:
This URL has been removed!
Rutina fullbody para novato absoluto
En la primera rutina no conozco los ejercicios Sentadilla version fuerza, biceps y triceps, hiperextensiones, remo al mentón y gemelos.
Tampoco se especifica que volumen de abdominales e hiperextensiones se recomienda hacer.
Me gustaría tener también una orientación sobre los pesos para saber por donde empezar a probar para calcular el 5RM.
Me gustaría que me orientarais un poco.
Un saludo y muchas gracias!!
Última edición: