Comienzo de ectomorfo

jeacelo

New member
Buenas!! En unos días empezaré a ir al gimnasio con el objetivo de aumentar la masa muscular. Tengo 19 años, mido 1'70m y peso 54kg. Por lo que podeis ver estoy bastante delgado y me gustaría aumentar la masa muscular.
He leido dos rutinas para novatos y no se por cuál empezar. Además hay cosas que no entiendo.
Las rutinas son estas:

This URL has been removed!

Rutina fullbody para novato absoluto

En la primera rutina no conozco los ejercicios Sentadilla version fuerza, biceps y triceps, hiperextensiones, remo al mentón y gemelos.
Tampoco se especifica que volumen de abdominales e hiperextensiones se recomienda hacer.
Me gustaría tener también una orientación sobre los pesos para saber por donde empezar a probar para calcular el 5RM.
Me gustaría que me orientarais un poco.

Un saludo y muchas gracias!!

Última edición:
Buenas Jeacelo.

Las dos rutinas están bien pero yo optaría por la fullbody, más que nada porque esta bien para que te acostumbres a los ejercicios y vayas quedándote con ellos; la otra también me gusta, es decisión tuya, aunque como ya te he dicho me decanto por la segunda.

Sobre sentadilla versión fuerza es sólo una manera de llamar a los rangos de 5x5, que básicamente son los de fuerza, frente a los de hipertrofia que abarcan rangos de 10-12 repeticiones y similares. El ejercicio en sí es la sentadilla normal. Con bíceps y tríceps se refiere a que escojas los ejercicios que mejor te parezcan para cada uno, como curl barra para bíceps o press francés para tríceps, por ponerte un ejemplo. Sobre hipertensiones, el remo al mentón y los ejercicios de gemelo te recomiendo que los busques en google o donde sea, son cosas muy básicas y seguramente por aquí haya varios posts de estos temas.

Ahora, el volumen de abdominales que debes llevar es similar al de otros grupos musculares. Series de 15-10 repeticiones y entrenarlos como si fueran otro músculo más. No te aconsejo que los machaques con series muy largas que es un error muy común en principiantes y que yo mismo cometí. Simplemente en ejercicios como sentadilla o peso muerto ya está ejercitándose la pared abdominal que es la encargada de mantener erguido el cuerpo.

Que dieta estás llevando?

Haz la Full Body y sobr todo las primeras semana coge buenos habitos sobre los ejercicios, esto quiere decir peso casi 0, para tener el movimiento machado para cuando empieces a poner mas peso.

Sobre las dudas sobre ejercicios hay un apartado en el foro que es de ejercicios pasate por alli y los aprenderas todos.

Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas!!
Optaré como me recomendais por la fullbody.

5partan, no llevo ninguna dieta, como lo de siempre, nada en especial.
¿Alguna dieta recomendada? No soy muy de controlar la comida, pero se podría mejorar algo jejeje

Un saludo y muchas gracias a los dos!!!

Última edición:
Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas!!
Optaré como me recomendais por la fullbody.

5partan, no llevo ninguna dieta, como lo de siempre, nada en especial.
¿Alguna dieta recomendada? No soy muy de controlar la comida, pero se podría mejorar algo jejeje

Un saludo y muchas gracias a los dos!!!

De nada tío estamos para ayudar!!

Como vas a escuchar mucho por aquí, la dieta es lo más importante, y con bastante razón. En la sección de dietas encontrarás varios posts con los fundamentos más básicos para construirte una dieta de acuerdo a tus necesidades, empezando por el cálculo de tu metabolismo basal (calorías que gasta tu cuerpo) y terminando por la planificación de los alimentos y demás.

No tengo mucho más que decirte jajajaja sólo esto que te he aconsejado. Infórmate bien y pregunta todas tus dudas en sus secciones correspondientes y no antes sin a ver buscado solución en posts más antiguos que está casi todo por ahí.

Un saludo.

Atrás