Comida sin suplementos

gonzabg74

New member
¿Es imprescindible para el desarrollo muscular tomar suplementos , o se puede crecer bien sólo con la alimentación natural?

No es imprescindible en absoluto siempre que te alimentes correctamente. La cuestion es que es mas facil de digerir, por ejemplo, un batido de proteinas de leche que medio litro para obtener las mismas proteinas. Y siempre sera mejor darle a nuestro estomago el trabajo medio hecho. Otra cuestion seria suplementarse, por ejemplo, con creatina, pues nunca podremos obtener los gramos de una toma de 5 gramos en la dieta a no ser que te comas 5 kilos de carne al dia.

Como veras, suplementarse ayuda a hacer las cosas mas faciles y no tener que ingerir grandes cantidades de alimentos para obtener los nutrientes que necesitamos.

¿No crees que , con esos suplementos, el estómago se acostumbrará a ellos de tal manera que cuando quiera ingerir comidad natural me la rechazará?
He oido hablar de algún chaval que le entraban náuseas si no seguía la dieta estricta del gym.

gonzabg74 dijo:
¿No crees que , con esos suplementos, el estómago se acostumbrará a ellos de tal manera que cuando quiera ingerir comidad natural me la rechazará?
He oido hablar de algún chaval que le entraban náuseas si no seguía la dieta estricta del gym.

Para nada creo en esa barbaridad!!!!! La cuestion es que no tienes que dejar de comer comida "normal" para tomar batidos, debes de combinarlos sabiamente. A mi no me rechaza nada, ni la comida natural, ni los batidos.

Lo de las nauseas puede ser porque al acostumbrarse a una dieta extricta y limpia de grasas y cuando esto no se cumple pues el cuerpo no asimila bien las grasas por que no esta acostumbrado a comidas "pesadas".

Eso mismo me ha pasado ami alguna vez, querer pegarme un caprichillo el fin de semana y que no me sienta bien. Pero eso no tiene nada que ver con los batidos, sino con la dieta.

Opino lo mismo que Beti, no se trata de dejar de comer para alimentarse solo a base de batidos, de echo lo normal es que hagas seis comidas diarias y tomes además un par de batidos. Con respecto a la dieta, creeme que si te has acostumbrado a comer limpio, tu estómago notará el exceso de grasas, azúcares y demás, ya que no está acostumbrado a digerirlos.

yo opino lo mismo, hay que comer sano y ayudarse con los batidos pero no usarlos como reemplazo de las comidas!!!

No queria decir reemplazar las comidas por batidos, ni mucho menos. Quizás en los casos de chavales que no admitian otras comidas, sí reemplazaban éstas por los batidos, no se.
DE todas formas gracias por las respuestas. Intentaré seguir mis comidas sin suplementos. Estoy notando aumento de volumen, aunque muy poquito a poco. Tampoco quiero ponerme demasiado cachas, prefiero estar definido.

Atrás