Comida Pre-Entrenamiento

yo lo que aporte y digo es lo que se...lo que he estudiado y lo que me han enseñado...
En cuanto a atletas de elite...no pueden entrenar en ayunas es mas que evidente..necesitan tener sus musculos bien nutridos y aportar glucosa no solo al cuerpo si no..al cerebro....los cuerpos cetonicos es un mecanismo de emergencia. La alimentacion basica del cerebro es glucosa, dejate de aportar cuerpos cetonicos. Esto lo digo desde el conocimiento. El ayuno prolongado (de lo que hablas de 3-5 dias) no se lo recomiendo a nadie por el mero hecho de que el cuerpo necesita alimento y si no se lo damos esta claro que el cuerpo va a aguantar. Se ralentizara las funciones del organismo. En el caso de mujers, por pomner un ejemplo, en la anorexia lo que las ocurre es que pierden la regla, porque el cuerpo se adapta a la escasez de alimento e intenta gastar el minimo posible de energia, pero esto no pude llevarse a cabo durante un largo periodo porque seria poner en riesgo nuestra salud.

mañana el 2do round chauloko xd..... yo te apoyo quiero ver quien tiene la razon

no habra ningun 2do round ni nada de eso. La evidencia cientifica ya esta en la mesa por mi parte. Ahora cada quien es libre de creer lo que quiera.

en eso coincido, mis aportaciones las he expuesto, ya cada uno es libre de estar a favor de una parte o de la otra...un saludo!!!

sigo pensando lo mismo....quien quiera estar en ayunas 3-5 dias y despues entrenar...halla el...eso si...entrara en un estado de cetosis...tipico de dietas como la dukan o atkins o por otras dietas del tipo cetogenico...que haran que ponga en riesgo su salud....recuerdo que el cerebro solo se alimenta de glucosa...y si esta falta....chungo tirara de cuerpos cetonicos..etc...la reserva de glucogeno dura maximo 24H....
Mi consejo...antes de esfuerzos intensos hay que alimentarse bien...

Y en que te basas para decir que el estado de cetosis es un peligro para la salud?

Al que ha iniciado el hilo. Puedes comer lo que te da la gana sinceramente, siempre y cuando el total calórico al final del día coincida con tus objetivos. Hay mucha gente que no se mete nada de carbos pre entreno y les va bien, otros que si lo hacen y les va bien tambien.

me refiero a un estado de cetosis prolongada...se que hay dietas cetogenicas para perder grasa...pero lo que ello conlleva no puede ser lleva a cabo durante un largo periodo...es mas siempre aconsejan no llevar a cabo una dieta cetogenica por mas de 28 dias ya que al agotar la reserva lipidica el cuerpo va a comenzar a quemar el musculo...y no es bueno dejar al cuerpo sin glucosa completamente...no lo se muy bien, pero me parece que al dia hay que consumir minimo 30gr de Hidratos de carbono, pero no se la cantidad exacta...
Por otra parte no puedes prolongar este estado durante un largo periodo porque se alteran otras funciones del organismo. El riñon y el higado se vera afectado a largo plazo

hablo de casos extremos, se tambien que hay gente que entrena por las mañanas en ayunas y le va eprfectamente, el cuerpo se acaba acostubrando en mi caso no puedo hacerlo porque me baja la tension, pero cada cuerpo es un mundo

ibiza, que opinas acerca de los inuit y otras culturas esquimales, ellos basan su dieta casi totalmente en grasas y proteinas, y no presentan ninguno de los problemas que mencionas. Son humanos?

tambien quisiera saber tu opinion sobre el experimento de Stefansson (que previamente estudio las dietas de las culturas esquimales)

en su experimento el y un colega mantuvieron una dieta basada totalmente en carne (grasas/proteinas) por 1 año, y no mostraron ningun signo de deteriorio en su salud ni deficiencia de vitaminas.

dejo el estudio completo que vale la pena una leida.

This URL has been removed!

Última edición:
voy a leerlo compi...pero ya te digo que cada cuerpo y cultura es un mundo....no hay mas que ver que los esquimales basan su dieta en el consumo de pescado y son los que menos incidencia de riesgo cardiovscular tienen...el cuerpo se adapta a lo que esta acostumbrado...en nuestra cultura adaptarla al consumo de carne seria peligro...tendriamos hiperlipidemia y un colesterol exagerado, pero ya te digo que cada cultura y cuerpo es un mundo voy a leerlo luego te cuento

antes de leerlo....decir que cuando hablo de que cada cultura es un mundo es completamente cierto...por poner un ejemplo..todo el mundo sabe que la leche aporta calcio es un buen alimento y demas...pero existen culturas que se han adaptado a vivir sin su consumo...hablo por ejemplo de asiaticos o africanos....en el caso de los asiaticos...el 98% de los tailandeses son intolerantes a la lactosa.....es decir no poseen la enzima lactasa...como os digo son modificacions geneticas que se han dado a lo largo de los años...y que perdura en el tiempo pero se han teniado que acostumbrar a ello. Voy a leerlo..ahora os cuento mis conclusiones y opinion

Magnifico experimento la verdad..merece la pena leerlo..lastima que este en ingles, pero bueno se entiende bien...poquisimo consumo de carbohidratos..alrededor de 54 gr..pues como he dicho son adaptaciones que sufre el cuerpo....he buscado informacion sobre adaptaciones de esta poblacion esquimal los inuit, que yo desconocia y pone esto:
- Las pestañas son pesadas, para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo, su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más calor.

En cuanto al estudio, me parece alucinante lo del escorbuto y que no presentan aumento de la presion sanguinea, a pesar de consumir solo carne. Su cuerpo se ha adaptado a la carencia de frutas y verduras. Esta enfermedad la tenian antiguamente los marineros.
Por otro lado, en el caso del Dr.Stefansson, el llevar a cabo él mismo este estudio o experimento durante un año comiendo solo carne me parece alucinante que no halla tenido repercusion sobre su salud. En cuanto al consumo de carne...¿se refiere a pescado? Porque no es igual que consumir solo carne roja.
Buen estudio la verdad. Voy a ver si saco algo mas.

Por cierto, citar que la poblacion vegana lleva una vida normal al igual que una persona omnivora...poseen un escaso indice de problemas cardiovasculares...aunque si es cierto que el consumo de hierro hemo, dha, cobalamina(b12) no es el mismo debido a que es escaso o nulo. Entonces lo aportan por otras vias. Esto como simple curiosidad. Que aprender no cuesta nada...jeje un saludo!!

la cantidad de CHs que consumieron diariamente los dos durante todo el año que duro el experimento fue alrededor de 7-12gr. El tipo de carnes: cordero, ternera, res, cerdo, y pollo. En cuanto a lo referente a la adaptacion que mencionas, si esto fuera meramente "genetico" como sugieres en algunos posts, entonces como se explicaria esta adaptacion de estos dos hombres que estan fuera de ese contexto cultural?

me va de maravilla dice,,,,
las que te permitan entrenar bien, yo entreno en ayunas (aprox 20horas) y me va de maravilla, pero hay otros que no pueden entrenar con el estomago vacio, lo importante si lo que buscas es subir/bajar de peso sera el total calorico

ahora estoy leyendo en un foro sobre una persona que lleva haciendo una dieta cetogenica y lleva creo que 9 meses o asi...no lo se...dice que a el le va bien..pero a la poblacion en general no puedes ponerle una dieta baja en carbohidratos. Con esto no quiero decir que la gente no le vaya bien. Por lo que a mi me enseñaron. Dietas ricas en proteinas y grasas no son recomendables porque a la larga pueden causar daños hepaticos y renales. Como curiosidad sobre la dieta Dukan por ejemplo, a la gente le suele causar estreñimiento por eso este doctor receta aceite de parafina que hace 30 años que se utilizaba y no se si sigue existiendo. Esto a la larga puede ocasionar daños en el colon e incluso provocar cancer del mismo.
En cuanto al Dr. Dr.Stefansson bien es cierto que no le paso nada, eso te lo puede explicar alguien mas cualificado que yo, pero lo que si te digo es que al cerebro no le dejar sin glucosa, es decir, no hagas que se alimente de cuerpos cetonicos porque bien es cierto que puede alimentarse de eso, pero no de por vida porque puede llegar a producirse algun tipo de degradacion en el mismo.

Por otro lado, me parece alucinante que este doctor no tenga ningun problema en el colesterol siendo de una cultura no adaptada al consumo diario de este tipo de carne.

Mi consejo es ese....las dietas de definicion, cetogenicas o ese tipo de alimentacion esta perfecto apra bajar unos kilos, perder grasa y demas pero te recominedo que no dejes al cerebro sin glucosa de verdad

Por cierto, decir que yo no hablo de esto para tirar por tierra ningun pensamiento o conocimiento de alguien sobre esto...solo queria exponer mi pensamiento y aconsejar sobre este tipo de alimentacion...despues cada uno que haga lo que piense o desee......
un saludo compañeros!!

Atrás