Comida natural, nada de suplementos

viczar410

New member
Hola foreros! Soy nuevo en esto. Vereis, os cuento mi caso.

Hace un par de años pesaba unos 100 Kg, pero en 6 meses me quede en unos 70. Cometi el error de adelgazar dejando de comer y el unico ejercicio que hacia era ir a correr 30 minutos al dia. Cuando me quise dar cuenta, habia perdido toda la masa muscular...me compre varias pesas y nada, sigo igual a dia de hoy.
Me gustaria que me dijeseis que puedo comer para aumentar la masa muscular sin nada de suplementos, es decir, batidos de protes ni nada. Entreno en mi casa de 12 a 1:30 porque por la tarde estoy en clase.

En cuanto a mi dieta, desayunaba corn flakes pero me compre unos cereales de nestle que se llaman Fibre1, pero lei en varios foros que los cereales integrales la comida integral en general, hace que te salga tripa...Despues de entrenar me tomo una lata de atun (porque nose que comer y es lo unico que se que lleva proteina). De comida suelo tener pasta, arroz, carne...de merienda un sandwich de pollo aunque ahora le echo atun y pollo. De cena, no suelo comer protinas porque dependo de lo que hagan en mi casa.

Se me olvidaba deciros que tengo 19 años, mido 1,76 y peso unos 68 kilos. Me gustaria llegar a los 75 pero sin ganar grasa, solo musculo.

Mi rutina de entrenamiento es un dia biceps y hombros, otro dia pecho, otro abdominales...los abdominales los tengo mas o menos definidos auqnue debido a que adelgace tan rapido, tengo muchisima flacided y me gustaria poder quitarmela si es posible.

Muchas gracias de antemano y espero que podais ayudarme. Un saludo foreros!!

MENUDA LOCURA LO QUE HICISTE, podrias haberte causado daños irreversibles.

Entra en el apartado de DIETAS y ponte a leer los posts de arriba, es mejor que cualquier cosa que te pueda decir yo.

Un Saludo.

Vamos por partes.
Antes que nada, aumentar tu masa muscular de un modo notable lamentáblemente no es posible sin aumentar al menos un par de kilos de grasa.
¿Por qué? Porque para que tu cuerpo entienda que puede adaptarse al entrenamiento generando músculo, es decir, masa celular metabólicamente activa que requiere un gasto energético para formarse y mantenerse, deberá tener principalmente un superávit calórico. Es decir que, vas a tener que comer más calorías de las que gastás diariamente.
Esto nos lleva a la segunda cuestión, la dieta. Por lo que veo te alimentás sano, esos alimentos que nombrás son muy frecuentes en la dieta de quien intenta ganar peso. Lo que te recomiendo desde ya, es que leas algo de lo que está en mi firma. Eso sería lo ideal para que tengas una idea clara sobre como armar tu dieta según tu fin particular. Pero más o menos, a ojo, tu dieta podría basarse en: carnes(de ternera, cerdo, pollo, pavo, pescado), lacteos(leche, queso, yogurt), frutos secos(almendras, nueces, avellanas, maní, solo un manojo diario), verduras varias(las que se te ocurran), legumbres(lentejas, garvanzo, chauchas), avena, pastas, arroz integral o no.
El tema es que, teniendo en cuenta que es necesario un superávit calórico, lo ideal consiste en organizar todos esos alimentos que te nombré en cantidades que diariamente alcancen ese exceso de calorías. De otro modo, vas a estar perdiendo grasa o músculo o simplemente manteniéndote en el mismo lugar.
Otro tema, tu rutina de entrenamiento. Tené en cuenta que no es lo mismo entrenar con dos mancuernas de 5kg en casa, que ir al gimnasio y llevar un entrenamiento bien elaborado. Si querés seguir entrenando en casa, al menos contá con un buen kilaje en mancuernas(20kg para cada una como mínimo).
Y por último, si tuviste sobrepeso esa flacidez que decís tener, te va a costar bastante. No es para desanimarte, pero esa grasa es por lejos la más difícil de quitar. Aunque hay casos especiales, por regla general las zonas donde ha quedado grasa acumulada serán tu némesis por al menos un par de años hasta que logres quitarte toda la grasa de encima(cosa que no recomiendo sin tener una buena masa muscular previa y conocimientos y experiencia en torno a la definición).
Sigo a la espera del libro de Lyle Mcdonal sobre la ''stubborn fat'', que trata justamente ese tipo de grasa.

Gracias por las respuestas!!!y perdon por tardar en contestar..jejeje
ya se que debo de comprarme mas discos para las pesas, pero es que los discos que veo no entran en mi barra y nose como hacerlo....
SpeedUp, no encuentro lo que dijiste que mirase en tu firma..puedes pasarmelo?

Atrás