comer/suplementarse antes de acostarse

capell

New member
Buenas a todos,

Tengo dudas sobre el comer/suplementarse antes de acostarse.
¿Normalmente lo hacéis...?
¿Qué tomáis...?
Estoy leyendo y veo que hay gente que recomienda la caseína (que la proteína de suero por la noche no es la apropiada... )...
Soy ectoformo y he conseguido aumentar 2 kg : como 5 veces y tomo batido pre y post entreno, tambien BCCA’s... pero antes de acostarme no tomo nada...

Y si finalmente decido comprar caseína, me recomendáis alguna marca...?

Muchas gracias por vuestros aportes!

Buenas a todos,

Tengo dudas sobre el comer/suplementarse antes de acostarse.
¿Normalmente lo hacéis...?
¿Qué tomáis...?
Estoy leyendo y veo que hay gente que recomienda la caseína (que la proteína de suero por la noche no es la apropiada... )...
Soy ectoformo y he conseguido aumentar 2 kg : como 5 veces y tomo batido pre y post entreno, tambien BCCA’s... pero antes de acostarme no tomo nada...

Y si finalmente decido comprar caseína, me recomendáis alguna marca...?

Muchas gracias por vuestros aportes!

La proteina de caseina, generalmente se toma por la noche, ya que es una proteina de lenta asimilacion y dura lo suficiente alimentando al organismo.

Tambien la Glutamina se toma por la noche para evitar el catabolismo que se produce mientras se duerme.

Wotan,

Gracias por tu respuesta.
Tu recomiendas tomarla...?
¿Conoces cual podria ser una alternativa a la caseína en batido (suplementos preparados...)?
O, en este caso, antes de acostarse, es práctico lo del batido (por lo de meter proteína de lenta asimilación...).

Gracias de antemano,

Yo si recomiendo tomar proteina de caseina porque es de lenta asimilacion, a diferencia de la whey protein que es de rapida asimilacion.

Una opcion mas a la del batido antes de dormir es cenar, algo rico en proteinas, atun, pechuga de pollo, carne, etc... trata de evitar un poco los carbos por la noche.

Saludos.

Yo me tomo 5 gr. de Glutamina y si la economia me lo permite
un batido de protes de lenta absorción, aunque ahora me
estoy tomando una mezcla de distintos tipos de proteinas.

A. Midnight Warriorlight,

Gracias por tu info...
Una pregunta... Me recomiendas alguna buena marca de glutamina y proteína de lenta absorción...?

Saludos,

a parte de la caseina, q otros suplementos estan bien pa tomar antes de acostarse?
y q me decis de alimentos solidos? cuales van bien pa antes de meternos en camita?

de solidos frutos secos, pero creo q vendria mejor 500ml de leche q es caseina
aparte de eso me tomo 10g de glutamina

leche??? es que no me aclaro, es que hay mucha gente que dice que no se debe beber leche por la noche!

Atrás