Comenzar con suplementación

Serji

chico fatness
Pues bien, después de casi 1 año en el gim me estoy planteando comenzar a tomar algo de suplementación deportiva.

Habia pensado en empezar con proteina de suero (por ejemplo, el Myopro de EAS) y con el tiempo, cuando mi cuerpo ya se hubiese acostumbrado a la ingesta adicional de proteinas (cuando digamos ya me hubiese "estabilizado") empezar a tomar también aminoácidos ramificados (aún no he mirado marcas). Me surgen una preguntas al respecto:

1. Esta bien esto (proteina de suero y aminoacidos ramificados) para empezar si quiero orientar mis progresos hacia la fuerza y el volumen o hay alternativas mejores?

2. Esto de "la estabilización" antes de empezar con los aminoácidos ramificados es correcto o da igual?

3. En caso de ser correcto, ¿cúanto tiempo aproximadamente debería esperar para tomar los aminoácidos ramificados?

Por otra parte, un compañero me ha aconsejado que antes de empezar a tomar un producto tan puro en proteina de suero, que comience con un producto que contenga, más o menos, mitad y mitad de carbohidratos y de proteina de suero, para así crear digamos una base y luego, a los 2 o 3 meses, empezar ya con el Myopro.

4. ¿Qué opinais de esto último?¿Es realmente necesaria esta "base" o puedo empezar directamente con el Myopro si realizo una ingesta suficiente de carbohidratos de forma natural (vamos, tomados de los alimentos)?

Bueno, como veis, soy un mar de dudas.
Muchas gracias de antemano por la atención y la ayuda...y Un saludo!!

Yo empezaria con la proteina de suero, se suelen asimilar muy bien no creo q te haga falta q te habitues y los aminoacidos no se ya q nunca he tomado, cual van mejor los aminoacidos esenciales o los ramificados?

Salu2

Según tengo entendido (por favor, corregidme si me equivoco) hay 2 tipos de aminoacidos: esenciales, los cuales el cuerpo no puede fabricar y se deben aportar con la dieta, y los NO esenciales, los cuales el cuerpo si que puede fabricarlos.

Dentro de los aminoacidos esenciales, estan los aminoacidos ramificados (BCAAs), los cuales son los aminoacidos mas importantes para fabricar tejido funcional a parte de ayudar a determinadas funciones como ayudar a la sintesis de proteina, ahorrar el glucogeno del musculo, retrasar la fatiga en el entreno, ...

Usease, que los aminoacidos ramificados son esenciales.

Yo aunque no la he probado creo q estaría bien q pruebes la prote del suero de leche... he escuchado buenas cosas de ella...quizas me anime pero ya saben ( no quiero perder my waist line :eek: ) te recomendaria la aislada "Isolated Whey protein" , BCCAS tmb me parecen q van bien... y para mas adelante ve pensando en la Creatina... creo q vas a asimilarlos muy bien por lo q veo como anda tu físico... y tmb ve pensando en darle descanso a tu organismo cuando te satures de suplementos... como sabes todo en exceso hace daño y el riñon es el q carga casi todo el trabajo quimico interno as q un descanso por ese lado tmb va bién. Saludos y Suerte! __wave__

Atrás