comenzar asi?

ragebta

New member
Hola bueno dentro del foro he leído varios post en cuanto a rutinas de volumen,definicion repeticiones etc, de acuerdo a toda esta informacion que he leido y asimilado he decidido hacer una rutina la cual considero se adapta a mis objetivos, espero ustedes puedan darme consejos y observaciones pues se que debe tener varios quizas en la¿ distribución de los músculos?,repeticiones?, ejercicios etc..se preguntaran por que no hay piernas pues se que no es una excusa pero como practico fútbol las tengo bien desarrolladas y en cambio el resto de cuerpo no, me pasa lo contrario de muchos mucho desarrollo en piernas y bastante deficiente en la parte de arriba,sin embargo si consideran que deba incluir ejercicios en ellas en que parte delal rutina la pondrían

Una cosa que me preocupa es q se me nota mucho el esternón y la clavicula especialmente debajo del cuello deonde se unes que ejercicio vendira mejor para esta parte
gracias!!!
RUTINA

dia de por medio cardio

Dia 1-Pecho -Triceps- abdominales
1. Pecho

-Calentamiento de flexiones de pecho 2x10
-press banca mancuernas 4x10
-press inlclinado mancuernas 4x10
-aperturas en contractor de pecho (maquina)4x10
2.Triceps
-Patadas de triceps 4x10
-copa 4x10
-extensiones triceps polea alta 4x10

Dia 2-Espalda-BIceps
2. Espalda

-Calentamiento Dominadas asistidas 4x10
-jalones al pecho 10-10-8-8
-jalones trasnuca 10-10-8-8
-remo con mancuernas 10-10-8-8
2.Biceps
-curl barra Z 12-12-10-10
-mancuernas alternadas 4x10
-predicadora 4x10

Dia 3 Hombro-trapecio-abdominales (seran muy pocos ejercicios?)

-press hombro 4x10
- Elevaciones Laterales Tronco Inclinado 4x12

-elevaciones frontales 4x10

Dia 4 aqui la idea es hacer lo mismo del dia 1 pero no se q aconsejen
Dia 5 lo mismo que el dia 3 nos e que aconsejen

This URL has been removed!

Última edición:
Hola mi amigo, oie respecto a tu rutina me parece bien espalda, pecho y hombro, en hombro cambiaria el press como primer ejercicio.

En donde te estas excediendo es en triceps y en biceps, estos musculos ya los tocas haciendo pecho y espalda indirectamente, asi que con dos ejercicios de 3 o 4 series bastaría.

Por las piernas pues seria bueno que las metieras con hombros, si no quieres meterle mucho porque crees que esta bien pues adelante, pero creme que una rutina incluyendo piernas siempre es mejor que si no se les incluye.

GRacias tomare en cuenta tus consejos en general podrias vos o otra persona decirme si con esta rutina estoy haciendo que volumen? o definicion_?, pues la verdad no se cual es la diferencia(novato en estos asuntos) y en cuanto a una dieta cual podria seguir digo una no tan estricta como las que he visto en el foro mas bien una mas suave para ir poco a poco pues no puedo comenzar a comer algunas rutina q he leido pues es una cambio muy grande en poco tiempo

gracias!!

no no no mira, ese es un error que muchos cometen por no saber, pero una rutina no significa que esten en volumen o en definicion, lo que diferencia esas dos etapas son la dieta, una dieta con mas calorias implica estar en volumen porque lo que se pretende es ganar masa muscular, de esto depende especificar bien la cantidades de macronutrientes necesarios para ello (carbos, protes, grasas, etc.) y bueno para una dieta de definicion se toma una cantidad de calorias menor y se agregan actividades cardiovasculares para asi poder "limpiar" la grasa acumulada (quierase o no) en la etapa de volumen.

Espero haberme explicado, no es que sea un experto pero bueno, casi todos los que estamos en esto lo podemos decir de una u otra forma...

n una dieta con mas calorias implica estar en volumen porque lo que se pretende es ganar masa muscular, de esto depende especificar bien la cantidades de macronutrientes necesarios para ello (carbos, protes, grasas, etc.) y bueno para una dieta de definicion se toma una cantidad de calorias menor y se agregan actividades cardiovasculares para asi poder "limpiar" la grasa acumulada (quierase o no) en la etapa de volumen.

Espero haberme explicado, no es que sea un experto pero bueno, casi todos los que estamos en esto lo podemos decir de una u otra forma...

ok muchas gracias x tomarte el tiempo de responder entonces en este momento me convendría darle duro a los carbos sobretodo sin dejar las proteinas etc pero es mejor comer varias veces al dia verdad, es decire n varias ocasiones en mesurada cantidad en vez de tres veces pero excesivas no?

Exacto, en vez de comer tres comidas fuertes es mejor hacer 6 comidas moderadas a lo largo del dia para mantener tu metabolismo bien activo (siempre en digestion por asi decirlo) y es posible que los alimentos se asimilen mejor y no solo se vuelvan grasa.

No significa qe tengas que entrarle duro a los carbos no no no, se trata de que no los dejes, come bien esas 6 comidas y veras que funciona.

Como tip yo antes no lo hacia pero me funciono, cuando comes come despacio y solo comida, no bebas liquido para asi no llegar tu estomago de éste, al final cuando termines de comer bebe y veras que no te va entrar tanto porque te llenaste de comida y no de liquidos y vas a tardar mas tiempo en sentirte vasio nuevamente.

jaja si lo se lo del tip de hecho hago lo mismo primero solidos despues liquidos y pues por los carbos no me preocupo por que la verdad que si como muchos y debe ser por mi metabolismo que eso nisiquiera se nota no engordo casi nada
+
Xavy gracias por las respuestas me han sido muy utiles esta seman ya comenze en serio con al rutina

vale pa eso estamos y si, suerte tienes porque metabolizas perfecto los carbos, metelos con gusto y ganaras bue volumen haciendo las cosas bien...

otra cosa como calculo que peso debo usar pues hay veces que me siento bien haciendo cierto peso pero en otras aguanto mas y asi entonces no se cual hacer exactamente y se que para logar volumen necesito darle duro al peso ojo teniendo en cuenta que lo pueda levantar

gracias!

Atrás