Comenzando definición.

Marcosdonbíceps

New member
Hola, compañeros. Tengo una duda importante respecto a la definición y el volumen. Yo comencé volumen en Agosto, por aquel entonces pesaba 47-48 kg. Luego, en Navidades (pesaba ya unos 52 kg o así), dejé de lado el entrenamiento y me centré en comer y comer (por desgracia, dulces y mantecados) no perdí mucho músculo debido a que soy mesoformo y tengo tendencia a ser atlético, pero acumulé bastante grasilla en la zona de la barriga e incluso en el pectoral. (Antes de las navidades andaba por un 11% de grasa, ahora voy por el 15%-16%) y con 55 kg.

MI PREGUNTA ES: sé que a primera vista parece que peso poquísimo, pero en realidad he subido 8 kg( la mayoría de músculo) pero acumulé demasiada grasa y si sigo, acumularé más. Estaría bien entrar en definición durante 1-2 meses, quitarme toda esa grasa, y ya ahí subir limpio?

P.D: Aclaro, padezco ginecomastia y el acumular grasa es horrible, me da hasta miedo podría decir, por eso tengo serias dudas acerca de continuar en volumen, si definiera y acabara con ese problema luego podría subir sin preocuparme por ese tema.

Muchas gracias, saludos.

Si esos % de grasa estan bien...desde navidad hasta ahora...no solo has ganado grasa..sino que has perdido musculo.Has ganado solo 3kg desde navidades...y has aumentado en casi un 5% tu grasa corporal.....
YO francamente creo que por muy poco musculo que tengas si ya pasas del 15% debes definir....PERO ES MI OPINIÓN...ya que para mi un cuerpo a más del 15% de grasa pocas veces será estético

te diria que definas pero en mi opinion 55kg independientemente del nivel de grasa es muy poco peso..yo cambiaria mis hábitos alimenticios y haria un volumen lo mas limpio posible..en definicion vas a quedar super pequeño..ve controlando el volumen y seguro q quitandote todas las guarrerias de alimentacion vas a subir y a la vez vas a bajar ese porcentaje graso..es mi opinion

Mido 1,60-1,62 más o menos, así que no soy muy alto... yo para mi altura y complexión me veo bien, no delgado ni flacucho, me suelen decir que estoy bastante fuerte y con bastante músculo, por eso creo que si defino por uno o dos meses quedaré bien, sería una definición más o menos hasta el 8-10 de Abril, para empezar con un volumen mucho más serio partiendo ya de un cuerpo más atlético.

De todas formas si sigo trabajando con pesos elevados en el gimnasio, el músculo puede aumentar aunque sea un poco? Gracias, saludos, compañeros.

Aumentar en déficit...pffff lo dudo.No todo es blanco o negro...haz una pequeña definición no te saques más de 5 kg de encima...Yluego haz un volumen más controlado.

Ya... si complicado parece ser... yo pensaba que tal vez, aunque el cuerpo estuviera en déficit, por el echo de estimular los músculos mediante las pesas y luego darles el sustento necesario para crecer (el post-entreno, batido de protes y tal) podrían crecer, pero si no se puede que se le va a hacer...

Si no es mucha molestia, tengo otras dos dudas:
>Acutalmente hago 4 días de cardio, 3 días 30 minutos y 1, 20 minutos con sprints cada 4 de 30-40 segundos. Eso era en volumen, ¿en definición subo a 5, a 6 días? o lo dejo como está y dejo que la dieta actúe?

>Por otro lado, me he comprado píldoras de L-carnitina. Según lo que he leído, deben tomarse una hora y media antes del ejercicio aeróbico, pero yo me levanto a las 6 de la mañana para hacer el cardio, ¿me tendria que levantar a las 4:30 para tomarlo? ¿O lo dejo para por la tarde cuando vaya al gym que también hago cardio 10 min al empezar y 10 al acabar?

Muchas gracias, un saludo.

Bueno si te ves en condiciones para crearle deficit a tu cuerpo, adelante.

Mas cosas;el cardio dejalo como esta, y ve incrementandolo cuano te vayas quedando estancado, que te quedaras. Guarda ases en la manga, que el metabolismo se acostumbra a lo que le echen.

En cuanto a la L-carnitina, poco te puedo decir, soy la persona que mas desprestigia toda la cesta de suplementos, salvando la proteina de suero, no he probado otra cosa

Bueno si te ves en condiciones para crearle deficit a tu cuerpo, adelante.

Mas cosas;el cardio dejalo como esta, y ve incrementandolo cuano te vayas quedando estancado, que te quedaras. Guarda ases en la manga, que el metabolismo se acostumbra a lo que le echen.

En cuanto a la L-carnitina, poco te puedo decir, soy la persona que mas desprestigia toda la cesta de suplementos, salvando la proteina de suero, no he probado otra cosa

Y lo de los ases en la manga crees que se puede aplicar a todo, incluido el volumen? Es una duda que siempre me ha rondado, si tú empiezas desde el principio suplementándote con creatina, proteína, Aminoácidos... etc, ¿te quedas estancado antes? Muchas veces lo he pensado, si no es mejor explotar todo el potencial del cuerpo sin nada en un principio y según te estanques, añadir cosas...

Atrás