Marcosdonbíceps
New member
Hola, compañeros. Tengo una duda importante respecto a la definición y el volumen. Yo comencé volumen en Agosto, por aquel entonces pesaba 47-48 kg. Luego, en Navidades (pesaba ya unos 52 kg o así), dejé de lado el entrenamiento y me centré en comer y comer (por desgracia, dulces y mantecados) no perdí mucho músculo debido a que soy mesoformo y tengo tendencia a ser atlético, pero acumulé bastante grasilla en la zona de la barriga e incluso en el pectoral. (Antes de las navidades andaba por un 11% de grasa, ahora voy por el 15%-16%) y con 55 kg.
MI PREGUNTA ES: sé que a primera vista parece que peso poquísimo, pero en realidad he subido 8 kg( la mayoría de músculo) pero acumulé demasiada grasa y si sigo, acumularé más. Estaría bien entrar en definición durante 1-2 meses, quitarme toda esa grasa, y ya ahí subir limpio?
P.D: Aclaro, padezco ginecomastia y el acumular grasa es horrible, me da hasta miedo podría decir, por eso tengo serias dudas acerca de continuar en volumen, si definiera y acabara con ese problema luego podría subir sin preocuparme por ese tema.
Muchas gracias, saludos.
MI PREGUNTA ES: sé que a primera vista parece que peso poquísimo, pero en realidad he subido 8 kg( la mayoría de músculo) pero acumulé demasiada grasa y si sigo, acumularé más. Estaría bien entrar en definición durante 1-2 meses, quitarme toda esa grasa, y ya ahí subir limpio?
P.D: Aclaro, padezco ginecomastia y el acumular grasa es horrible, me da hasta miedo podría decir, por eso tengo serias dudas acerca de continuar en volumen, si definiera y acabara con ese problema luego podría subir sin preocuparme por ese tema.
Muchas gracias, saludos.