Comenzando - Calculo de BMR y TDEE

Eliasjrb

New member
Mi peso 70kg - altura 175cm - edad 27 - Male.

Calculo de BMR por Harris-Benedict
O Calculo de consumo diario de calorías en reposo.

BMR: 66+(13.7x 70kg)=1025
(5 x 175)=875
(6.8 x 27)=183.6

(1025+875) - 183.6= 1716.4 kcal <BMR

Calculo de TDEE por Harris-Benedict
O Calculo de consumo total de calorías diaria.

BMR x 1.55 (Moderadamente activo)
1716.4 x 1.55= 2660.42 kcal< TDEE

BMR:1716.4 kcal
TDEE:2660.42 kcal

Le restare 400 kcal para mi meta que es Definición.
O sea kiero bajar la panza y los flotadores, y marcarme.

1 gr de prot = 4 calorias
1 gr de ch = 4 calorias
1 gr de grasa = 9 calorias

Proteina 70 x 2gr= 140gr x 4= 560 kcal
Grasa 70 x 2gr= 140gr x 9= 1260 kcal
Total: 1820 kcal
2260 - 1820= 440kcal ÷ 4 = 110gr de CH

Entonces el consumo diario seria
Proteina: 140gr
Grasas: 140gr
Carbohidratos: 110gr

Que darian un total de 2260 Calorías diarias!

Estoy por empezar y antes de hacerlo quiero hacer las cosas bien. Me gustaria si hay algun error en mis calculos para corregirlos o para continuar con la creacion de mi dieta.

Última edición:
Los cálculos están todos bien hechos. La distribución de los macros también me gusta, pero en esto que hablen otros que yo de dieta-definición sé poco.

Bienvenido al foro y gracias por empezar con algo bien hecho!

Ok bueno gracias por responder, por lo menos se que he empezado bien, ahora tengo que tomarme mi tiempo para saber que es lo que puedo comer para cubrir mis necesidades. Ante todo seguir informandome. Mi entrenamiento lo realizare en mi casa porque por cuestion de recursos y tiempo no puedo ir a un buen gym en estos momentos. Mi entrenamiento sera sin pesas, solo con el peso de mi cuerpo, he visto personas que han obtenido buenos resultados de esa manera.

Oye Xexu93 me gustaria que me explicaras mejor tu opinion, 1kg de grasa por peso?

Creo que Xexu93 quería decir 1 g de grasa por kg de peso corporal.

1g de grasa por peso corporal, no porque comas más grasas subirás de peso, subes de peso si el total calorico diario es mayor al necesitado. Las grasas son importante porque regulan el funcionamiento de las hormonas, y en definicion incluso puedes aumentar la ingesta de grasas reemplazando carbohidratos.

Edit: acabo de ver, están altas las grasas, pues no está mal el calculo, ahi ves como te va, si ves que no rindes, o etc, puedes probar subir ch's y bajar grasas, o si te va bien, dejar grasas asi, y bajar ch's. Desde que me he enterado concretamente de esto de los macros, siempre me ha gustado grasas altas y carbos moderados, incluso en volumen.

Saludos!

Última edición:
Atrás