Comentad sobre mi rutina

adaysep91

New member
*NO ESTÁN INCLUIDOS LOS EJERCICIOS ABDOMINALES

Lunes - Pecho

- Press banca. 14-12-10-8-6

- Press inclinado barra. 10-8-8-6

- Aperturas. 3x12

- Fondos paralelas libres. 3xfallo

- Cruce poleas. 4x12

---------------------------------------------

Martes - Espalda

- Dominadas. 4xfallo

- Polea al pecho. 10-10-8-8

- Remo con mancuerna. 10-8-6

- Remo bajo. 10-8-8-6

- Serrato. 3x12

- Lumbar. 4x15

----------------------------------------------

Miércoles - Piernas

- Extensiones cuádriceps. 5x12

- Sentadillas. 5x10

- Prensa. 4x10

- Femoral en máquina. 5x12

- Gemelos en máquinas en s.s. 5x12+10

------------------------------------------------

Jueves - Hombros y trapecios

- Press con mancuernas. 12-10-8-8

- Elevaciones laterales. 10-8-8-6

- Press militar en multipower. 10-8-8-6

- Frontal en polea s.s. polea inversa. 3x10+10

- Remo al cuello. 4x12

- Encogimientos. 4x12

------------------------------------------------------

Viernes - Brazos

- Curl con barra Z. -10-8-6

- Curl banco Scott (predicador). 10-8-6

- Curl concentrado mancuerna. 4x8

- Extensiones tríceps polea (agarre curvo). 12-10-10-8-6

- Press francés s.s. extensión tríceps mancuerna. 3x10+12

- Polea inversa a una mano. 4x10

Última edición:
-Quita el pull over el día de pecho.
-Quita el jalón trasnuca y uno de los remos el día de espalda
-Quita la sentadilla hack y mete PM rumano el día de pierna
-Deja el dia de hombro en 3 ejercicios: Press militar, elevaciones laterales y pájaros.
-Quita un ejercicio de bíceps y uno de tríceps.

En general: Para pecho, no mas de 4 ejercicios, igual que para espalda. Te pasas mucho (haces 8 ejercicios el día de pehco, eso es enfermizo)

apuesto a que haces eso, pensando que a mas caña, mejor crecimiento, lo mismo pensaba yo, pero yo escogeria otro tipo de rutina, u otra frecuancia, es exagerao el trabajo que metes

cual quitarias de pecho, nose tampoco me parece tanto es el unico dia en la semana que trabajo pecho, pero aun asi cual quitarias?

y que, yo hago 3 ejercicios de pecho, buscate una fullbody o una del foro mismamente, pero que ya este hecha, esta esta muy mal

3 ejercicios de pecho? sinceramente nadie del gimnasio al que voy hace 3 ejercicios de pecho, ni si quiera cuando le preguntas al monitor, a varios monitores te mandan 3 de pecho, como minimo cinco, y mas aun cuando estas trabajando pecho solo en un dia una vez a la semana

3 ejercicios de pecho? sinceramente nadie del gimnasio al que voy hace 3 ejercicios de pecho, ni si quiera cuando le preguntas al monitor, a varios monitores te mandan 3 de pecho, como minimo cinco, y mas aun cuando estas trabajando pecho solo en un dia una vez a la semana

Amigo tienes que leer bastante xD o sino puedes seguir con esas creencias. Saludos revisa el link de arriba, saca una de ahí

Weider 5 días

L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:pIERNA
V:BRAZO

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas/cruce poleas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo con barra 4x8-10
D.remo con mancuernas 4x8-10

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores
D. Encogimientos mancuernas 3x10-12

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12
E. gemelos de pie 4x12-15

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.Press francés 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12

Mira, esta es tomando como base de la primera de kal y haciendole unas modificaciones personales a mi gusto. Está mejor que la que traes, con un volumen controlado y no tan excesiva, a ver que te parece.

Weider 5 días

L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:pIERNA
V:BRAZO

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas/cruce poleas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo con barra 4x8-10
D.remo con mancuernas 4x8-10

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores
D. Encogimientos mancuernas 3x10-12

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12
E. gemelos de pie 4x12-15

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.Press francés 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12

Mira, esta es tomando como base de la primera de kal y haciendole unas modificaciones personales a mi gusto. Está mejor que la que traes, con un volumen controlado y no tan excesiva, a ver que te parece.
pues me parece genial muchas gracias, lo unico en pierna que trabajo un poco tocando todo con pocos pesos porque tengo condromalacia en las rodillas y no puedo cargar peso excesivo.

En cuanto a lo demas me parece muy bien, aunque eso, son pocos ejercicios sobre todo porque estoy acostumbrado a que el ambiente que me rodea todo el mundo hace un minimo de 5 por musculo grande como t dije. La unica duda es en el press de banca las series de 6 repeticiones, podria meterle un par de series de aproximacion de 10 u 8 reps?

Bueno, no se como es eso de las rodillas pero hazlas con el peso que puedas, no hay problema.

Generalmente en los gimnasios los monitores no saben un c*lo, y la gente menos; tampoco por hacer 10 ejercicios de pecho eso quiere decir que va a crecer más que haciendo 4. Lastimosamente eso es lo que todos creemos porque eso es lo que vemos y nos dicen nuestros amigos y monitores. Si quieres informarte más y aprender más de todo lo relacionado al culturismo estás en un buen lugar, hay mucha info aquí y lo mejor es estar abierto a otras cosas, y no enfrascarse en lo que uno trae en mente.

Las series de aproximaciones no están incluidas en esa división, eso ya sería cosa tuya y de hecho es necesario. Yo en lo personal lo que hago es una serie con la barra sola, luego con la mitad del peso a cargar y luego si empiezo con las 4 efectivas, no se si este bien o mal pero es lo que hago xD

Mira, aquí tienes un recopilatorio de articulos y temas de interés que seguro te ayuda: https://es.fitness.com/forum/threads/130483-Apuntes-importantes-para-el-novato

Echale una ojeada. Saludos espero haber sido de ayuda!

Gracias le echare un vistazo, ya la revise a fondo y creo que empezare con esta rutina, la unica duda que me queda es el tema de fondos de pecho que pones 4x10, da igual que pueda hacer mas de 10? o ceñirme solo a las 10?

La verdad en las repes y series no metí mano, yo las deje como las traia kal. Si puedes meterle lastre hazlas a ese rango de repes, si no, puedes hacerlas al fallo. Pero eso sí, hazlas de ultimo ejercicio el dia de pecho.

Atrás