Comencé a tomar creatina y un gainer, AÚN TENGO ALGUNAS DUDAS...

Asmegin1492

New member
Luego de 1 año y medio de entrenamiento en el gym, he decidido subir un escalón mas, por lo que me he comprado un tarro de creatina y un gainer pues mi intención primera cuando entre al gym era aumentar la masa.

Bien, respecto a la creatina revisé todo el foro y ya me ha quedado todo claro, comenzaré haciendo una fase de carga de 5 dias tomando 20grs diarios divididos en cuatro partes (dos de ellas antes y despues de entrenar) luego en la fase de mantenimiento tomaré 5 grs diarios.

Las dudas q me han quedado respecto a la creatina son: cuando esté en fase de mantenimiento: en q momento tomo la creatina, los cinco gramos los tomo de una sola vez o los reparto DE alguna forma?...

La otra duda es si tiene algo q ver mi peso con la cantidad de creatina q debo tomar?... o simplemente seguir con la premisa de los 5grs.

Tambien hoy comenzé a tomar Sylab Mass 3000, he leido en el foro y por lo que veo no es un producto muy bueno q digamos, pero acá en Uruguay es una de las pocas marcas q hay en el mercado.
Respecto al mass 3000 mi duda es la siguiente:

¿debo tomar tanta cantidad de mass3000 de acuerdo a mi peso? o simplemente sigo las indicaciones de la etiqueta, q dice q tome 6 cucharadas, pero no especifica en q momentos del dia ni nada y tampoco he encontrado casi nada en el foro respectoa este suplemento... en fin, gracias de antemano

SaLUDOS

Luego de 1 año y medio de entrenamiento en el gym, he decidido subir un escalón mas, por lo que me he comprado un tarro de creatina y un gainer pues mi intención primera cuando entre al gym era aumentar la masa.

Bien, respecto a la creatina revisé todo el foro y ya me ha quedado todo claro, comenzaré haciendo una fase de carga de 5 dias tomando 20grs diarios divididos en cuatro partes (dos de ellas antes y despues de entrenar) luego en la fase de mantenimiento tomaré 5 grs diarios.

Las dudas q me han quedado respecto a la creatina son: cuando esté en fase de mantenimiento: en q momento tomo la creatina, los cinco gramos los tomo de una sola vez o los reparto DE alguna forma?... en una sola toma! antes o después del entreno, en los dias de descanso.. cuando te dé la gana!

La otra duda es si tiene algo q ver mi peso con la cantidad de creatina q debo tomar?... o simplemente seguir con la premisa de los 5grs.
hmmm, pues se ha comentado muy poco acerca de ésto!... tomate la cantidad de 5gr!

Tambien hoy comenzé a tomar Sylab Mass 3000, he leido en el foro y por lo que veo no es un producto muy bueno q digamos, pero acá en Uruguay es una de las pocas marcas q hay en el mercado.
Respecto al mass 3000 mi duda es la siguiente:

¿debo tomar tanta cantidad de mass3000 de acuerdo a mi peso? o simplemente sigo las indicaciones de la etiqueta, q dice q tome 6 cucharadas, pero no especifica en q momentos del dia ni nada y tampoco he encontrado casi nada en el foro respectoa este suplemento... en fin, gracias de antemano
no has encontrado nada acerca de éste producto (GAINER!) PERO TODOS LOS GAINER SON IGUALES en cuanto a las TOMAS!
SaLUDOS
una toma como una comida(entre las comidas principales) y otra justo después del ENTRENO!

en cuanto a cantidades..... si no haces una dieta, HAZLA! haz los cálculos y así sabrás las cantidades a meter en cada comida (o batido q sustituye a la comida pqña) si no haces dieta, puede q no obtengas los resultados q tienes pensado!

saludos

PD: para la próxima comprate los productos por separado. CH = WAXY/maltodextrina/dextrosa/VITARGO (según a q hora metas los CH en forma de BATIDO) y de PROTEINAS=WHEY! PARA Q PUEDAS CONTROLAR LAS CANTIDADES DE AMBOS MACRONUTRIENTEs!

Muchas gracias por tu ayuda!

en cuanto a cantidades..... si no haces una dieta, HAZLA! haz los cálculos y así sabrás las cantidades a meter en cada comida (o batido q sustituye a la comida pqña) si no haces dieta, puede q no obtengas los resultados q tienes pensado!

saludos

PD: para la próxima comprate los productos por separado. CH = WAXY/maltodextrina/dextrosa/VITARGO (según a q hora metas los CH en forma de BATIDO) y de PROTEINAS=WHEY! PARA Q PUEDAS CONTROLAR LAS CANTIDADES DE AMBOS MACRONUTRIENTEs!

Estoy haciendo una dieta si, el tema es q mi objetivo central desde que comenzé la dieta fue ganar peso, por lo que la dieta no ha sido muy estructurada que digamos, solo he seguido algunas premisas fundamentales que he leido en este foro como el hecho de comer cada 3 horas, meter proteinas en el desayuno, luego de entrenar, y comer de todo un poco pues estaba muy delgado... etc. Cuando comenzé la dieta pesaba 55 kilos y ahora peso 66kg, igualmente quiero subir unos 4 o 5 kilos mas para luego cambiar a una dieta y una rutina de definición...

Otra cosa q me ha sido sumamente difucultosa es adentrarme en el mundo de la nutrición, en el mundo de la quimica! pues mis estudios, mi trabajo y toda mi vida gira entorno a las letras, por lo que realmente todo esto de las vitaminas, proteinas, CH, me ha resultado sumamente complicados de entener en cuanto a sus funciones y sobre todo en los calculos númericos y esas cuestiones...
En fin, sin duda que los que se llevan bien con las matématicas y la quimica tienen una ventaja en este mundillo...

Gracias nuevamente, un saludo

las cantidades tanto de creatina como de carbos estan sacados de una media,por lo general no deberias tomar mas de 5 gramos de cratina diarios puesto que los excesos no se aprovechan,pero si pesas 150 kilos de musculo deberias tomar mas XD,en cuanto los carbos como dijo Samps6 comprate los ingredientes por separadoy te haras un gainer excelente y controlando tu las cantidades,de momento haz tomas de creatina de 5 gramos y procura tomarlas con azucar o miel,eso aumentara el rango de absorcion y ademas si lo haces antes de entrenar te daran algo de energia extra

Última edición:
Atrás