Combinar rutina fuerza (rippetoe) con rutina de calistenia

ElCazador

New member
Estoy siguiendo la rutina de rippetoe de fuerza (lunes-miercoles-viernes)

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans/Remo con barra 5×3 o 3×5
Dominadas con agarre normal o supino 2×8 o 3×8

Pero quiero empezar a entrenar calistenia, aunque no sé exactamente como meter la siguiente rutina de tres días (también fullbody):
Dominadas - 10
Flexiones - 20
Elevaciones de rodillas colgado - 10
Remos invertidos ángulo bajo - 10
Fondos en banco - 10
Sentadillas con salto - 20

(Descanso al terminar las sentadillas son 90 segundos de descanso y volver a empezar, haciendo un total de 5 series).

El tema es el siguiente, por mí, me iría perfecto entrenar los 6 días de la semana (lunes-miercoles-viernes rutina de fuerza, y martes, jueves y sábado rutina de calistenia) pero según mis conocimientos, estaría sobrecargando mucho a los músculos y no tendrían día de descanso (a excepción del domingo), así que quisiera que alguien me echara la mano con esto.

Por cierto, el jueves probé esa rutina ya que es uno de mis días de descanso y la verdad que si se me hizo bastante pesada y hoy hice mi rutina de fuerza y sentí que traía menos fuerza que otros días en la espalda mayormente. Es por eso que me surgió la duda, aunque como digo, si alguien ya ha probado algo parecido y le ha dado resultados o sabe de la ciencia del deporte y me quiera orientar adelante.

IGUAL, ESTOY ABIERTO A OTRAS RUTINAS, PERO NO ENCONTRÉ NINGUNA RUTINA QUE COMBINARA CALISTENIA Y PESAS, POR ELLO EXPONGO MI DUDA. GRACIAS.

Última edición:
Como aclaración, cuando me refiero a que se me hizo "bastante pesada" me refiero a que a simple vista parece algo muy fácil de hacer, pero por lo menos en mi caso no estoy acostumbrado a los circuitos y a la 3 serie ya sentía que estaba agotado, pude terminar, pero a simple vista, yo vi esa rutina y pensé que sería demasiado fácil, aunque las apariencias engañan.

No tiene el menor sentido, a no ser por las dominadas y las elevaciones de piernas, que tienen un efecto de musculación real. El resto es al santo gás.
Si dijeras que estás querendo combinar pesas con un esquema destinado a acrobacias o cosa así, tipo gimnasia olímpica, o atletismo, es un derecho, una visión legítima. No vas a ser tan bueno en ninguna de las dos, pero vas a ser aceptablemente bueno en ambas.
Pero las flexiones para un tipo que hace press banca son totalmente inútiles, las sentadillas con salto misma porquería. No te agrega absolutamente nada.
Es más, yo pondría las dominadas y las elevaciones de pierna el mismo día del esquema de pesas, y los días de descanso se los dedicaba a algo más productivo.
.
O si no, replantea el objetivo: existen ejercicios gimnásticos (a cuerpo libre, con barras o anillas) que tienen sentido en sí mismos, si eso es lo que te interessa además de fuerza, sería para plantearlo así. O si lo que quisieses es explosividad, o resistência, o cualquier otra cosa, plantearlo en forma más clara. Para cualquiera de ellas existen opciones, y claro, también querer combinarlas con un objetivo de fuerza pura no es una trivialidad.
Pero hacer un día press banca y al siguiente flexiones parece algo así como estudiar ecuaciones diferenciales un día y al siguiente la tabla del 2

Última edición:
Bien, es obvio que no estaré toda mi vida con esa rutina de calistenia, pero primero lo primero, agarrar condición que sinceramente no tengo mucha. Además, las dominadas me cuestan trabajo, no puedo realizar más de 7 seguidas, es por eso que no meto una rutina de calistenia más fuerte.

Mi duda simplemente se limita a lo siguiente, ¿puedo combinar el ejercicio de fuerza con esa rutina de calistenia (dejando sólo un día de descanso, que sería el domingo) o sería perjudicial?

Mi objetivo es tener fuerza, y algún día llegar a realizar ejercicios más pesados en cuanto a la calistenia se refiere, por el momento sólo me limitaré a utilizar esa rutina hasta que pueda realizar más de 10 repeticiones en las dominadas.

"mucha. Además, las dominadas me cuestan trabajo, no puedo realizar más de 7 seguidas, es por eso que no meto una rutina de calistenia más fuerte"
para quien las dominadas le cuestan trabajo y no consegue hacer más de 7, es um disparate hacer series de 8 um día y series de 10 al siguiente.
No se entrena así, y si se entrenase así, por que no aplicarlo a los demas ejercicios todos.
.
Pero hay algo que está mal definido: las dominadas, las sentadillas com salto y las flexiones, son ejercicios de musculación comunes, que no necesitan ningun domínio ni equilíbrio ni capacidad diferente a la de las pesas, como sí lo requieren por ejemplo el salto mortal, o esos otros que arranca como dominada y termina empinándose arriba de la barra que no sé como se llama, es um nombre gringo.
.
"Mi objetivo es tener fuerza, y algún día llegar a realizar ejercicios más pesados en cuanto a la calistenia se refiere, por el momento sólo me limitaré a utilizar esa rutina hasta que pueda realizar más de 10 repeticiones en las dominadas."
Exacto, eso es lo correcto, si el objetivo es tener fuerza, pues es la rutina de fuerza. Si después hay un otro objetivo paralelo, que puede ser gimnasia olímpica, o acrobacia, o atletismo o crossfit, ahi se plantea diferente em funcion del objetivo.

Atrás