combinar proteina y creatina post-entreno

kronar

New member
Buenos días a todos. Soy nuevo aquí aunque os leo cada día.
Bien, tengo una pequeña duda desde que me compré la nueva creatina Cell-Tech Hardcore. Esta creatina la aconsejan tomar después del entrenamiento.

También tengo una proteina whey proteine, que me tomo un batido por la mañana y otro despés del entreno.

El problema es que deberia tomarme dos batidos despues del entrenamiento. Una de prote y otro de crea. Es normal? podria combinarlas de otra manera? teniendo enc uenta que m tomo dos batidos de proteina y luego uno de creatina post-entreno.

Agradecería si me podéis dar vuestra opinión.
Muchisimas gracias!

EDIT: m refiero a cuando m tomo los batidos de crea y cuando los de prote. en fase de carga debo tomarme 2 de creatina, uno de mñn i otro despues de entreno. la prote cuando m la tomo? a media tarde?? 1 batido en todo el dia? 2 ?

Última edición:
Si la pregunta es si puedes tomar carbos+creatina (celltech)+proteína todo junto: sin problemas.

Si por tema de sabor no te cuadra, puedes meter el celltech durante el entreno, a sorbitos.

me referia a cuando m tomo los batidos de proteina i cuando los de creatina.
de creatina en la fase de carga debo tomarme uno al levantarme i otro despues de entreno.
i el de proteina?? cuando m lo tomo por la tarde?? un solo batido? 2 ?

He leido por acá mismo que "aconsejan" tomarse la creatina a penas termines de entrenar, junto con los carbohidratos (platos con miel, por ejemplo...), y luego de media hora, te metas el batido de protes.

saludos!

Pd:
Cuando digo "junto", no me refiero a q combines la creatina con los platanos xD!!
... me refiero a q puedes tomarte la creatina e inmediatamente despues los carbohidratos.... eso ;)

Última edición:
me referia a cuando m tomo los batidos de proteina i cuando los de creatina.
de creatina en la fase de carga debo tomarme uno al levantarme i otro despues de entreno.
i el de proteina?? cuando m lo tomo por la tarde?? un solo batido? 2 ?

No hagas fase de carga. Además con el celltech, eso supone meterte 150 gramos de azúcar al día.

Como te he comentado antes, puedes tomarlo todo junto sin ningún problema después del entreno: Celltech+proteína

Fuera de la proteína en polvo que tomes postentreno, de tomar más o menos batidos al cabo del día, debes hacerlo en función de tu dieta. Tú vas a una cantidad de proteína por día, expresada en gramos por kilo de peso. Si por comodidad o porque no te entra suficiente proteína en forma de comida sólida, tiras de batido.

vale, perdona por mi ignorancia.

Entonces me puedo tomar un batido de proteinas por la mañana y el batido de creatina despues del entreno no?

o mejor seria mezclar las dosis de creatina i proteina en un solo batido despues del entreno?

gracias por la ayuda tio.

vale, perdona por mi ignorancia.

Entonces me puedo tomar un batido de proteinas por la mañana y el batido de creatina despues del entreno no?

o mejor seria mezclar las dosis de creatina i proteina en un solo batido despues del entreno?

gracias por la ayuda tio.

Perdoname tu ahora que me entrometa... No leessssss???

Despues de entrenar siempre protes, siempre siempre, y ya te ha dicho Chedu que puedes tomarlo junto al Cell, o tomarte el Cell con agua fresquita durante el entreno.

No se si el batido de protes te lo llevas al gym o te lo tomas en casa, de ser lo segundo tambien puedes tomarte el Cell en el mismo gym segun termines, y al llegar a casa las protes.

tp keria molestarte... lo siento.

He leido en muchos sitios... k esa creatina es esencial que te la tomes despues del entreno para notar unos buenos resultados. Lo que no se si despues del entreno el mezclar en un mismo batido proteina i esa creatina sera bueno. (mucha gente lo pone en duda).

This study investigated the effect of creatine supplementation in conjunction with protein and/or carbohydrate (CHO) ingestion on plasma creatine and serum insulin concentrations and whole body creatine retention. Twelve men consumed 4 × 5 g of creatine on four occasions in combination with 1) 5 g of CHO, 2) 50 g of protein and 47 g of CHO, 3) 96 g of CHO, or 4) 50 g of CHO. The increase in serum insulin was no different when the protein-CHO and high-CHO treatments were compared, but both were greater than the response recorded for the low-CHO treatment (both P < 0.05). As a consequence, body creatine retention was augmented by ~25% for protein-CHO and high-CHO treatments compared with placebo treatment. The areas under creatine- and insulin-time curves were related during the first oral challenge (r = -0.920, P < 0.05) but not after the fourth (r = -0.342). It is concluded, first, that the ingestion of creatine in conjunction with ~50 g of protein and CHO is as effective at potentiating insulin release and creatine retention as ingesting creatine in combination with almost 100 g of CHO. Second, the stimulatory effect of insulin on creatine disposal was diminished within the initial 24 h of supplementation.

This URL has been removed!

tp keria molestarte... lo siento.

He leido en muchos sitios... k esa creatina es esencial que te la tomes despues del entreno para notar unos buenos resultados. Lo que no se si despues del entreno el mezclar en un mismo batido proteina i esa creatina sera bueno. (mucha gente lo pone en duda).

A mi no me has molestado kronar, pero Chedu (que sabe muchiiiisimo sobre suplemetos) te ha dejado claro como tomarlo.
Y si la gran mayoria lo toma en el post, pero tambien da resultado como te dijo durante el entreno por el aporte de azucar que te da.

No dudes de lo que te dice, y suerte.

This URL has been removed!

Este estudio investigó el efecto de la suplementación de la creatina conjuntamente con la ingestión de la proteína y/o del carbohidrato (CHO) sobre concentraciones de la insulina de la creatina y del suero del plasma y la retención de la creatina del cuerpo entero. Doce hombres consumieron 4 el × 5 g de la creatina en cuatro ocasiones conjuntamente con 1) 5 g de CHO, 2) 50 g de proteína y 47 g de CHO, 3) 96 g de CHO, o 4) 50 g de CHO. El aumento en insulina del suero no era ninguÌ�n diferente cuando la proteína-CHO y los altos-CHO tratamientos fueron comparados, pero ambo eran mayor que la respuesta registrada para el tratamiento bajo-CHO (ambo < de P; 0.05). Por consiguiente, la retención de la creatina del cuerpo fue aumentada por el ~25% para la proteína-CHO y los altos-CHO tratamientos comparados con el tratamiento del placebo. Las áreas debajo de curvas de la creatina y del insulina-tiempo eran relacionadas durante el primer desafío oral (r = -0.920, < de P; 0.05) pero no después del cuarto (r = -0.342). Se concluye, primer, que la ingestión de la creatina conjuntamente con ~50 g de proteína y de CHO está como eficaz en el refuerzo del lanzamiento de la insulina y de la retención de la creatina como ingestión de la creatina conjuntamente con casi 100 g de CHO. En segundo lugar, el efecto estimulante de la insulina sobre la disposición de la creatina fue disminuido dentro de la inicial 24 h de la suplementación.

ok, ya m kedo claro... pero una ultima kosita referente a los fines de semana... si tengo k tomarme proteina i creatina (lo hare por separado), como peudo hacerlo?

creatina cuando m levanto i a la media hora o 1 hora tomarme la proteina?

debo hacer eso separado de las comidas?

ya no pregunto mas :p gracias y lo siento por si me he hecho pesado.

Atrás