Combinar Pliometricos y trabajo con pesas

rasnog

New member
Bueno el titulo es la pregunta, como puedo combinar el trabajo pliometrico con el trabajo con pesas, entreno piernas lunes y jueves y torso martes y viernes. que dias me aconsejan trabajar pliometricos ?

Bueno el titulo es la pregunta, como puedo combinar el trabajo pliometrico con el trabajo con pesas, entreno piernas lunes y jueves y torso martes y viernes. que dias me aconsejan trabajar pliometricos ?

Hombre, al principio de la rutina quitando al menos 1 ejercicio de pesas si sólo haces 1 ejercicio pliométrico.
Haces 2-3 series de 5-10 de algo tipo salto banco, salto largo pies juntossalto de profundidad, a la pata coja, etc.
Eso como algo general.
¿Por qué quieres hacerlos?

Las pesas tal como se hacen habitualmente no se llevan del todo bien con la explosividad.
Si esta última es tu meta, ya hay que ir a cosas más específicas.

Bueno no me basta solo con la hipertrofia, quiero algo funcional tambien, me interesa mejorar la potencia.

Y el tema de la compatibilidad de las pesas con los pliometricos es un poco complicado ya se, pero mi idea era bien o meterlo antes del entreno de piernas (ya que despues imposible, mucho riego de lesion desde mi punto de vista) o meterlo el dia de torso, un par de de series de 2-3 ejercicios, pero quiza esto me haga perder efectividad en el dia de piernas.

Mételo el día de piernas al principio y quita algún ejercicio. Es lo más lógico.
Ojo que los pliométricos son muy exigentes. Mejor ir con algo simple y ya vas rotando ejercicios según veas como evolucionas.

si encontre este documento en internet con un programa de progresiones que me parece bastante accesible.

A partir de la pagina 11 detalla los niveles y las progesiones, que os parece ¿?
This URL has been removed!

si quieres hipertrofia y fuerza con un toque de potencia haz rutinas del tipo 5x5 con sus accesorios (ejemplo stronglifts), y mete antes de cada día levantamientos olímpicos o sentadillas con salto unos días y otros días pliometricos.

lo probare valoria. De momento voy a trabjar mas en rangos de hipertrofia y menos de fuerza, combinandolo con algo de pliometricos. Pero creo que en mayo-junio pruebe tu propuesta.

Atrás