danonino_04
New member
Muy buenas, en breve empezaré a entrenar en casa con poco más que un banco y una barra (llevo ya un par de años en el gimnasio) y al diseñar la rutina me ha surgido una duda en cuanto a cómo agrupar los ejercicios.
Se trata de una rutina de 4 días a la semana organizada de la siguiente manera:
Lunes: pecho-hombro
Martes: espalda-piernas
Jueves: pecho-hombro
Viernes: espalda-piernas
Y mi duda es, poner el mismo día ejercicios que se enfoquen en la misma porción de un grupo muscular, o separarlos en días distintos. Me explico: por ejemplo, press de banca declinado y díps, se enfocan en el pectoral inferior ¿sería mejor ponerlos juntos o en dias separados? O por ejemplo, remo con barra y remo a una mano; incluso ejercicios de grupos musculares distintos, como el press militar y el press de banca inclinado (porción clavicular del pectoral).
Bueno muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
Un saludo!
Se trata de una rutina de 4 días a la semana organizada de la siguiente manera:
Lunes: pecho-hombro
Martes: espalda-piernas
Jueves: pecho-hombro
Viernes: espalda-piernas
Y mi duda es, poner el mismo día ejercicios que se enfoquen en la misma porción de un grupo muscular, o separarlos en días distintos. Me explico: por ejemplo, press de banca declinado y díps, se enfocan en el pectoral inferior ¿sería mejor ponerlos juntos o en dias separados? O por ejemplo, remo con barra y remo a una mano; incluso ejercicios de grupos musculares distintos, como el press militar y el press de banca inclinado (porción clavicular del pectoral).
Bueno muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
Un saludo!