Combinar bodypump y sala (pesas)

rcordon

New member
Buenas noches,
Hago bodypump 3 veces semana L,X,S y despues algo de bici y sala con pesas V.
En los ratos libres antes del bodypump hago algo de sala 3x10rep (aunque luego tenga que bajarme un poco de peso) y por eso me viene la duda que no se si está bien esa combinación o hay otras mejores.
La verdad que el objetivo es mas pasar un buen rato que obsesionarme con el cuerpo pero dentro de los resultados me gustaria mas definir y si es posible ganar un poco de musculo (no mucho ya que cuando hago sala gano mas de lo que me gustaria).
Una vez un monitor me comento que los mejores resultados es hacer sala (con peso, 10 reps) y despues bodypump pero no se si es correcto. Se que una de las opciones es guiarme a un plan estricto de sala para conseguir lo que quiero pero me aburre muchisimo hacer solo sala y con el bp me motiva a ir todos los dias.
Alguien combina bodypump con sala o puede darme alguna opinión?,

Muchas gracias de antemano a todos.
 
La verdad que no tiene mucho sentido combinar bodypump con pesas, pero bueno si es por pasar un buen rato hacelo. Hace primero pesas (muy poco volumen) y después bodypump.
 
Es verdad que BP motiva bastante, a ver si dicen algo xq estoy en tu misma situacion.... mas o menos cuanto cardio haces antes de entrar en la clase ??
 
Yo combino body pump con sala...pero tomo al body pump como trabajo aerobico, combinado con cinta al finalizar la clase y antes de la clase hago pesas.... Me ha servido bastante para bajar de peso....

No tomes a body pump como un trabajo de sala, porque al hacer tantas repeticiones se combierte en un trabajo de resistencia tirando a aerobico (eso me dijo mi profesor).
 
Buenas tardes,

A mi me dijeron que no era bueno combinar body pump con sala, ya que en body pump se tiende a cargar los músculos al hacer tantas repeticiones, y luego al hacer sala los notas muy cargados y no tiras tanto de peso.
 
Yo pienso que es bastante diferente una clase de Pump con una sesión de pesas en sala.

En BodyPump no se hace descanso entre ejercicios, la clase va toda de un tirón. Se hacen bastante repeticiones de cada serie, alternando lentas con rápidas.

Se suda bastante (por lo menos yo) y el corazón va a bastante caña (por lo menos el mío).

Yo creo que es más bien una mezcla de aeróbico con pesas y no le veo sentido alternarlo con pesas en sala _comorr_.
 
Aprovecho el hilo para ver qué os parece lo que tenía pensado.

Hace casi año y medio que no iba al gimnasio hasta que me volví a apuntar hará un par de semanas. De momento me han puesto una rutina muy general, con un circuito de máquinas para tocar todos los grupos musculares, y algún otro ejercicio suelto al acabar. Con series largas 3x15.

Supongo que esto es para desetumecer los músculos antes de darlos caña de verdad. Había pensado que ese mismo efecto más o menos se puede lograr con un par de semanas de body pump, mezcladas con el circuito que me ha hecho el monitor.

¿Creéis que el body pump servirá para hacer el "rodaje" antes de empezar en serio, o será demasiada caña si no estoy en forma todavía?

Saludos.
 
Aprovecho el hilo para ver qué os parece lo que tenía pensado.

Hace casi año y medio que no iba al gimnasio hasta que me volví a apuntar hará un par de semanas. De momento me han puesto una rutina muy general, con un circuito de máquinas para tocar todos los grupos musculares, y algún otro ejercicio suelto al acabar. Con series largas 3x15.

Supongo que esto es para desetumecer los músculos antes de darlos caña de verdad. Había pensado que ese mismo efecto más o menos se puede lograr con un par de semanas de body pump, mezcladas con el circuito que me ha hecho el monitor.

¿Creéis que el body pump servirá para hacer el "rodaje" antes de empezar en serio, o será demasiada caña si no estoy en forma todavía?

Saludos.


¿Te has pasado por mi diario y mis fotos? Yo estuve 3 meses yendo a Body Pump y ahora estoy haciendo una full-body en circuito de máquinas? Empezar con bodypump (durante el tiempo que tú creas necesitas) me parece la mejor opción.

Un saludo.
 
¿Te has pasado por mi diario y mis fotos? Yo estuve 3 meses yendo a Body Pump y ahora estoy haciendo una full-body en circuito de máquinas? Empezar con bodypump (durante el tiempo que tú creas necesitas) me parece la mejor opción.

Un saludo.

Gracias por la opinión.

He echado un vistazo a tu diario, y está interesante.

Hoy fui a body pump, y entre que no controlaba muy bien los pesos ni tenía la menor idea de cómo era la clase, en más de una ocasión he tenido que saltarme un par de repeticiones, jeje.

Pero me ha parecido entretenido, aunque mi objetivo es volver a la sala de pesas. Las primeras semanas intentaré meterme en un par de clases de body pump por semana.

Saludos.
 
yo quitaria de mi lista el body pump, y agregaria, trote con intervalos de marcha rapida, con lo cual bajaria grasa, y haria pesas con no mas de un 60 % de mi capacidad, para crear un poco de hipertrofia, y asi lucir un cuerpo mas esculpido, y atletico a la vez, en orden primero pesas, luego lo aerobico, por que¿¿?? por que con los pesas tengas un desgaste energetico y rindas para hacer ejercicios de calidad, y en el aerobico, comiences a utilizar tus resrvas.
 
Todo errado.
Primero, que falta definir objetivos, de la forma que está puesto es probar por probar y hacer por hacer.

Otro error es pensar "pesas para desarrollar músculos y aeróbico para perder grasa".

Ese es un error mayúsculo. Quien tiene sobrepeso, es porque se alimenta mal, y le conviene corregir su alimentación, con lo cual, además de mejorar salud y condición, perderá el sobrepeso.

No hay modo, por más ejercicio que se haga, de perder sobrepeso si no hay un control de la alimentación, y si hay este control, ningún ejercicio es necesario para ir quemando la grasa extra.

Otro error es pensar que todo el mundo puede perder toda la grasa hasta quedar igual una modelo o un muso fitness. Eso sólo lo consiguen algunas personas con condición especial y dedicándose a full. La inmensa mayoria, ya está muy bien sin necesidad de marcar los músculos abdominales. Basta con no tener barriga ni acúmulos evidentes de gordura, que eso todo el mundo con algo de disciplina lo consigue.
Recordemos que incluso excelentes atletas con alta condición física como Muhammad Alí, no tenían abdominales marcados. Entionces hay que estar un poco fuera de la realidad para querer, no siendo atleta, llegar a puntos que ni los propios atletas llegan necesariamente.

No es verdad que sudar y agitarse haga cambios significativos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba