Combinar 1 mes de crosfit y otro mes fulbody 5x5

scring_95

New member
Pues eso llevo 2 meses haciendo crossfit y la verdad que engancha bastante pero habia pensado en hacerlo 1 mes si otro mees no, la verdad que coon el crossfit no he perdio fuerza por que tambien se trabaja,pero quiero darle caña a los basicos a 5x5 maas frecuentemente por eso habia pensado en un mes solo fuerza y otro crossfit
Mis basicos anda por laa media
Pres banca 105x3 repes
Sentadillas 120x3 respes
Peso muerto 140x2 repes
Dominadas antes apenas me hacia 8 ahora coob esto del crosfit me ago 15 o 5 con 20 kg de lastre
Bueno aver que os parece laa idea porr ahora no tengo objetivos solo perder la grasillas que me sobra mantenieendo mi musculo pero esta claro que eso lo hace la dieta

¿Cuánto mides y cuánto pesas? lo que levantas lo veo bien, por lo general, cuando uno pasa a ser intermedio por levantar ciertos pesos, ya tiene un nivel de fuerza bueno, como para poder elegir qué seguir. Pudiendo empezar una rutina de volumen (para estética, o para en un futuro ser culturista), seguir con la fuerza (powerlifting), transferir esa fuerza en potencia para algún deporte en particular (soccer, rugby, mma, muay thai, boxeo, etc) o en la misma halterofilia (incorporando sus levantamientos), otras disciplinas como calistenia, en fin.

Todo está en cuáles son tus metas, ¿qué es lo que buscas?

¿Cuánto mides y cuánto pesas? lo que levantas lo veo bien, por lo general, cuando uno pasa a ser intermedio por levantar ciertos pesos, ya tiene un nivel de fuerza bueno, como para poder elegir qué seguir. Pudiendo empezar una rutina de volumen (para estética, o para en un futuro ser culturista), seguir con la fuerza (powerlifting), transferir esa fuerza en potencia para algún deporte en particular (soccer, rugby, mma, muay thai, boxeo, etc) o en la misma halterofilia (incorporando sus levantamientos), otras disciplinas como calistenia, en fin.

Todo está en cuáles son tus metas, ¿qué es lo que buscas?

Según escribió, su objetivo es perder grasilla.

Así que pienso que para lo que buscas, sí, puedes hacerlo sin problemas, aunque ya no se si progresaras mucho en cuanto al rendimiento de los pesos movidos y los ejercicios de crossfit, pero como no has dicho que ese es tu objetivo pues si, puedes. Un saludo.

Yo creo que para podrr seguir progresandl en los basicos debes hacerlos al menos dos veces x semana. De otro manera no se si llegaras a progresar mucho mas, sobre todo teniendo en cienta que mueves ya buenos pesos.

El crossfit como cualquier otro deporte incluyendo halterofilia y strongman tienen básico y tienen específico. Ambas partes pueden organizarse homogeneamente aunque la tendência es periodizar (aun cuando la periodización no excluye ninguna totalmente, sólo cambian las proporciones)
Ni una ni otra estratégia son padronizadas, tienen que ver con la disponibilidad de cada uno, sus objetivos concretos, sus facilidades y dificultades.

Si tu objetivo es perder grasa cualquier rutina que se de bajo volumen y alta intensidad es adecuada porque lo que importa realmente es la dieta.

Digamos que el crosfits me gusta mucho,pero nose si a largo plazo perderé fuerza y músculo que tanto me ha costado ganar

Se puede uno debilitar y perder fuerza y músculo siempre, es suficiente alimentarse mal y entrenar mal.
Por eso fue que dije:

"BASICO + ESPECIFICO" añadamos a esto el concepto de "CONTROL DE PROCESO"

Que esto significa: defino primero que es lo básico, por ejemplo,

Sentadilla> 120
Peso muerto > 140
Press banca > 105 (números que pueden ir eventualmente aumentando según los objetivos)
.,...

Y defino después los objetivos específicos del crossfit, de forma similar, y de forma que sean coherentes com las variables definidas en el punto anterior. Sería un absurdo, por ejemplo, definir un arranque de 100 k por ejemplo en esse nível, podría colocarse arranque >60 k

Veo cuales variables (básicas y específicas) están fuera del rango deseado y organizo el entrenamiento para cubrirlas.

De esa forma evito caer en situación de "fuera de control" para todas ellas.

Ejemplo numérico

Con las marcas vistas en los básicos, supongamos que el máximo envión logrado es de 100 k. Para alguien que hace sentadillas 3 x 120 k esto es un envión casi que imposible. Entonces no tiene sentido matarse a querer progresar el envión, se busca progresar la sentadilla y se toca el envión com menor frecuencia a efectos de no perder la adaptación es´pecífica. Si por el contrario, el máximo envión logrado fuera de 70 k, es claro que hay un margen de progresso por el potencial que se ve en los básicos, entonces puede cargarse mas la mano en lo específico y el básico se entrena controlando que el rendimento no baje razonablemente de lo estabelecido (si por ejemplo se ve que hacer 3 x 110 en sentadilla cuesta más de lo habitual, entonces es que se está deteriorando la base por priorizar de más lo específico)

Atrás