¿ Colorante en el arroz ?

sNaKeH19

Haciendo las cosas bien .
Muy buenas ! pues mi pregunta es .
Es malo ponerle colorante al arroz ? para los que no sepan lo que es , el colorante es para dar color amarillo en mi caso al arroz y algo mas de sabor
pregunto esto porque he visto en el pote de colorante su tabla nutricional y ponia
Proteinas : 6
H.Carbono : 60 ( que no se de que seran )
Grasas : 2
He buscado esta pregunta en todos los sitios posibles pero no he encontrado nada mas que tonterias o cosas que no son... y que mejor que prguntarlo aqui que vosotros sabeis de todo! xD
a ver si me podeis aclarar esta dudilla esque yo soy de los que usan el colorante subtituyendo la sal xD si no esta muyyyy malo el arroz con pollo .
Saludos y gracias .

Se que existe, lo he visto, pero no se que lleva. Supongo que algo de glutamato monosódico, potenciador del sabor, que según algunos estudios puede provocar dolor de cabeza, entre otras cosas. También hay estudios que lo niegan. Yo pro si acaso me abstengo, además he observado que cuando como algo que lo lleve: embutido, algún guiso en el que se ha incluido pastillas de caldo concentrado, etc, después tengo una sed horrible.
Yo lo sustituiría por hierbas aromáticas: tomillo, romero, orégano, albahaca, mejorana, etc o un poco de tomate crudo rayado por encima, o un chorrito de salsa de soja (que no lleve azúcar ni porquerías).
Normalmente lo que da color al arroz es el azafrán que se suele añadir (cuando se hace bien), pero el azafrán es algo caro y el colorante no.

Se que existe, lo he visto, pero no se que lleva. Supongo que algo de glutamato monosódico, potenciador del sabor, que según algunos estudios puede provocar dolor de cabeza, entre otras cosas. También hay estudios que lo niegan. Yo pro si acaso me abstengo, además he observado que cuando como algo que lo lleve: embutido, algún guiso en el que se ha incluido pastillas de caldo concentrado, etc, después tengo una sed horrible.
Yo lo sustituiría por hierbas aromáticas: tomillo, romero, orégano, albahaca, mejorana, etc o un poco de tomate crudo rayado por encima, o un chorrito de salsa de soja (que no lleve azúcar ni porquerías).
Normalmente lo que da color al arroz es el azafrán que se suele añadir (cuando se hace bien), pero el azafrán es algo caro y el colorante no.

a pues ami no me da ningun dolor de cabeza ni sed ni nada , bueno mientras no perjudique a la dieta seguire tomandolo sino pues lo cambiare por alguna de esas cosas que has mencionado como el romero .
Gracias!

De nada majo. Hombre, estaría bien que pusieras los ingredientes que lleva, para saber de donde salen esos hidratos de carbono.

mañana me voy a meter un plataco de arroz ! le metere colorante xD no creo que lleve na que perjudique mi dieta esque joder.. sin sal ni colorante ni na de na comerme el arroz me deja un sabor malo xD

Jo, a este paso algunos váis a chupar hierbas del campo, porque todo lo véis malo. ¿Qué malo tendrá echarle un poco de color/sabor a las comidas?

...¿cuándo tenéis la competición?

No tomarse esto tan, tan a pecho, compañeros. Una cosa es comerse una ristra de chorizo de cantimpalo, y otra diferente echarle un poquillo de condimento a la comida.

Bueno yo tengo un problema muy grande con la pasta ya que no me gusta sola asique me hice un remedio casero pensando en cosas que podia comer,si esta mal decirmelo y dejo de tomarlo ya xD
Bueno para quien le interese es cojes un tarro de cristal de 1L para que no koja sabor a plastico y exas 4 dedos de acete de oliva 5 dientes de ajo y perejil.el diente de ajo siempre picado.Bueno cuando tenemos todo esto ya en el recipiente metemos la batidora electrica o como se llame xD y lo dejamos asta ke sea una masa liquida pero que tenga cuerpo.Esto lo uso yo para casi todas las comidas y le da un sabor bastante rico.
Bueno ahi queda un saludo a todos

Bueno yo tengo un problema muy grande con la pasta ya que no me gusta sola asique me hice un remedio casero pensando en cosas que podia comer,si esta mal decirmelo y dejo de tomarlo ya xD
Bueno para quien le interese es cojes un tarro de cristal de 1L para que no koja sabor a plastico y exas 4 dedos de acete de oliva 5 dientes de ajo y perejil.el diente de ajo siempre picado.Bueno cuando tenemos todo esto ya en el recipiente metemos la batidora electrica o como se llame xD y lo dejamos asta ke sea una masa liquida pero que tenga cuerpo.Esto lo uso yo para casi todas las comidas y le da un sabor bastante rico.

Me parece fenomenal, los tres ingredientes tienen muchísimas propiedades. Eso sí, tómalo a última hora del día, que no tengas que ver a nadie, por que seguro que lo ahuyentas!

Una idea muy original, sí señor. Yo también le añadiría tomate natural, rallado.

En mi caso, lo que hago es poner un poco de cebolla (con muy poco aceite), unos trocitos de ajo, y daditos de tomate. Le pego unas vueltas y lo mezclo con la pasta.... y un chorrito de aceite.

Antes no podía pasar sin tomate frito, pero ya me he acostumbrado a estar sin él.

Pues nada! le seguire metiendo colorante , yo la pasta tampoco puedo comerla sola y siempre le meto un poco de tomate para que coga el saborcillo cosa que tampoco creo yo que sea tan malo.. y menos si el tomate es natural !

La pasta la como con un chorrito de aceite y si no tengo ninguna cita, añado ajo picado.
Lo de poner tomate natural está muy bien.

Atrás