Codo de tenista (dolor en los codos)

Seba

Moderador Nocturno
Bueno, hacía un par de meses que venía teniendo problemas con el codo izquierdo hice muchos ejercicios que vi de fisioterapeutas por internet cambie los agarres de la sentadilla barra para ver si ponían menos tensión en los codos y cambie las elevaciones laterales con mancuernas por maquina pero no había solución hasta que vi este video del amigo Jeff y se me fue, lo dejo porque tal vez le puede servir a otros. El ejercicio es simple y se puede hacer cada vez que uno vaya al gimnasio.

Interesante. Vengo lidiando hace meses con una doble tendinitis de codo (de tenista -epicondilitis- y golfista -epitrocleitis- ), y si bien mejoró un montón, todavía "siento que está ahí".

Voy a sumarlo al final del entrenamiento y ver cómo responden codo y antebrazo por unas dos o tres semanas.

Gracias Seba!

PD: por si a alguien le sirve, hasta ahora, logré remitir casi del todo los síntomas con:
1. calentamiento de antebrazos previo al entrenamiento, haciendo extensiones y flexiones de muñeca, con barra corta
2. estiramiento del antebrazo al finalizar entrenamientos
3. en casa, con un mango de hacha (pero podría ser cualquier cosa con cierto peso, un martillo por ejemplo), movimientos en todas direcciones, adelante y atrás, hacia los lados, haciendo "ochos", etc.
4. una o dos veces al día, o cuando me acuerdo, unos 20 minutos de calor aplicado en la zona.
5. masajes del antebrazo y los tendones en la inserción en el húmero.

Enlazo este vídeo porque creo que puede ser de interés para el tema:

En el vídeo Bilbo invita a su gimnasio a un campeón de arm wrestling, que habla sobre su deporte y el tipo de ejercicios que usa para entrenar. La cuestión es que el chaval resalta que su deporte es más tendinoso que muscular y hacia el final del vídeo muestra varios ejercicios que suele hacer en su entrenamiento. Algunos de estos ejercicios inciden especialmente en los tendones del codo y los fortalecen; al ver el vídeo me pareció que estós ejercicios podrían ser interesantes para la rehabilitación y prevención de epicondilitis.

Importante mismo, no sólo esse es un deporte más tendinoso que muscular todos los deportes especialmente los de fuerza se vem limitados muchas veces más por la capacidad de resistir un esfuerzo que por la de producirlo.

Bueno, hacía un par de meses que venía teniendo problemas con el codo izquierdo hice muchos ejercicios que vi de fisioterapeutas por internet cambie los agarres de la sentadilla barra para ver si ponían menos tensión en los codos y cambie las elevaciones laterales con mancuernas por maquina pero no había solución hasta que vi este video del amigo Jeff y se me fue, lo dejo porque tal vez le puede servir a otros. El ejercicio es simple y se puede hacer cada vez que uno vaya al gimnasio.

¿ Probaste con straps y/o agarres más gruesos ? Este hombre tiene conocimientos pero siempre veo que es un poco a lo powerexplosive , es decir , expone ejercicios siempre según la ciencia y tal pero al final simplifica mucho los problemas , es como si vendiera la píldora mágica cuando las cosas suelen ser siempre más complejas

¿ Probaste con straps y/o agarres más gruesos ? Este hombre tiene conocimientos pero siempre veo que es un poco a lo powerexplosive , es decir , expone ejercicios siempre según la ciencia y tal pero al final simplifica mucho los problemas , es como si vendiera la píldora mágica cuando las cosas suelen ser siempre más complejas

Me parece que entre el y powerexplosive hay muuuucha distancia no se que estudios tiene powerexplosive ni en que universidad Jeff tiene un master como terapeuta fisico de la universidad de Connecticut y fue el principal terapeuta físico de los New York Mets, ha sido terapauta físico de muchos deportistas de elite. En cuanto a los straps o agarres más gruesos no capto la idea que tienen que ver con la epicondilitis? como me van a ayudar?

Me parece que entre el y powerexplosive hay muuuucha distancia no se que estudios tiene powerexplosive ni en que universidad Jeff tiene un master como terapeuta fisico de la universidad de Connecticut y fue el principal terapeuta físico de los New York Mets, ha sido terapauta físico de muchos deportistas de elite. En cuanto a los straps o agarres más gruesos no capto la idea que tienen que ver con la epicondilitis? como me van a ayudar?

Los straps descargan mucho de trabajo a los antebrazos , los cuales pueden llegar a cargarse mucho ya que trabajan siempre con todo . Y los agarres gruesos distribuyen mejor la carga por toda la musculatura vs los agarres cerrados , solo hay que ver como se tensa el antebrazo cerrando el puño vs como se tensa cuando agarras algo de un grosor que el pulgar roce con el dedo corazón .

Aquí dan estos y otros tips http://bonvecstrength.com/2012/08/08/10-tips-for-cranky-elbows-part-1/
http://bonvecstrength.com/2012/08/10/10-tips-for-cranky-elbows-part-2/

Los straps descargan mucho de trabajo a los antebrazos , los cuales pueden llegar a cargarse mucho ya que trabajan siempre con todo . Y los agarres gruesos distribuyen mejor la carga por toda la musculatura vs los agarres cerrados , solo hay que ver como se tensa el antebrazo cerrando el puño vs como se tensa cuando agarras algo de un grosor que el pulgar roce con el dedo corazón .

Aquí dan estos y otros tips http://bonvecstrength.com/2012/08/08/10-tips-for-cranky-elbows-part-1/
http://bonvecstrength.com/2012/08/10/10-tips-for-cranky-elbows-part-2/

El problema no está tanto en el peso muerto como en la sentadilla barra baja, ahí es donde tengo el mayor problema, es un problema común con la sentadilla barra baja que a veces es de dificil solución. Los power la mayoría de las veces lo solucionan usando vendas para las muñecas para no trasmitir la tensión a los codos. Mi dilema principal es: dejar de hacer sentadilla barra baja y hacer solo barra alta o comprarme vendas para las muñecas o seguir probando distintos agarres. Ya veré si esto no se soluciona para marzo creo que lo más probable es que vuelva a sentadilla barra alta al menos hasta que se me vaya la tendinitis.

Que ancho de agarre le pones a la sentadilla?

A ver, yo hacìa el mas angosto posible con el pulgar envolviendo la barra, despues viendo videos por youtube (al gordo rippetoe) cambie poniendo el pulgar por encima de la barra que segùn el ponìa menos tensiòn en la muñecas. Ahora estoy usando agarre envolviendo el pulgar pero de 3 dedos que por ahì leì que ponìa menos tensiòn en la muñeca y eso se transferia a los codos, el problema es que claro como ya la tengo a la tendinitis es dificil analizar cual agarre es mejor. Por ahì tambièn leì de otro youtuber famoso que el pulgar por encima de la barra le habìa traìdo problemas de codo lo obligaba a poner los codos mas hacia abajo y ponìa màs tensiòn.

Hay mucha informaciòn en internet y toda es confusa leyendo los comentarios en youtube gente que sigue consejos de uno y de otro dicen que a algunos les funciona a otros no. Incluso Rippetoe tiene dos videos en uno dice que los codos tienen que ir hacia y en otro video dice que los codos tienen que ir hacia abajo.

No has probado agarrar la barra de las puntas? Hay quien incluso para forzar menos las muñecas agarra mismo del tope.

No has probado agarrar la barra de las puntas? Hay quien incluso para forzar menos las muñecas agarra mismo del tope.

Nunca probe pero siempre he leìdo que eso solo ocurre con gente que tiene muy mala flexibilidad en los hombros lo correcto es hacerlo lo mas estrecho posible que sea confortable para que la espalda este mas solida.

Nosotros hicimos años agarrando de las puntas, a mí me da más verticalidad y lo que pierdo de retracción de escápulas lo gano de ángulo más favorable. Ahora agarro por fuera de las marcas queda confortable.

Nosotros hicimos años agarrando de las puntas, a mí me da más verticalidad y lo que pierdo de retracción de escápulas lo gano de ángulo más favorable. Ahora agarro por fuera de las marcas queda confortable.

voy a probar la proxima vez a ver como la siento.

Atrás