Codo de golfista y perdida de todo lo acumulado hasta hoy...

sr.m

New member
Bueno, después de muchísimo tiempo sabiendo de este foro me decido a escribiros. Me hubiera gustado hacerlo para mostraros mis avances y con algo más ameno, pero me inicio con una lesión... y lo más tonto es que ha sido producida por jugar al futbolín.

Desde Septiembre llevo entrenando. Es el segundo año que hago pesas y sinceramente... ME ENCANTA. El primer año tuve una lesión en la espalda por temas posturales y por no saber muy bien de que iba esto del gym. Este año simplemente he ido de puta madre, sin lesiones ni nada y cogiendo un cuerpo bastante definido y voluminoso. Pero el otro día jugando al futbolín y a consecuencia de no haber trabajado NUNCA el antebrazo como único musculo (que de todas formas con Biceps ya se trabaja algo) me he jodido la mano derecha.

El diagnóstito, leve tendinitis o codo de golfista. El reumatólogo me examinó y dijo que no tenía de que preocuparme. Me pulsó en partes del antebrazo preguntandome si me dolía y me hizo otro ejercicio de moverlo rapidamente. Nada me dolió. Pero si que me duele cuando hago algún movimientos brusco o por ejemplo ahora, cuando tecleo. Siento una leve tensión.

3 semanas de reposo y Voltarén crema.

Y bueno, abro este post para preguntaros sobre ejercicios de rehabilitación para después de estas semanas de reposo y para desahogarme un poco, por que en 3 semanas voy a perder todo lo que había conseguido. Conozco a mi cuerpo y va a transformar el musculo duro en musculo blando y me jode, por que estaba cogiendo un tipo bastante chulo y más que nada por que me encanta el gym, me da una subida de autoestima de +15 y ahora ando algo deprimido y decaido, viendo como lo que llevo trabajado desde septiembre se pierde por querer reventar la portería del futbolín.

Pero es lo que hay.

Espero que me podáis ayudar.

Estas 3 semanas iré al gym y trabajaré piernas y haré algo de footing, para matenerme en mis 81 kilos (mido 1.85).

Lo dicho, espero podáis ayudarme, que esto llevarlo solo y sin la comprensión de padres y amigos se hace algo duro.

Gracias y muchos saludos.

Última edición:
Siento no poder ayudarte y de hecho no debería responder a tu post si nada puedo aportar....... pero no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu impecable redacción y ortografía. Por deformación profesional o educación me pierden las buenas maneras habladas y escritas....... es algo que ultimamente escasea y cuando topas con ello te sorprende gratamente.

Espero que aquí los "currados" en lesiones puedan echarte una mano.

Salud!.

No te preocupes hombre!

Todos hemos pasado por momentos así, en los qué nadie nos comprende!

Pero te aseguro, qué en esta comunidad, nadie te dejará de lado, ni mucho menos, sino qué entre todos te deseamos lo mejor, qué te recuperes cuanto antes, y qué le dés duro a los hierros!

No te preocupes por si se pierde algo de lo qué conseguistes, pues tienes tiempo para recuperarlo.

Si todo se hace con constancia y paciencia, todo volverá a la normalidad, ya lo verás!

Un abrazo máquina, y arriba esa moral!

Última edición:
Siento no poder ayudarte y de hecho no debería responder a tu post si nada puedo aportar....... pero no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu impecable redacción y ortografía. Por deformación profesional o educación me pierden las buenas maneras habladas y escritas....... es algo que ultimamente escasea y cuando topas con ello te sorprende gratamente.

Espero que aquí los "currados" en lesiones puedan echarte una mano.

Salud!.

JAJAJA. Se agradece.

Esta claro que hay muchas cosas que reflejan como es una persona en sí, y la escritura es una de ellas.

Y como anécdota decirte, que muchas veces cuando escribo un sms tengo que retocar alguna palabra por que hasta a mi me da asco de lo pulcro que puede quedar ese sms. "Que" por "k" y cosas así.

De nuevo, gracias por tu comentario ;)

No te preocupes hombre!

Todos hemos pasado por momentos así, en los qué nadie nos comprende!

Pero te aseguro, qué en esta comunidad, nadie te dejará de lado, ni mucho menos, sino qué entre todos te deseamos lo mejor, qué te recuperes cuanto antes, y qué le dés duro a los hierros!

No te preocupes por si se pierde algo de lo qué conseguistes, pues tienes tiempo para recuperarlo.

Si todo se hace con constancia y paciencia, todo volverá a la normalidad, ya lo verás!

Un abrazo máquina, y arriba esa moral!

Lo de la moral va por rachas, como este tiempo. Y el problema es eso, que tengo que aceptarme con GYM o sin él, por que sino voy a acabar volviendome loco. Así que poco puedo hacer, son 3 semanas de reposo, pues ajo y agua para mí, es lo que hay y tengo que aprender a convivir con ello.

El problema es cuando tus amigos, familiares o tu propia novia te ven como un "flipado" más. Y no lo entienden. A ellos por ejemplo el hacer X cosa les sube la autoestima como leer, dibujar o criar gusanos de seda, yo que sé, pero no entiende que me joda esto de estar sin deporte y lo peor es cuando te tachan de "loco" o "flipado".

Que viene a sudarmela bastante, pero en cierta manera me jode.

Lo dicho, sigo abierto a consejos, experiencias y demás sobre el codo de golfista.

Bueno, actualizo esto un poco para contar como evoluciona la cosa.

Pues por ahora me siento mejor el brazo, pienso que si calentara bien, podría hacer ejercicios de antebrazo para ir fortaleciendo, pero si me dijeron x semanas, voy a respetarlas.

El caso es que no estoy del todo bien. Sigo sintiendo cierta tensión, que no dolor, cuando hago ciertos movimientos, como apretar muy fuertemente una pelota de goma.

El otro día una amiga mia me hizo saltar las alarmas pues ella tiene tendinitis crónica y no puede hacer nada de esfuerzo... y me acojone. Así que prefiero estar un par de meses volviendo a ser un tirillas que joderme de nuevo y lesionarme para siempre.

Sigo abierto a consejos.

Mil gracias.

Un poco de anatomía, ¿el dolor del codo de golfista donde aparece?.
Yo debido a caída en bici hace varios meses creo que fue una hiperextensión, tengo dolor en zona del olecranon (extremo del codo). Pero tal como dices, en revisión física no aparece dolor al contacto con zona, sólo en movimientos repentinos. En mi caso, cuando por ejemplo me estoy lavando la cara, o me acomodo la tiranta del morral; sucede al contraer el codo hacia mí, hago un leve esfuerzo, y desaparece.
El médico general me ha recetado fisioterapia inyecciones intramusculares de Vitamina B12, y antiinflamatorios en pastillas como el Naproxeno y Metocarbamol. No hay resultados fructíferos.

Voy a tener cita con un Ortopedista, le pediré una resonancia general de diferentes zonas.

Última edición:
Atrás