Claras pascual en Gijon

otra preguntilla ya de paso, yo las tomo crudas con el cafe por ke es la unica manera de que las puedo tragar por las mañanas, esta bien asi?
En la hervoristeria a la ke fui a preguntar me dijeron que solo se asimilaban 12 gramos de proteinas del huevo o algo asi y la verdad eske me trastocó por que siempre me habian dicho ke tortillas de 8 claras de huevo era lo mas normal del mundo y si solo se asimilan 12 gramos pues nose...¿que opinais?

EL caso es que llevo mas de 1 año buscando claras de huevo pascual en Gijon y no lo doy conseguido. He preguntado en mil hervoristerias, supermercados y directamente a Pascual y nada de nada. He oido que si tienes conocidos en un super te pueden ayudar pero como estoy estudiando aqui no conozco a nadie. Haber si alguna alma caritativa me dice donde puedo comprarlas. Muchas gracias a todos.

Yo me compré en mi ciudad,un pack de 6 bricks(1litro cada uno) por 10,66€ exactamente. De la marca Pascual,pregunta en las naves Pascual de tu localidad que tiene que tener seguro ya que en pasteleria se usa mucho para hacer merengue,etc....

Saludos

otra preguntilla ya de paso, yo las tomo crudas con el cafe por ke es la unica manera de que las puedo tragar por las mañanas, esta bien asi?
En la hervoristeria a la ke fui a preguntar me dijeron que solo se asimilaban 12 gramos de proteinas del huevo o algo asi y la verdad eske me trastocó por que siempre me habian dicho ke tortillas de 8 claras de huevo era lo mas normal del mundo y si solo se asimilan 12 gramos pues nose...¿que opinais?

Las claras solo se asimilan estando cocinadas. Crudas NO se asimilan. En el buscador encontraras mucha informacion sobre este tema.

yo tengo dos bricks del pascual..me las a conseguido un amigo..nose donde las venden :S son de 30 claras

noveas una vez abierto te tienes que meter 30 claras en 3 dias(no es muy dificil)

y crudas podrian asimilarse si es en merengue..si no...no

en fin...tengo que encontrar por algun lado donde venden esos bricks xDD

y cual es la manera mas rapida para cocinarlos?

Al microondas, en la sarten,... A parte puedes utilizarlas en muchas recetas, eso ya cada uno...

Tortitas culturistas
8 claras de huevo y una yema
100 gramos de avena o crema de arroz
1 plátano
equal
Mezcla todo en la batidora y vierte la parte de la masa en una sartén con una gota de aceite y haz varias tortitas. Si quieres puedes añadir un poco de miel por lo alto.

Tortillas-crepe
300gr de clara de huevo (aprox. 10claras)
-100gr avena (o según gusto consumidor.)

Coges una sartén antiadherente, le echas un chorrillo de aceite y lo calientas.
Por otro lado mezclas la clara y la avena que quede bien mezclado.
Lo echas en la sartén (mejor que sea grande) y le das la vuelta.
Te queda como una tortilla bizcocho crepe. la corto en taquitos y listo.

Tortitas culturistas:
100 gramos de requesón bajo en grasa
6 claras de huevo y una yema
50 gramos de avena
canela
edulcorante

Mezcla todos los ingredientes en la batidora y haz varias tortitas en la sartén con un poco de aceite de oliva o spray antiadherente.
Puedes añadir un poco de miel, mermelada sin azúcar, fruta troceada, crema de cacahuete o yogur por encima.

Mas tortitas:
1 manzana
un puñado de arándanos
2 claras de huevo
75 gramos de avena
2 cucharadas con colmo de proteína de suero
2 cucharadas grandes de yogurt sin azúcar
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
¼ de agua fría
Pela y trocea la manzana y ponla al microondas durante dos minutos.
Mezcla el resto de ingredientes con la batidora y añade la manzana. Si la mezcla esta muy espesa añade mas agua, si esta demasiado fina añade mas avena.
Vierte la mezcla en una sartén con spray antiadherente y haz varias tortitas.

Bizcocho
INGREDIENTES:

- 2 vasos de avena
- 10 claras
- 2 cucharadas soperas de proteínas
- una cucharadita de levadura
- un poco de edulcorante líquido

lo he batido todo y lo he puesto 4 minutos al microondas al máximo

Bollo del desayuno
1 litro de claras de huevo
250gr de harina de avena
4-5 rodajas de piña al natural mas el liquidillo de la piña.
Ramita de canela.
Edulcorante liquido al gusto
proteína (3-4 cacitos)
batirlo bien en la batidora.
800 W en el microondas 20 minutos más o menos.

Flan de proteína
Ingredientes para unos 6 flanes:
-10 claras de huevo
-1 litro de leche desnatada
-200gr de proteína en polvo

Preparación:
La preparación está chupada, mezcláis la leche con la proteína en polvo y luego le echáis las claras se mezcla todo con una batidora y se llenan las flaneras.
Para la cocción está claro, al baño maría que para ello se ponen los flanes en una bandeja de horno alta la cual se llenará de agua caliente (que las flaneras no se queden flotando) y se meten al horno a unos 100 grados (no debe pasar la temperatura del horno de 100 grados ya que si no los flanes hervirían y se quedarían con burbujas) hasta que los pinchéis con cuchillo y éste salga limpio.
Se enfrían y ya están listos para comer.

Bizcocho de chocolate
Para una persona.
Ingredientes:
-5 claras de huevo
-4 cucharadas soperas de harina integral
-2 cucharadas de cola Cao, Nesquik o cacao
Preparación:
Se montan las claras a punto de nieve, una vez montadas le añado la harina integral y el cacao o lo que hayáis elegido. Se mezcla con mucho cuidado de abajo a arriba, una vez esté bien mezclado lo echamos a un recipiente de plástico y al microondas unos 5 minutos al máximo de potencia y listo, ya tenemos el bizcocho dietético casero.
Se le puede echar proteína en polvo en vez de cacao pero os quedará muy seco e incómodo para comerlo.
Es ideal para el desayuno con yogur o fruta y para merendar, lo podéis llevar encima para comerlo donde sea y cuando sea.

Pastel de avena
6 claras de huevo
200 gramos de avena
60 gramos de proteína de vainilla o plátano
150 ml de leche desnatada
2 plátanos machacados
2 cucharadas (o 3 sobres) de edulcorante
Calentar el horno a 180 C. Mezclar todos los ingredientes y batir en la batidora hasta que todo quede bien mezclado. Verter la mezcla en una bandeja de horno y hornear durante 15 minutos . Dejar enfriar y cortar en 8 pedazos.
Por toma: 148 Kcal.,13.3g de proteína,22.3 gramos de carbohidratos, 1.5 gramos de grasa.

Margarita de claras
(Una porción)
Calorías: 312
Proteínas de origen animal: 40,5grs.
Carbohidratos totales: 17,9grs.
Grasas totales: 8,1grs.
9 claras,
1 tomate grande cortado en rodajas,
3 dientes de ajo picados,
25grs. de queso rallado,
Sal y pimienta.

Preparación:
Colocar las claras en un bol. Condimentar y batir ligeramente.
Volcar la preparación en una sartén de teflón, previamente lubricada con rocío vegetal.
Cocinar el omelet a fuego moderado. Cuando vea que el fondo de la tortilla coaguló, agregar las rodajas de tomate, el ajo y espolvorear con sal, pimienta y queso rallado.
Continuar la cocción a fuego mínimo hasta que las claras terminen de coagular (esta tortilla no se da vuelta, se termina la cocción de un solo lado).

Tortilla a la Crema de Mostaza
(Una porción)
Calorías: 315,25
Proteínas de origen animal: 47,5grs.
Carbohidratos totales: 8,46grs.
Grasas totales: 8,8grs.

9 claras,
25grs. de queso rallado,
50grs. de queso blanco descremado,
Sal y pimienta.

Preparación:
Colocar en un bol las claras junto con el queso rallado, condimentar a gusto.
Mezclar el queso blanco descremado con la mostaza hasta que el color sea uniforme. Agregar pimienta a gusto.
Incorporar la crema de mostaza a las claras y batir enérgicamente durante un minuto.
Volcar la preparación en un sartén de teflón, previamente lubricada con rocío vegetal, y cocinar con el recipiente tapado hasta que las claras coagulen.
Dar vuelta y terminar la cocción

Pastel de pescado proteínico:
Ingredientes:
Pescado, da igual cual, el que más os guste (merluza, lenguado, salmón, etc...) 300 gr.
claras de huevo, 10 ó 12 por l.
salsa de tomate natural, 1/2 baso por ejemplo.
Leche desnatada 1 l. (se suele utiliza nata).
Sal y pimienta al gusto o la quitáis.

Preparación:
El pescado se cuece, una vez cocido lo desmenuzáis quitándole piel y espinas, se reserva.
Mientras se cuece el pescado, mezcláis la leche con las claras y la salsa de tomate en un recipiente batiéndolo un poco para que se mezclen bien las claras, el pescado se añade en cuánto esté terminado de cocer y limpiar.
Por otro lado debéis coger un molde de estos rectangulares o alguno que tengáis a mano, con margarina o mantequilla que previamente se habrá dejado a temperatura ambiente para que se quede cremosa no fundida, a esto se le llama punto pomada, el nombre lo dice como debe estar como sí fuera una crema, se embadurna el molde al que después lo forraremos con harina o pan rayado, la segunda opción mejor, una vez tenéis el molde preparado lo llenáis con la mezcla.
Por último se cuece al baño maría, en el hormo dentro de un recipiente con agua que lo cubra hasta el borde al molde, a 90º durante una hora o algo más, la temperatura no debe pasar los 100º ya que herviría la mezcla y se quedaría con burbujas, para comprobar que está hecho se pincha con un chuchillo y si el cuchillo sale limpio ya está.

Para diferentes gustos, diferentes recetas!!!

Y muchas mas que hay, la cuestion es ir experimentando en la cocina... Como bien dice Arguiñano, "rico, rico y con fundamento!!!"

ostia que puntazo de aporte!! ya a marcadores! y habra que ir practicandolas jeje

porque yo, las claras,,si no es en tortilla imposible de tragarmelas..es hacerme unas cuantas en el microondas, y luego meterlas en el batido de leche, platano y avena y entrarme unas ganas de vomitar.. pff

por eso hasta ahora solo tenia huevo duro o tortillas, pero ahora mmm, las tortitas y el bizcocho de chocolate va a ser lo primero que pruebe!

ostia que puntazo de aporte!! ya a marcadores! y habra que ir practicandolas jeje

porque yo, las claras,,si no es en tortilla imposible de tragarmelas..es hacerme unas cuantas en el microondas, y luego meterlas en el batido de leche, platano y avena y entrarme unas ganas de vomitar.. pff

por eso hasta ahora solo tenia huevo duro o tortillas, pero ahora mmm, las tortitas y el bizcocho de chocolate va a ser lo primero que pruebe!

El bizcocho está de vicio...jeje.

Atrás